jueves, 16 de febrero de 2017

Peña Nieto presiona al Bronco para que sea candidato y empiece ya mismo a recorrer el país

A la saga judicial de Rodrigo Medina se agrega ahora otro foco de tensión entre Jaime Rodríguez Calderón y Enrique Peña Nieto. En Los Pinos quieren que el gobernador de Nuevo León tramite su licencia y salga a recorrer el país de modo de terminar el año con un consolidado de 13 puntos en las encuestas presidenciales. Un atajo para contrarrestar el ascenso de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas.

La presión por los tiempos parte de la premisa oficial de que si el gobernador inicia su campaña en agosto no sacará más de 8 puntos en las encuestas. A esto se suma el temor de que la popularidad del Bronco termine por derrumbarse en la gestión estatal y ya a fin de año sea demasiado tarde.

El autor de estos cálculos es Osvaldo Miranda que ya tiene un rol muy fuerte en el armado de Edomex, donde está recomendando al presidente el acuerdo con el PAN para evitar el triunfo de Delfina Gómez.

Pero el Bronco se niega a adelantar los tiempos. Ayer miércoles insistió de nuevo con que recién decidirá a fin de año, tal como reveló en su entrevista con LPO. El cálculo de fin de año, según explican en el Palacio de Cantera, obedece a que el gobernador buscaría aprovechar los tiempos de modo de estar solo seis meses de licencia y que eso le permita volver a su cargo una vez terminada la elección presidencial.

Esta tensión está dejando en un lugar incómodo a Yessica De Lamadrid, delegada ante la Federación. De Lamadrid es un personaje bien conocido en Televisa y Los Pinos y fue quien desde el comienzo introdujo al Bronco en el círculo presidencial. Es ahora a quien le reclaman para que el gobernador inicie su campaña.

En estas tensiones afloran cuestiones añejas pero que merecen la pena repasarse, como que desde la Federación exigen la candidatura presidencial del gobernador como pago por los votos que las estructuras del PRI le consiguieron en la contienda del 2015.

En las últimas semanas el Bronco se muestra más dubitativo sobre el proyecto presidencial y ha concentrado más energía en la operación política dentro del estado.

Fuente: http://m.lapoliticaonline.com.mx/nota/97419-pena-nieto-presiona-al-bronco-para-que-sea-candidato-y-empiece-ya-mismo-a-recorrer-el-pais/

Venezuela dice adiós a TV Azteca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezula señaló que la señal TV Azteca también fue retirada de los operadores de cable, "como medida de censura", tal y como le pasó a CNN en Español y algunos otros medios.

De acuerdo a información otorgada por el gremio, fue la noche del miércoles cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones apuntó contra la señal mexicana, dedicada más al entretenimiento que a las noticias en aquel país.

Según la medida de sacar del aire a la televisora del Ajusco, responde a que el chavismo acusó a la cadena mexicana de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos" y de iniciar una "operación de guerra psicológica" en contra del país.

La sanción ocurrió luego de la transmisión de un reportaje titulado 'Pasaportes en la sombra', en el que denunciaron una red de venta de documentos venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.
Antes del anuncio del SNTP, usuarios en Twitter ya habían manifestado la ausencia de TV Azteca en sus televisores, aunque la empresa todavía no emite comunicado al respecto.

Fuente: El debate

Exportaciones agroalimentarias mexicanas superan la venta de petróleo

Las exportaciones agroalimentarias mexicanas durante el primer semestre del año superaron a los ingresos por la venta de petróleo, revelan hoy datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mientras las exportaciones agroalimentarias alcanzaron 15 mil 15 millones de dólares, las ventas del petróleo sumaron ocho mil 102,9 millones de dólares en el mismo periodo, por lo que las primeras las rebasan en seis mil 912,3 millones de dólares.

Lo anterior refleja una mayor producción y dinamismo en el sector, así como una demanda creciente de los alimentos de México en los mercados internacionales, resalta un comunicado de la Sagarpa.

Asimismo, las divisas obtenidas por exportaciones agroalimentarias superaron en dos mil 134 millones los ingresos por concepto de remesas en igual etapa, las cuales obtuvieron 12 mil 881,2 millones de dólares.

En lo que corresponde a las exportaciones agropecuarias y pesqueras, estas ascendieron a siete mil 905 millones de dólares en el primer semestre del año, con un aumento a tasa anual de 9,7 por ciento.

La Sagarpa señaló que las exportaciones de los 20 principales productos que México comercializa en el mundo se incrementaron en 7,4 por ciento entre enero y mayo de 2016, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Entre los principales productos figuran la cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, chiles (ajíes) y pimientos, aguacate, carne y subproductos comestibles, y tequila.

También productos de panadería, azúcar, bovinos vivos, cebolla, jugo de naranja congelado, frutas en conserva, coles frescas o refrigeradas, cítricos frescos o secos, carne de porcino, guayaba, mango y café.

Fuente: Liadiz Noticias

24 mil mexicanos mueren al año por el consumo de coca cola.

Cada año mueren 24 mil mexicanos por el consumo de bebidas azucaradas, de acuerdo con cifras de la Alianza por la Salud Alimentaria que busca generar conciencia en el marco del Día Mundial de la Salud. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el número de personas con diabetes en el mundo se ha multiplicado por cuatro entre 1980 y 2014, hasta los 422 millones de casos en ese último año.

El alto consumo de bebidas azucaradas ha contribuido de manera importante al desarrollo de la diabetes en los mexicanos, alertó este día la Alianza por la Salud Alimentaria al recordar que en el país alrededor de 24 mil personas mueren cada año por la ingesta de este tipo de productos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Alianza, conformada por agrupaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas en la materia, dijo que en México la diabetes constituye un problema de salud pública que requiere de urgente atención. Refirió además que actualmente más de 10 millones de adultos viven con la enfermedad, mientras estimaciones hablan de que uno de cada tres desarrollará este problema a lo largo de su vida.

Este martes integrantes de esa agrupación realizaron una protesta a un costado de la Estela de Luz donde colocaron un inflable en forma de lata de refresco con la leyenda “diabetes”. Con este acto, los activistas exigieron a las autoridades sanitarias medidas urgentes para reducir el consumo de bebidas azucaradas en México.

Fuente: Liadiz Noticias

Zavala acusa a AMLO de hacer “guiños a delincuentes” por criticar operativo en Tepic

CIUDAD DE MÉXICO(apro).- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó ayer a Andrés Manuel López Obrador de “lucrar políticamente” con el abatimiento de presuntos narcotraficantes a manos de la Marina, Margarita Zavala, también aspirante presidencial, se sumó a la crítica al presidente de Morena y lo acusó de hacer “guiños a delincuentes”.

“López Obrador ataca a la Marina sin pruebas. Que las presente. La seguridad del país no admite guiños a delincuentes”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

Los señalamientos de Osorio Chong y ahora de la esposa de Felipe Calderón se producen luego de que López Obrador aseguró que, en el enfrentamiento de elementos de la Marina con presuntos narcotraficantes, el 9 de febrero, en Tepic, Nayarit, murieron menores de edad.

“Estoy ahora por averiguar, pero la mayoría jóvenes y hasta menores de edad fueron los que perdieron la vida”, dijo López Obrador en Nayarit sobre el operativo en el que elementos de la Marina dispararon desde un helicóptero contra los supuestos miembros del cártel de los Beltrán Leyva, nueve de los cuales fallecieron.

En su cuenta de Twitter escribió: “La mayoría de los masacrados en Tepic por la Marina eran jóvenes. La política neoliberal les ha cancelado el futuro. Con MORENA será distinto”.

Ayer, desde Tehuacán, Osorio Chong afirmó que la Marina “se enfrentó a criminales de alta peligrosidad” y afirmó que en el tema de la inseguridad, “no caben los oportunismos políticos”.

“Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a nuestras fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función”, aseveró el priista, a quien se sumó la panista Zavala.

Fuente: Proceso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...