sábado, 20 de septiembre de 2014

Harán hidroeléctrica en Río San Pedro, Nayarit; romperá el equilibrio ecológico: ONG

Es único río libre de represas en el noroeste del país y se encuentra en la zona indígena cora, informa la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente.


La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (Aida Americas) informó que la Semarnat ha aprobado el proyecto hidroeléctrico Las Cruces en el Río San Pedro Mezquital, el único río libre de represas de la Sierra Madre Occidental en zona indígena cora y generará 500 desplazados.
“Esta decisión pone en riesgo el equilibrio ecológico y socio-cultural de la zona, habitada por comunidades indígenas que dependen de los afluentes del río. Los abogados de AIDA están revisando con el detalle la resolución publicada hoy”, informan desde su cuenta de Facebook.
La organización civil informa este sábado que llevan todo el 2014 trabajando sobre el controversial proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ley Telecom: muerte a la privacidad


20 de septiembre de 2014
Análisis
Espionaje móvil.
Foto: AP



MÉXICO, D.F. (Proceso).- Lo que no se había podido hacer con leyes específicas (como las ocurrencias en Nayarit y Veracruz), la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ha cumplido con el propósito de tener acceso a nuestros correos electrónicos, llamadas telefónicas y geolocalización, dejando sin efecto derechos humanos fundamentales. Veamos.

“Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”: exdiputado priista de Chiapas

Alejandro García Ruiz.
Alejandro García Ruiz.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un exdiputado local priista de Chiapas levantó una ola de críticas y repudio tras comentar en un programa radiofónico que conduce en Tapachula que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Cae mando policiaco involucrado en ataque contra la reportera Karla Silva


La agresión a la reportera Karla Silva.
Foto: Tomada de Faceboo


GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Agentes ministeriales detuvieron al director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quien sería el segundo mando presuntamente implicado en el ataque orquestado en contra de la reportera de El Heraldo en Silao, Karla Janeth Silva Guerrero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...