domingo, 30 de diciembre de 2012

Televisa en 2012: favores, impunidad y crisis de credibilidad


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Todo parecía perfecto este 2012 en la cúpula directiva de Televisa: se impuso a la lógica y consiguió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para fusionarse con Iusacell, empresa de su presunto competidor, Televisión Azteca. Sus ingresos y ganancias se incrementaron, sobre todo, en la rama de televisión satelital y en telecomunicaciones.
A nivel político Televisa logró lo que quería. Su cliente consentido, Enrique Peña Nieto, fue nombrado candidato presidencial del PRI. El sexenio falleciente de Felipe Calderón Hinojosa les entregó, como nadie, una fortuna en contratos publicitarios. Su principal adversario, Carlos Slim, con todo y ser el magnatemás rico del mundo, según Forbes, no pudo lograr el cambio de título de concesión en materia publicitaria. Y su competidor en televisión restringida, MVS, se quedó sin el refrendo para explotar la banda 2.5 Ghz, que aceleraría el proceso de acceso a la banda ancha inalámbrica.

Los 10 videos más vistos de 2012 en Aristegui Noticias


Denuncias ciudadanas por las agresiones del 1-D, imágenes de siniestros en Pemex y Sabritas y hasta una parodia a los comerciales de Coca Cola forman parte de los videos que más se vieron en el portal de Aristegui Noticias:

Diputados: año nuevo, auto nuevo


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.
Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.
La Junta de Coordinación analizó primeramente la posibilidad de comprar autos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas, y al final se decidió recurrir al arrendamiento financiero.

De Calderón a Peña Nieto: los que se esfumaron


Durante el sexenio de Calderón y como resultado de su guerra contra el narcotráfico, 25 mil 276 personas adquirieron la imprecisa categoría de “desaparecidas”. Son 25 mil 276 seres humanos que oficialmente no están vivos ni muertos. Simplemente no están. Sólo son cifras, pero detrás de cada una hay una mujer, un hombre o un niño con nombres, apellidos y familias y de quienes hasta la fecha no se sabe nada. Este semanario tuvo acceso a la Base Integrada de Personas no Localizadas y al informe de todas las procuradurías del país, presentado el pasado 17 de julio. Del análisis de ambos documentos surge el primer recuento oficial de los desaparecidos en México, un fenómeno que forma parte de la herencia que, quiera o no, recibe y debe enfrentar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Amparo contra la reforma laboral.

Visita la página www.amparoreformalaboral.org donde encontrarás, de manera gratuita, toda la información sobre como interponer el recurso.

El periodo para promover el amparo concluye el 10 de enero de 2013.

La reforma laboral profundizará, todavía más, el trabajo precario en todas sus dimensiones, dando manga ancha para el abaratamiento de la mano de obra en beneficio único de los patrones.

No importa si aún no eres trabajador activo, esto nos afecta a TODOS!!

Ayudanos a compartir esta imagen entre el mayor número de páginas, perfiles, grupos, imprimela y pegala en la calle. Necesitamos movilizarnos YA. Queda muy poco tiempo.

México, segundo país de América Latina con más billonarios: Cepal


Hay un multimillonario por cada 10 millones de habitantes, revela una investigación sobre élites.
Susana González G.
Publicado: 30/12/2012 08:34
México, DF. Nuestro páís es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios pero a nivel mundial es uno de los que menos recursos obtiene por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en una investigación sobre élites económicas, desigualdad y tributación.
Sólo superado por Brasil con 30 billonarios, México tiene 11, a razón de uno por cada 10 millones de habitantes, y encabezan la élite económica; es decir, “una minoría que concentra un alto porcentaje del ingreso nacional y que controla una significativa proporción de los recursos productivos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...