martes, 1 de octubre de 2013

Maestros y ciudadanos boicotean grabación de telenovela de Televisa en Chiapas

Escrito por  el 01 octubre 2013 a las 6:46 pm en MediosMonitoreo Informativo

por Isaín Mandujano
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, durante el inicio de las grabaciones de la telenovela Quiero amarte.  Foto: Tomada de Twitter
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, durante el inicio de las grabaciones de la telenovela Quiero amarte.
Foto: Tomada de Twitter
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de maestros y padres de familia boicotearon hoy las grabaciones de la telenovela Quiero amarte, producida por Televisa.

Bienvenido a la recesión, Mr. EPN

Escrito por  el 01 octubre 2013 a las 8:03 pm en DestacadasSociedad

Foto: AP
Foto: AP
No se necesita ser un experto en economía y menos en marketing para darse cuenta que el Mexican moment (“el momento mexicano”) pasó a mejor vida después de una efímera campaña de expectativas, impulsadas desde el gobierno de Enrique Peña Nieto en medios internacionales como The Wall Street Journal The Financial Times.

#2DeOctubreNoSeOlvida, #yosoy1968,


2 de octubre en el DF: Vallas de 2.5 metros en el centro, vigilancia en casetas, revisiones en varios puntos…

Por: Redacción / Sinembargo - octubre 1 de 2013 - 17:33

México, 1 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene listo el operativo para la marcha que se realizará este miércoles para conmemorar el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968 que partirá de la Plaza de las Tres Culturas. En un comunicado, la dependencia precisó que a partir de las 23 horas de este martes se colocarán vallas de 2.5 metros de altura en la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias y 25 edificios de importancia histórica, además de los principales inmuebles ubicados en la Avenida Juárez y en la propia Alameda. Este miércoles a partir de las 06:00 horas se realizarán revisiones en puntos de reunión previos a la movilización para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir. Esto se efectuará en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Eje 2 Norte, Avenida Flores Magón, Guerero, Eje Central, Reforma y en la estación del Metro Tlatelolco, entre otros puntos. Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilarán las principales casetas de acceso carretero a la Ciudad de México para detectar, controlar y conducir a los grupos de activistas que participarán en la manifestación. De igual forma, se efectuará un reporte constante de la evolución del flujo vehicular sobre las arterias que se verán afectadas por el desplazamiento de autobuses con manifestantes a bordo. La dependencia recomendó a los propietarios y empleados de tiendas de convivencia que a partir de las 12:00 horas del miércoles y hasta el término de la movilización mantengan cerradas sus cortinas para evitar cualquier incidente. Entre las organizaciones que se prevé participen en la marcha se encuentran el Comité del 68, Colectivos Estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales, rurales y el Movimiento Popular Independiente (MPI). Además del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento YoSoy132 y la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otras organizaciones.

 Fuente: 






#yosoy1968, #2DeOctubreNoSeOlvida


Que orgullo de estos soldados, matando al pueblo que juraron proteger...

A 45 años del 2 de octubre 1968 #2DeOctubre68MéxicoNoOlvida


Esto es algo que nunca debemos de olvidar, y repudiar..




La industria de los alimentos es una mafia criminal

El gurú de la gastronomía y la alimentación, Carlo Petrini, puso en la picota pública al monopolio de los alimentos. El sistema actual es un sistema criminal porque destruye el medio ambiente, se aprovecha de los insumos locales de las comunidades en pobreza, produce un desperdicio que nunca antes en la historia de la humanidad se había visto, no respeta tradiciones, destruye poblaciones y roba el futuro.
Para Carlo Petrini, un alimento debe ser bueno para el que lo consume, limpio con el medio ambiente y justo con el que lo produce.Foto: EFE
Para Carlo Petrini, un alimento debe ser bueno para el que lo consume, limpio con el medio ambiente y justo con el que lo produce.Foto: EFE
Carlo Petrini es el presidente y fundador de Slow Food, movimiento que busca contrarrestar el vertiginoso mercado de la comida rápida, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la falta de interés general por la nutrición y las consecuencias de las elecciones alimenticias.
Petrini es una autoridad mundial en temas de alimentación y desarrollo de la agricultura tradicional. Este italiano de 63 años profesa el comer como un derecho, se opone a la globalización del gusto y apoya a los pequeños productores agrícolas.
En una serie de charlas por América Latina, Petrini ofreció una conferencia en Bogotá sobre cómo la industria alimentaria mundial es una “industria criminal”.

Monsanto se apropia de las semillas para jardinería y comestibles. Lista completa de sus marcas

El movimiento de jardines urbanos está cobrando fuerza en diferentes países del mundo, con lo cual más y más personas están construyendo una nueva conciencia alimentaria y ambiental: los niños, por ejemplo, comienzan a ver que la comida no es solamente algo que uno va y compra, sino que se produce, viene del trabajo y […]
El movimiento de jardines urbanos está cobrando fuerza en diferentes países del mundo, con lo cual más y más personas están construyendo una nueva conciencia alimentaria y ambiental: los niños, por ejemplo, comienzan a ver que la comida no es solamente algo que uno va y compra, sino que se produce, viene del trabajo y nos aporta sus deliciosas propiedades.
Sin embargo, el entusiasmo del movimiento por jardines urbanos podría verse opacado por un nombre demasiado conocido: Monsanto.

Aunque usted no lo crea: Conceden a Nestlé patentes de miles de componentes que produce el cuerpo humano



No solo Monsanto patenta componentes de la naturaleza, como semillas, orientando a los agricultores a comprar sólo aquellas certificadas, sino que Nestlé ahora está patentando componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales. Advierten que "es una locura" que se conceda a compañías patentes que se relacionan a la leche materna, células y fluidos

Monero renuncia a ‘Excélsior’ porque manipularon su cartón










"Después de siete años, hoy dejo de colaborar en el periódico Excélsior. Su dirección editorial me orilla a renunciar. Una cosa es que tengan una línea editorial y otra que manipulen mi trabajo para adjudicarme una opinión que no es mía", señaló Fernando de Anda Gor, “El Fer”, a través de su cuenta de Twitter y FB. En la caricatura, se modificó el texto que refería "las reformas del PRI", por "las marchas de la CNTE". El director del diario, Pascal Beltrán del Río, se disculpó con el caricaturista y le manifestó su molestia porque un editor cambió el globo de su cartón: "Acabo de hablar con El Fer. Le dije q estoy molesto con el cambio q un editor decidió hacer al globo de su cartón, y le pedí una disculpa", publicó, vía Twitter.


Fuente: 


Este es uno de los tanto ejemplos de los medios mediocres por lograr el manejo de las masas a base de las mentiras de todos los dias, pero como siempre es admirable la dignidad de una persona que es fiel a sus ideales.


Caso #LauraBozzo. “Usurpar funciones de rescatista se castiga con prisión”.- Aristegui


La consulta popular sobre Reforma Energética sí es posible antes del 2015

Escrito por Jenaro Villamil el 30 septiembre 2013 a las 9:00 am en Destacadas, Sociedad

Primera parte del reportaje original publicado en Proceso No. 1926.
Jaime Cárdenas.
Jaime Cárdenas.
Las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, promovidas por el Ejecutivo federal en materia energética y eléctrica, forman parte de las “decisiones políticas fundamentales” establecidas en la propia Constitución, por tanto, no se pueden modificar en un proceso legislativo ordinario sin consultar antes a la población o sin acudir a las cortes internacionales, advirtió el jurista Jaime Cárdenas.

El PRD exige investigar a Eruviel por caso Laura Bozzo

El vocero del grupo parlamentario del PRD, Carlos Reyes Gámiz, pidió llevar a cabo una investigación contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por utilizar recursos públicos para ayudar a la conductora Laura Bozzo a trasladarse a las zonas impactadas por la tormenta ‘Manuel’ el pasado fin de semana.
¿De qué le sirve a esos mismos mexicanos en desgracia que una hacedora de falsos milagros los use para sus espectáculos televisivos?, escribió Reyes Gámiz en su cuenta de Facebook.
El legislador pidió a autoridades fiscalizadoras hacendarias, administrativas y penales investigar el presunto desvío de recursos para favorecer a la conductora de televisión, y criticó que Eruviel haya hecho público que su gobierno apoyaba con helicópteros que llevaban ayuda humanitaria a los damnificados de las lluvias, cuando, señaló, no fue así.
“¿De qué sirve presumir el Plan DN-III con el paso de cientos de vehículos y el sobrevuelo de helicópteros, así como miles de elementos policiacos y militares en la Ciudad de México con motivo de los festejos de la Independencia si al mismo tiempo millones de mexicanos requieren de la ayuda a través de dicho plan?”, cuestionó el legislador.
Fuente: 

Laura Bozzo déspota con la gente en el montaje de Guerrero


#LauraBozzo fue parte de una red criminal de corrupción en Perú: Procurador en MVS

Foto: Cuartoscuro
El Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que los llevó a prisión.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el Procurador peruano comentó que el desvío de fondos de las fuerzas armadas fue para repartirlos a diferentes actores y con eso ayudar a la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori.

Refirió que Bozzo fue condenada pero nunca piso prisión, fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a 4 años de pena privativa.

El espot contra el refresco que las televisoras no quieren transmitir

El Poder del Consumidor aseguró que desde hace cuatro semanas Televisa, TV Azteca y Milenio TV han "bloqueado" un anuncio que habla de la epidemia de obesidad y apoya el impuesto al refresco.
Consumo_Refresco-1
Televisa, Tv Azteca y Milenio Tv se negaron a difundir una campaña a favor de la iniciativa que grava a las bebidas azucaradas, aseguró Alejandro Calvillo, presidente de la asociación civil El Poder del Consumidor.

Edomex pagó a Televisa en publicidad 53 mdp en 2012

El gobierno del Eruviel Ávila destinó ese gasto por espacios publicitarios, pero se desconocen los gastos específicos en la relación del gobierno del Estado de México con el Canal de las Estrellas
Edomex pagó a Televisa en publicidad 53 mdp en 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...