martes, 3 de septiembre de 2013

Video: Denuncia periodista detención arbitraria por 1SMX

Gustavo Ruiz, periodista de la agencia de noticias subersiones.org, filmó su propio arresto en las protestas del 1SMX, afirman sus colegas.
detencion-1s-ok
(Imagen: Tomada de subversiones.org)


Amigos y colegas del periodista independienteGustavo Ruiz emprendieron una campaña para dar a conocer la detención arbitraria del joven durante las protestas del 1 de septiembre.
A través de una carta, los cercanos de Gustavo relataron que el chico estaba filmando las manifestaciones por motivo del primer informe del gobierno, cuando un policía capitalino lo arrestó. 

El Pulso de la República - ¿Qué diablos quiere la CNTE?







Se suman 22 estados a mega marcha de la CNTE, el próximo miércoles

Profesores anuncian que a partir del miércoles arranca la llamada insurgencia magisterial para exigir que se derogue la reforma educativa.

CNTE protesta contra reforma educativa en Senado y SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una insurgencia magisterial contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles, para incorporar a 22 estados de país en más movilizaciones y protestas.

Movimientos sociales del mundo rechazan intervención imperialista en Siria

Más de un centenar de movimientos sociales y cerca de 200 intelectuales de todo el mundo emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a los planes de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intervenir militarmente en Siria.

“Repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus intereses económicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país con la excusa de querer impartir la paz”, expresan los movimientos en la misiva.

Bimbo aumenta precios de pan dulce y galletas a partir de este lunes



Grupo Bimbo (BIMBO) efectuará su tercer ajuste de precios en lo que va del año,
por lo que aumentará entre 50 centavos y tres pesos los costos en aproximadamente 50 productos correspondientes a las marcas Bimbo, Marinela, Tía Rosa, Lara y Suandy.
Algunos productos, entre ellos las Suavicremas familiares, incrementaron tres pesos a partir de este lunes, pasando de 12 a 15 pesos, mientras que las Mantecadas subieron dos pesos, de 10 a 12 pesos.


Asimismo, otros productos como los Chocoroles, Pingüinos, Barritas, Canelitas y Galletas Príncipe, aumentaron un peso, publicó El Financiero.
En la conferencia de resultados del segundo trimestre de 2013, Guillermo Quiróz, director de Administración y Finanzas de BIMBO, ratificó que ajustarían los precios en sus operaciones en México. "Enfocamos nuestra estrategia de precios con base al costo de insumos y otros cambios en el mercado", indicó.

Fuente:    Terra

Convoca CNTE a insurgencia magisterial en México

Tras retirarse al Zócalo capitalino, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que este miércoles habrá una insurgencia nacional que paralizará la República.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó, tras retirarse de San Lázaro, que el próximo miércoles 4 de septiembrecomenzará una insurgencia magisterial en contra de la reforma educativa y las leyes secundarias que deriven de ésta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...