lunes, 10 de diciembre de 2012

Niegan la libertad a documentalista que ha demostrado con imágenes su inocencia


manifestaLa videocámara del fotorreportero freelance Alejandro Sandino Jaramillo Rojas se mueve durante 15 minutos ininterrumpidos frente al contingente de policías que avanzan y luego retroceden desde el Eje Lázaro Cárdenas hacia la explanada de Bellas Artes. Por su lente cruzan decenas de jóvenes. Algunos, en efecto, arrojan objetos contra los granaderos. La mayoría no. Uno, fuera de cámara, grita: ¡No me dejan protestar, carnal; quiero protestar!

Lista actualizada de personas sujetas a proceso sin derecho a fianza del #1DMX via @comitecerezo #Faltan14

Hoy día internacional de los derechos humanos y en México mas muertos que el sexenio de calderón


muertos_México_0Hoy diez de diciembre se conmemora el día internacional de los derechos humanos todas las personas tienen derecho a gozar de estos sin importar su origen étnico nacional ,genero,edad,discapacidades,religión,opinión,preferencia sexual o estado civil o cualquier otra, no pueden ser motivo de ventaja o desventaja legal, administrativa o judicial para los individuos.

Marketing del Miedo

fear
Por Ruben Marchan
El día sábado veía un documental en el cual hablaba en como los medios usan el miedo como forma de marketing. A lo mejor puede sonar tonto, y pueden decir: “¿El Miedo?” y te empieces a reír;  pero da la casualidad que así es.  El marketing utiliza el miedo para enviar mensajes publicitarios persuasivos, manipulando a las personas mediante el miedo o temor que suelen sentir.

Video: Artistas exigen liberación de detenidos el 1D


Peña Nieto y la Cámara de Diputados donaron al Teletón

Los legisladores dieron en total un millón de pesos. Se desconoce cuánto aportaron el Presidente y su familia.

El presidente Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados colaboraron con donativos alTeletón 2012, recaudación anual organizada por Televisa para la creación de centros en apoyo a gente con alguna discapacidad, así como unhospital de oncología.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos, los “Peña-Rivera” fueron los primeros donadores del evento -aunque se desconoce la cantidad de la aportación.
Al hablar sobre su respaldo al Teletón, el presidente Peña Nieto dijo:
Caminar juntos es mover a México. Es asumir nuestra responsabilidad en la construcción de un país más solidario. Caminar juntos es caminar en equipo, romper paradigmas, para lograr un País más justo, moderno, exitoso.

Michoacán en quiebra… pero dona 27 millones al Teletón

El gobierno del estado anunció la creación de un CRIT pese a las críticas de la oposición dado que al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del estado sólo se invirtieron 13 millones de pesos

“Prueba espuria”, la carta del embajador de México en Nicaragua: defensa

En el inicio del juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua, en agosto pasado, la defensa ha pedido desechar como prueba la carta que el embajador mexicano en Nicaragua envió al gobierno de ese país, en la que niega vínculo de los detenidos con la empresa Televisa.

Tardará meses conocer causas de avionazo en que fallece Jenni Rivera

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León. Foto: Xinhua
10 DE DICIEMBRE DE 2012 


MONTERREY, N.L. (apro).- La recolección de evidencias en el área donde se desplomó el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera podrá demorar hasta 10 días, informó hoy Alejandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica civil (DGAC).
El funcionario declaró hoy a medios nacionales que el levantamiento y el análisis de la caja negra son lentos, por lo que la información sobre las causas del accidente tardará meses.

México, reprobado en educación: UNAM

Alumnos de la escuela primaria "Enrique Rebsamen", en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
10 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- México requiere una política de Estado en materia educativa, que convierta a la enseñanza en el arma fundamental para la transformación de la sociedad, según el documento “Transformar el Sistema Educativo Nacional. Diez propuestas para diez años”, coordinado por la UNAM.

Habrá más detenciones por desmanes del 1 de diciembre, advierte Mancera

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF. Foto: Germán Canseco.
10 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Distrito Federal (GDF) no está dispuesto a pasar por alto los actos vandálicos registrados el pasado 1 de diciembre antes, durante y después de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
En declaraciones por separado, los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial de esta capital, Miguel Ángel Mancera y Edgar Elías Azar, subrayaron que la investigación sobre los desmanes ocurridos particularmente en el Centro Histórico, donde un grupo de jóvenes no identificados destrozaron vidrios de sucursales bancarias y hoteles, saquearon comercios, pintarrajearon monumentos históricos  y destruyeron mobiliario urbano, sigue abierta y que en cualquier momento habrá más detenidos.

Reforma educativa sin pacto con Gordillo: Chuayffet

Chuayffet. Foto: Eduardo Miranda
10 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, advirtió que la evaluación de los profesores no dependerá de “caprichos o intereses particulares y tampoco habrá negociación o pacto para examinar a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Televisión: multiplicar las cadenas


10 DE DICIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (Proceso).- El anuncio acerca de la instalación de dos nuevas cadenas televisivas como parte del listado de propuestas hecho por Peña Nieto el 1 de diciembre augura más de lo mismo que hemos padecido desde el año 2000: la proliferación de canales privados para el entretenimiento y el periodismo inclinado ante el poder.
Mayor número de señales no resulta por sí mismo en democracia ni en pluralidad, los ejemplos a la vista demuestran que si bien el monopolio es por la posesión del espectro, las uniformidades en los contenidos existen aunque se fragmente el usufructo de las concesiones en muchas manos.

Deuda pública pega al presupuesto 2013 en Tabasco


10 DE DICIEMBRE DE 2012


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto General de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2013, que asciende a 36 mil 566 millones 739 mil 442 pesos.

HSBC frena indagatoria por “lavado” con pago de mil 900 MDD a EU

Activistas protestan por lavado de dinero en HSBC. Foto: Miguel Dimayuga
10 DE DICIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El banco HSCB y autoridades de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por el que la institución financiera pagará mil 900 millones de dólares al gobierno de ese país para cerrar una investigación por “lavado” de dinero de cárteles mexicanos de la droga y de Irán.

Juan Manuel Márquez dedica a Peña K.O.

Juan Manuel Márquez dedica a Peña K.O. sobre Manny Pacquiao


El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez dedicó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su victoria de este domingo en la madrugada sobre el filipino Manny Pacquiao.
"Este triunfo es para mi familia, este triunfo es para todo México alrededor del mundo, y esta victoria es para el nuevo presidente de México; dedicada para él", indicó Márquez en entrevista para TV Azteca, poco después de derribar a Pacquiao.
El deportista noqueó a su rival en el sexto round de la pelea, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, a la cual asistió el excandidato a la Presidencia de ese país, Mitt Romney.

El desastroso legado del gobernador Andrés Granier


Hace medio año estalló el escándalo de los funcionarios tabasqueños del sector salud que despilfarraban el dinero público en los casinos de Las Vegas. Pero ese fue apenas un atisbo del cochinero en el que se había convertido el gobierno tabasqueño del priista Andrés Granier. El próximo 1 de enero Arturo Núñez Jiménez tomará posesión como gobernador y se enfrentará a una administración corrompida hasta la médula y endeudada hasta niveles difíciles de manejar. Núñez se ganó el tigre en la rifa.

Los disturbios y el siniestro montaje del 1 de diciembre


Testimonios de quienes se vieron envueltos en la vorágine de violencia el sábado 1 en el centro de la ciudad y en las afueras del Palacio Legislativo, de sus abogados y hasta de un policía federal, recabados todos por Proceso,apuntan a dos hechos preocupantes: Que aprovechando las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto,  los enfrentamientos fueron montados con precisión por un grupo bien entrenado, armado y protegido por los uniformados (una suerte de reedición del Batallón Olimpia), y que muchos de los detenidos durante y después de los disturbios son sólo chivos expiatorios, algunos de los cuales fueron brutalmente torturados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...