sábado, 7 de septiembre de 2013

Hacia el desplazamiento del Estado, con la reforma energética: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Hugo Cruz.
Cuauhtémoc Cárdenas.
Foto: Hugo Cruz.
En entrevista con Proceso, Cuauhtémoc Cárdenas desentraña las ambigüedades, peligros y espejismos contenidos en la reforma energética y añade: es una falacia que Pemex esté quebrado. A los mexicanos, dice, aún nos queda el recurso de la consulta pública para debatir el tema con toda la sociedad.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- “Esto de que Pemex está quebrado es una falacia”, sentencia el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El tres veces candidato presidencial de la izquierda, el hijo del general que expropió el petróleo en 1938,  revive en el tema que lo ha vuelto a colocar en la escena nacional: las reformas constitucionales a los artículos 27 y 28 para abrir los hidrocarburos y la energía eléctrica a la inversión privada.

Privatización en marcha: ya vendieron la petroquímica Pajaritos

Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.
Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.
Mexichem no puede esperar. Antes de que se apruebe la agresiva campaña para imponer la reforma energética que impulsará los negocios de algunos proveedores y socios, la empresa de Juan Pablo del Valle consiguió la “desincorporación” de casi la mitad de la superficie del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, para constituir la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilo, que monopolizará la producción de este solicitado componente industrial. Como un anuncio de lo que viene con la reforma de Peña Nieto, Mexichem será el socio dominante.

EPN, con discurso optimista sin fuente que lo sustente: AdQat

La empresa AdQat analizó el discurso pronunciado por el Presidente el día del informe de gobierno; resalta que recoge ideas genéricas, grandilocuentes o expresiones demagógicas.

La empresa AdQat analizó el discurso del presidente Enrique Peña Nieto del pasado 2 de septiembre, cuando dio su primer informe de gobierno, el cual estableció que utiliza escenarios optimistas sin fuentes o datos que lo sustenten.

Las revoluciones iluminan todo el género humano.


El secreto


La Insurrección Nacional crece y crece!!! Vamos, no te quedes ahí quejándote sin participar

Miles de profesores toman las calles de Xalapa




Electricistas y petroleros se suman a reclamos de profesores en el sur

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 8 mil maestros, petroleros y electricistas de varios municipios de la zona sur marcharon por las principales avenidas de Coatzacoalcos para exigir un freno a las reformas estructurales que se discuten en el Congreso de la Unión; evalúan ampliar sus manifestaciones y bloquear el aeropuerto Canticas y las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas.

Pinches maestros, aprendan de los diputados y senadores...

#Yosoy132. Morelos Zona sur.





¿A quien crees tú que sea mas urgente evaluar?










Recuento de Operación #1SMX



El 1o de septiembre miles de personas salieron a las calles en defensa de Pemex, convocadas por #YoSoy132 y otros grupos sociales y estudiantiles. 

La cita era a las 9am en el Monumento a la Revolución, para marchar pacíficamente a San Lázaro. 

Sin embargo, el gobierno del D.F. tenía un plan muy distinto. Ese día Mancera mandó un mensaje muy claro: 

Hoy está prohibido marchar. Se suspende la democracia. 
OPERACIÓN #1Smx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...