viernes, 6 de septiembre de 2013

Despojo laboral docente

Manuel Fuentes Muñiz*

La apresurada aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en medio de vallas y cercos policiacos pretende consumar una de las mayores atrocidades en contra de los trabajadores de nuestro país: convertir los derechos laborales magisteriales en un despojo.
Borrar en esa ley conceptos como: trabajador, sindicato, condiciones generales de trabajo, estabilidad en el empleo, bilateralidad y dignidad es la muestra de que en este gobierno se aborrecen los derechos laborales. La sola mención en esa legislación de los tribunales y las leyes del trabajo no basta; es sólo un engaño para justificar la anulación de los derechos sociales para en su lugar imponer el autoritarismo.

La gente ignora el poder que tiene.


La Secretaría de Energía gasta 80 mil pesos… en entradas para Six flags

Redacción / @Revolucion3_0
(06 de septiembre, 2013).- La Secretaría de Energía tiene claro dónde gastar su dinero: pidió 80 mil pesos del erario público para pagar entradas al parque de diversiones Six Flags.
De acuerdo con el contrato público S-013/2013, celebrado el 22 de abril de 2013, la Dirección General de Recursos Humanos de la dependencia a cargo de Pedro Joaquín Coldwell pagó 79 mil 800 pesos a Reino Aventura S.A. de C.V. (Six Flags) para comprar boletas de admisión para celebrar el Día del Niño.

Peña Nieto derrocha 33 millones en pulir Palacio Nacional

Redacción / @Revolucion3_0
(05 de septiembre, 2013).- Para Enrique Peña Nieto, hay prioridades en el presupuesto público y una de ellas es pulir su nueva oficina: Palacio Nacional.
Para que el inmueble ubicado en el Zócalo capitalino quede conforme a su gusto, el ex gobernador mexiquense otorgó 33 millones 405 mil 752 pesos a la Conservaduría de Palacio Nacional, de acuerdo con un documento en poder de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.
Dicha conservaduría quedó bajo las órdenes de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República a partir del 7 de junio de 2013 y entre sus facultades está “la conservación de las áreas, objetos y colecciones de Palacio Nacional”.

Esos 33 millones 405 mil pesos equivalen a un año de presupuesto de la Comisión Nacional de Bioética, tres veces el dinero que tiene para 2013 del Programa de Manejo de Áreas Naturales Protegidas o a quintuplicar el presupuesto de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Oaxaca.
Otro dato: con el dinero que Peña Nieto gasta en embellecer su despacho –que utiliza para, entre otras cosas, recibir al boxeador Juan Manuel Márquez– se podría crecer 1.2 veces el presupuesto anual de la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial.

Por esto se moviliza la #CNTE.


Petróleo, blanco del espionaje de EU a México: periodista de ‘The Guardian’

El británico Glenn Greenwald sostiene que saldrá a la luz más información sobre la vigilancia a nuestro país por parte de la NSA.

El periodista británico Glenn Greenwald afirmó que los documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden indican que Estados Unidos espió a México en el tema del petróleo y los recursos energéticos.
“Hay documentos que indican que uno de los temas sobre los que más espían en México es energía y petróleo. Ellos (la NSA) están interesados en esos temas, no sólo acerca de seguridad nacional o drogas, como la gente podría pensar. Están interesados en temas económicos y recursos energéticos”, dijo Greenwald a CNNMéxico.

Ataque a Siria generará efecto dominó: internacionalistas en Aristegui-CNN


 Los internacionalistas Alfredo Jalife y Gilberto Conde afirman que una intervención en Medio Oriente llevará el conflicto a escala internacional

Una intervención en Siria provocará efectos en otras naciones del Medio Oriente, desde Líbano, Irán e incluso Rusia, lo que podría provocar un conflicto a escala mundial, aseguraron internacionalistas.

NSA “corrompió” a las grandes empresas para espiar en internet: ‘NYT’

El diario estadounidense presenta información basada en más de 50 mil documentos filtrados por Edward Snowden. Señala que, con el acuerdo de las empresas, la agencia NSA vulneró estándares de seguridad para espiar datos.
NYT revela gran conspiración de EU para espirar en internet

Los que apoyan a EPN, el pendejo nacional sooon:

El Mexicambio HA Llegado




























Como van las cosas el día de hoy


Alvaro Albarrán Desbloqueado
Cuauhtémoc no irá el domingo al Zócalo. ¡Yo tampoco simpatizo con #AMLO, pero la patria es primero y voy! ¿Entiendes? #UNIDAD.
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/politica/015n1pol
Denuncia el #SME cobros abusivos de la #CFE. ¡Hey, #PRIANdejo, si se #PRIvatiza el sector energético todos perdemos!
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/politica/015n3pol
Sube la IP 4.6% la generación de electricida
d; CFE la baja. ¡Hey, #MexicASNO! ¿Ya entendiste que la#PRIvatización es mala para nosotros?
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/economia/031n1eco
Ordenó Lozoya drástico recorte de personal en todas las áreas de Pemex. ¡Hey, compas petroleros, la #PRIANdilla los va chingar!
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/economia/031n2eco
¡Urgente, urgente, cambiar al dirigente! Cuando hay consciencia de clase las bases exigen congruencia al líder.
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/politica/003n1pol
Bravo: "nuestra postura era y sigue siendo la abrogación de las reformas constitucionales y las leyes reglamentarias".
http://www.jornada.unam.mx/2013/09/06/politica/005n1pol
El dictador títere, #Peñejo descerebrado, afirmó ante sus patrones, #G-20, que la ley hacendaria va. ¡Estás #EPNdejo!

Gobierno solapa, fomenta y protege a los delincuentes


Peña "no tiene apuro" por cuestionar espionaje de EU. El linchamiento mediático a la CNTE. Avala IFE destrucción de boletas de elección del 2006. PGR da 'carpetazo' a los casos de Yarrington y Moreira. Coparmex propone 5% de IVA a alimentos y medicinas. Gobierno no tolerará grupos de autodefensa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...