martes, 10 de septiembre de 2013

Paro Cívico Nacional




Completa Peña Nieto reforma educativa; condena a la CNTE

Peña durante la promulgación de las leyes educativas. 
Foto: Presidencia

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el aval de los integrantes del Pacto por México, el anuncio de proyectos para el futuro y la condena, en unos casos expresa y en otros implícita, a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy las leyes complementarias con que se concretó la reforma educativa.
Los nuevos ordenamientos, aprobados hace apenas una semana, son las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la del Servicio Profesional Docente.

La reforma hacendaría y la iniciativa de eliminación del ramo 33.


20 cosas que no sabías de la reforma fiscal propuesta por Peña Nieto

Te presentamos una guía rápida con los principales cambios: desde IVA al alimento para perros hasta el gravamen para los que ganan más

La propuesta de IVA sí grava los alimentos... pero de mascotas (Getty Images/Archivo).

Si el domingo en la tarde estabas pendiente de las noticias, seguramente ya supiste que el presidente Enrique Peña Nieto descartó gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas, pero hay otras sorpresas…
Aquí te presentamos 20 cosas que probablemente no sabías de la reforma fiscal que ahora deberá revisar el Congreso de la Unión y determinar su aprobación:

Maestros colombianos irán a paro nacional en medio de crisis social


La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) indicó que más de 330 mil profesores que imparten clases en más de 15 mil colegios se irán a paro general a partir de este martes para exigir al Gobierno que cancele pagos atrasados desde 2002.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció este lunes que se iniciará a partir del martes un paro nacional indefinido debido al incumplimiento por parte del gobierno de cancelar a los educadores pagos atrasados desde el año 2002.

No hay diferencia entre el PRI y el PRD, critica Ebrard

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha criticado el “tibio” actuar del PRD en el Pacto por México, admitió que entre ese partido y el Revolucionario Institucional actualmente “no hay diferencia”.
Por ello, dijo, buscará hacer cambios radicales si los votos de la militancia le favorecen en marzo de 2014, cuando participará en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Formal prisión a seis de los detenidos tras marchas del 1 de septiembre


#1Smx. Anarquistas y granaderos se enfrentan previo a la entrega del I Informe. Foto: Hugo Cruz


El juez 23 Penal de delitos no graves, Fausto Agustín Favela Ayala, dictó auto de formal prisión contra seis de los siete detenidos por los disturbios del pasado domingo 1, en el marco de las manifestaciones por el Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJF) informó que a los seis jóvenes se les iniciará un proceso sumario y tendrán tres días para que su defensa presente pruebas a su favor o apele la decisión del juez.

¿Qué pasaría si se aprueba la reforma hacendaria?

Así impactaría la Reforma Hacienda propuesta por el presidente EPN, a un ciudadano que gana 58 mil pesos mensuales y tiene dos hijos en escuela privada y una mascota.

Fuente: 

Descubren centro de espionaje de EU en isla del Atlántico

La base de espionaje estadounidense está en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Descubren centro de espionaje de EU en isla del caribe

La revista brasileña Istoé reveló que Estados Unidos mantiene una base de espionaje en la isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Entregan licencia de construcción a Dragon Mart

Fuente: 


El ayuntamiento local finalmente no presentó ningún recurso de apelación a una sentencia de la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, y esta mañana la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbana (SMEDU) entregó la licencia de construcción para el proyecto Dragon Mart.


Tras este anuncio, los promoventes del proyecto anunciaron que empezarán en octubre la construcción del Dragon Mart, cuyas obras tardarán unos 16 meses.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la reforma hacendaria.- Galván Ochoa

"No deberían lamentarse tanto algunos directivos de organismos empresariales, ya que también ganan las grandes compañías del ramo de alimentos que están y no están en la bolsa", aseguró el analista financiero Enrique Galván Ochoa, quien a su vez resaltó que los cambios presentados en la reforma hacendaria entrarán en vigor a partir del siguiente año.




¿Cómo afectaría la reforma hacendaría a quienes tienen mascotas?

El gobierno de Enrique Peña Nieto propone aplicar IVA de 16 por ciento a los alimentos procesados para perros, gatos y "pequeñas especies", así como a la compra de dichos animales

No todos los alimentos se salvaron del IVA. El gobierno federal propone en su reforma hacendaria adicionar el numeral 6, inciso b, fracción I, al artículo 2º.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con el fin de eliminar la tasa del 0% en alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies utilizadas como mascotas en el hogar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...