martes, 11 de diciembre de 2012

Sistema educativo actual educa para la frustación: Chuayffet

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet. Foto: Germán Canseco
11 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Como responsable de cristalizar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, no ve cómo pueda truncarse el proyecto de devolver al Estado la rectoría de la educación.
Su máxima apuesta para conseguir tal fin es el respaldo social, el abierto apoyo de las principales fuerzas políticas y un sector del magisterio en el que dejó fuera a la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo

Se castigó a sólo 16 de cada 100 homicidas en 2011: Consejo Ciudadano


11 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Las tasas de castigo para los delitos en general y para el homicidio en particular se desplomaron en 2011, ya que de 100 delitos denunciados en el país sólo se dictaron sentencias condenatorias en 5.8% de los casos.

Matanza de Acteal, “huella indeleble en mi vida política”: Chuayffet

Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Benjamin Flores
11 DE DICIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- A 10 días del decimoquinto aniversario de la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, el entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, confesó que ese hecho representa una huella “indeleble” en su vida política, aunque insistió en que ni él ni el presidente Ernesto Zedillo tuvieron responsabilidad jurídica alguna en el mismo.

Admite Segob que activistas y periodistas sí fueron agraviados


11 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) admitió la responsabilidad de servidores públicos en algunos de los agravios que se han cometido contra defensores de derechos humanos y periodistas.
A través de Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, el gobierno de Enrique Peña Nieto se declaró abierto al diálogo con las organizaciones civiles y a continuar con los trabajos para la aplicación efectiva del Mecanismo de Protección de Defensores y Periodistas.

Rita Emilia, una víctima inocente de la represión del 1 de diciembre

Rita Emilia al momento de su detención. Foto: Tomada de Twitter
11 DE DICIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- Las historias personales de lo que ocurrió el pasado 1 de diciembre, cuando las fuerzas del orden arrasaron con todo lo que se movía después de los disturbios registrados en el Centro Histórico, no terminan de fluir.
Rita Emilia Nery, una enfermera egresada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, y la única mujer que permanece detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, subió a las redes sociales su testimonio sobre lo acontecido en el centro de la capital del país.

Diputado panista presume que faltó a San Lázaro por andar borracho



XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El diputado federal del PAN y empresario constructor, Rafael Acosta Croda, admitió llevar dos días en completo estado de ebriedad.

Por comprarlo con dinero del narco, confisca EU condominio de lujo a Yarrington

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores
11 DE DICIEMBRE DE 2012 


WASHINGTON (proceso.com.mx).- El gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación formal de un condominio en el estado de Texas, propiedad del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al concluir que el inmueble se compró con dinero procedente del tráfico de drogas.
El condominio de lujo ubicado en el número 334 del Boulevard Padre, en la parte sur de la Isla del Padre, Texas, tiene un valor aproximado de 640 mil dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...