lunes, 16 de septiembre de 2013

La represión como reality show


La Policía Federal desaloja a los maestros de la CNTE del Zócalo. Foto: Benjamín Flores.


JENARO VILLAMIL
16 DE SEPTIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL


MÉXICO, D.F. (Proceso).- A partir de las 16:10 horas del viernes 13, en vivo y en directo, comenzó el reality show del “Zócalo liberado”. La mayoría de los noticiarios de televisión abierta y restringida unificaron sus mensajes a través de los conductores para minimizar los enfrentamientos, destacar los heridos de la policía –no los de los manifestantes–, responsabilizar a supuestos “anarquistas” e insistir en que la Plaza de la Constitución ya estaba lista para que el presidente Enrique Peña Nieto encabezara las “fiestas patrias”.

La CNTE buscará el miércoles retornar al Zócalo.





Foto: POS



La CNTE buscará el miércoles retornar al Zócalo



Domingo 15 de septiembre de 2013


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará este miércoles 18 reinstalar el plantón que mantuvo en el Zócalo capitalino hasta el viernes pasado, cuando fue desalojado por la Policía Federal. La acción iniciará a las 10 de la mañana con una marcha que partirá del Monumento a la Revolución, donde ahora se ubica el campamento. Además, este domingo 15, a partir de las 5 de la tarde, realizará una megamarcha de desagravio de la Estela de Luz al mencionado monumento.

Los mitos de Peña Nieto



Arnaldo Córdova

Enrique Peña Nieto llegó al poder obsesionado por la idea de una presidencia fuerte. Todos los males de México, según él, surgían del hecho de que el gobierno de la República se había venido debilitando al extremo de que cada vez era más incapaz de enfrentar la adecuada conducción de la sociedad. Una presidencia fuerte era el remedio a los males de México. Cómo lograrla era su propuesta. Había que reconquistar el Poder Legislativo, volviéndolo de nuevo el antiguo colaborador del Ejecutivo que siempre había sido y había que operar todos los cambios que eran necesarios para encauzar con tino la vida económica y social del país. Ese fue su programa.

¿Cuál Fiesta Patria?


Foto: sexta-azcapotzalco

Por: Alejandro Páez Varela - septiembre 16 de 2013 - 0:05 

COLUMNAS, Historia de unos días    

Que removieron a los maestros del Zócalo para que “los mexicanos pudieran celebrar la Fiesta Patria”. Eso dijeron. Hombre, asombra tanta amabilidad, pero no se hubieran molestado: muchos mexicanos no recordamos, seguramente, a cinco Héroes de la Independencia (es más, me atrevería a decir que ni Enrique Peña Nieto podría citarlos sin apuntador). 

¡A cazar maestros!


Foto: www.elimparcial.com

Por: Sanjuana Martínez - septiembre 16 de 2013 - 0:00 
COLUMNAS, Daños colaterales - 15 comentarios  

 “¿Quién? ¿Quiénes? Nadie. Al día siguiente, nadie. La plaza amaneció barrida; los periódicos dieron como noticia principal el estado del tiempo. Y en la televisión, en la radio, en el cine no hubo ningún cambio de programa, ningún anuncio intercalado ni un minuto de silencio en el banquete. (Pues prosiguió el banquete)”.

Televisa demanda que Ifetel obligue a Dish a bajar sus canales porque “malinterpreta la Reforma en Telecom”

Por Guadalupe Michaca 

México, 16 Sep. (Notimex).- Televisa pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) requerir inmediatamente a Dish que deje de retransmitir la señal de sus canales 2, 5 y 9, toda vez que “en un acto de omisión y malinterpretación de la norma, Dish incumple con las disposiciones de la reforma”. Ello, “tomando en cuenta que las señales emitidas a través de los canales no cumplen los requisitos legales necesarios para que Dish las retransmita sin el consentimiento previo y expreso” de Televisa, señala la empresa en un documento que recibió el Ifetel el pasado 12 de septiembre. 

Lo Que Nos Espera despues del Colapso Mundial



Así lució ayer la plancha del zócalo capitalino

























Lo Que Nadie Ha DICHO # 13SMX Viernes Negro Vs México


Gobierno muestra capacidad para desalojar, pero no para dialogar


¿Los maestros han tenido oportunidad para exponer sus planteamientos? – Aristegui


PRI Edomex movilizó al Zócalo ‘acarreados’ de Ecatepec, Tultitlán, Chicoloapan…

Varios camiones llegaron al Centro Histórico capitalino provenientes de los municipios de Nicolás Romero, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
PRI Edomex movilizó al Zócalo ‘acarreados’ de Ecatepec, Tultitlán, Chicoloapan…
(Foto:Juan Salcedo)
El PRI del Estado de México movilizó este domingo decenas de autobuses para llevar a ‘simpatizantes’ de ese partido al Zócalo capitalino, para escuchar el primer Grito de Independenciadel presidente Enrique Peña Nieto.
Los priistas fueron movilizados desde los municipios de Nicolás Romero, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli,  Tultitlán y Chicoloapan, los cuales fueron citados desde temprana hora por comités municipales y la oficina estatal priista, informó el diarioReforma.

CNTE dio grito de “resistencia y desobediencia”


“Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.
CNTE dio grito de “resistencia y desobediencia”
(Foto: Tomada de Twitter @jenarovillamil)
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron el grito de la “resistencia y desobediencia” en el Monumento a la Revolución.
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca gritó: “Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.
Explicó que el grito de la “resistencia y desobediencia” tiene el objetivo de hacerle entender al presidente Enrique Peña Nieto que los docentes no se irán de la capital del país hasta ver solucionada su exigencia de abrogar la reforma educativa.

EPN, EL GRITO DE INDEPENDENCIA PARA ACARREADOS


PAGAN 350 PESOS ACARREADOS 15 DE SEPTIEMBRE 2013




Acarreados del PRI en el Zócalo el 15 de septiembre 2013 
con tortita, refresco y su impermeable.

El "grito" de los "acarreados"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...