martes, 18 de diciembre de 2012

Murieron por su labor 67 periodistas en 2012: CPJ


Nueva York, 18 de diciembre (Notimex).- Al menos 67 periodistas murieron a consecuencia directa de su labor en 2012, un incremento de 42 por ciento respecto de 2011, encabezados por decesos en el conflicto en Siria, reveló hoy el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).
En su informe anual, divulgado este martes, el CPJ aclaró que aún investiga el fallecimiento de otros 30 periodistas en 2012, con el fin de determinar si estuvieron relacionados con su labor.

Ola de repudio a Salinas tras su encuentro privado con jóvenes


El expresidente Carlos Salinas de Gortari volvió a la carga y generó una ola de repudio en redes sociales. Bajo el hashtag #CharlaCSG desde el sábado 15 de diciembre varios estudiantes, la mayoría de universidades privadas o vinculados al PRI, subieron fotos y comentarios de una reunión que sostuvo el ex mandatario en su biblioteca para hablar sobre sus libros y sobre el movimiento #YoSoy132.
Fiel a su estilo y a su proyecto de “normalizar” sus apariciones en público, Salinas de Gortari se refirió al movimiento surgido de los estudiantes que protestaron en la Universidad Iberoamericana, cuando Enrique Peña Nieto los visitó en el fatídico “viernes negro” del 11 de mayo de 2012.

México, el cuarto país más peligroso del mundo para los periodistas

Periodistas mexicanos. En la línea de fuego. Foto: Ricardo Ruíz
17 DE DICIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- De 139 periodistas que perdieron la vida en 29 países durante 2012, México se ubicó en el cuarto lugar –después de Siria, Somalia y Pakistán–, con 11 comunicadores asesinados mientras ejercían su profesión, según la Campaña Emblema de Prensa (PEC).
Sin embargo, “hay casos todavía no esclarecidos, por lo que la cifra podría aumentar”, de acuerdo con la organización no gubernamental.

Los seis ejes de Peña en seguridad: mismos objetivos y vaguedades

Peña Nieto en el Consejo de Seguridad. Foto: Germán Canseco
17 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Un diagnóstico de generalidades sobre la violencia y la inseguridad en el país, así como una serie de propósitos carentes de precisión, sirvieron de marco para que esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto anunciara “una auténtica política de Estado” en materia de seguridad.

Homicidios, segunda causa de muerte: Segob; operan hasta 80 nuevos cárteles

La escena de un crimen al sur de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
18 DE DICIEMBRE DE 2012



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  Los homicidios son la segunda causa de muerte en México, reveló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En los últimos seis años, las ejecuciones se incrementaron en un 60 por ciento, advirtió el funcionario, quien dio a conocer las primeras evaluaciones del gobierno entrante respecto al nivel de violencia en el país.
Aparte, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que en los últimos años se conformaron en el país entre 60 y 80 nuevos cárteles, medianos y pequeños.
Estas organizaciones criminales están difuminadas en el país, por lo que la estrategia del gobierno federal se enfocará en operativos regionales, explicó Murillo Karam.

Ahora interesa a Carlos Slim invertir en el futbol español


29 DE OCTUBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Tras incursionar en el futbol mexicano como socio de los equipos Pachuca y León, ahora el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, realizaría “una fuerte inversión” en el balompié de España, de acuerdo con el portal del diario deportivo español Marca.
Según el sitio web, el empresario invertirá en un equipo que no sea para pelear por la permanencia, “sino para pelear por el título de liga”.
El diario indica que “fuentes del Grupo Pachuca aceptaron el interés de Slim por invertir en el futbol europeo, en concreto en el español”.

Slim incontenible: compra 439 inmuebles a Caixa Bank en 564.3 MDD

El empresario Carlos Slim.  Foto: Eduardo Miranda
18 DE DICIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- En pleno cierre del año, el magnate mexicano Carlos Slim mantiene una febril actividad en los negocios, lo mismo en México que en el extranjero, con millonarias inversiones en los más diversos rubros.
Un día después de concretar la compra de la franquicia de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en sociedad con el Grupo Pachuca, el propietario de Grupo Carso cerró una operación con el grupo Caixa Bank, del que es socio minoritario, para la adquisición de 439 inmuebles, por un monto de 428.2 millones de euros (564.3 millones de dólares).

Y ahora… Moreira pide beca al SNTE para estudiar en el extranjero

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI reactivó su plaza como docente ante el sindicato magisterial, que lo apoyará "porque es un trabajador más y (la beca) es una prestación que tiene".

Instagram venderá tus fotos, aunque no tengas cuenta

Con dicha medida, Instagram puede compartir información de sus usuarios con Facebook. Para evitarlo, los usuarios tendrán que dar de baja su cuenta en esta aplicación.

Instagram, la red social que comparte fotografías, ha actualizado sus políticas de privacidad para poder vender las imágenes de sus usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa.

CFC, en riesgo de convertirse en ‘instrumento político’: Pérez Motta

El Presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta señaló que las modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, propuestas por los diputados, convertirían a los comisionados en "juez y parte".

La estrategia de Calderón creó entre 60 y 80 nuevos cárteles: Murillo Karam

El titular de la PGR señaló que la estrategia del anterior sexenio generó la propagación de las bandas criminales y de las actividades delictivas.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que la estrategia del gobierno anterior fue descabezar y no desenraizar a los grupos delincuenciales, lo que generó la propagación de las bandas criminales y de sus actividades delictivas.

En caso Nicaragua “no conoceremos toda la verdad”: director de ‘Confidencial’

El director del diario digital nicaragüense 'Confidencial', quien ha dado seguimiento al caso de los 18 mexicanos, cuestiona que las autoridades no tengan una investigación más profunda sobre el caso.

Los pasaportes de los 18 mexicanos son originales: Nicaragua

El perito aseguró que los pasaportes que portaban los mexicanos detenidos en Nicaragua no fueron alterados. Agregó que no analizó las tarjetas de circulación porque no tenía un patrón para compararlas.

Deberán empresas de telefonía ofrecer pago por segundo en celulares

Por unanimidad, los legisladores en San Lázaro aprobaron una adhesión al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que los exhorta a ofrecer planes de pago por tiempo sin "redondeo" a sus usuarios.

Con pago de sobornos, Walmart abrió 19 tiendas en México: NYT

El diario destaca que los pagos se destinaron, principalmente, al pago de funcionarios estatales y municipales para que le permitieran la violación a leyes de impacto ambiental, zonificación y urbanización.

Como en México, en Brasil, China e India, Walmart investiga casos de corrupción: NYT

El diario estadunidense publica que la multinacional ya ha despedido a ejecutivos en los países donde existen sospechas de casos de irregularidades.

La cadena de tiendas de autoservicio ha contratado cientos de abogados para detectar casos de corrupción en los 27 países donde tiene operaciones, incluidos casos de corrupción en China, Brasil e India, destacó el diario The New York Timesen un reportaje publicado el martes sobrepresuntos casos de corrupción de la trasnacional en México.

Video: Mancha urbana devora Teotihuacán, dice líder anti Walmart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...