jueves, 29 de noviembre de 2012

La sierra de Guerrero, el reino de talamontes, narcos, paramilitares…*

Ejecutados en  la sierra de Guerrero. El pan de cada día Foto: Claudio Vargas
29 DE NOVIEMBRE DE 2012


Las comunidades serranas de Guerrero se están quedando desiertas. Sus habitantes huyen en masa para librarse de los ataques de paramilitares al servicio de talamontes y narcos, que asesinan a los líderes campesinos… pero también escapan del Ejército y de las corporaciones policiacas, que acosan a los defensores del medio ambiente. Los desplazados señalan que las agresiones tienen como objeto expulsarlos para que los caciques y capos sobreexploten los recursos naturales de la zona y cuenten con rutas libres para traficar drogas.

Otra de Pronósticos Deportivos: viaje “VIP” de su director al Super Bowl con cargo al erario

El director general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López. Foto: Benjamin Flores
29 DE NOVIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- Entre los pendientes que dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra un procedimiento administrativo –DG/DGAR/311/76/2012—iniciado en contra del director general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López.
Según el expediente difundido por el portal La Silla Rota, Villalobos López utilizó indebidamente recursos del organismo para sufragar los gastos realizados en un presunto “viaje de trabajo” a Estados Unidos el 2 febrero último que, en realidad, se limitó a presenciar el Super Bowl, en compañía de 20 personas más.

Desarticula PGR red criminal y recupera un millón de litros de combustible


29 DE NOVIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desarticularon este jueves una banda dedicada al robo de combustible en el noreste del país y recuperaron casi un millón de litros decarburante.
Según la dependencia, dicho grupo operaba bajo la protección de Los Zetas y del Cártel del Golfo en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.

Con Calderón, EU extendió su presencia en México: Los Ángeles Times

Soldados custodian el cuerpo de un hombre en Tijuana. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
29 DE NOVIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el mandato del presidente Felipe Calderón, que concluye el próximo sábado 1 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos extendió su presencia en territorio mexicano principalmente en el rubro de seguridad.

México estará mejor que Brasil



El gobierno de Brasil aplicó un estímulo de casi mil millones de dólares, la mayoría en recortes impositivos en el sector automotriz

10.5
Por ciento fue la tasa objetivo con la que inició el año el Banco Central de Brasil. Tras la desaceleración, ésta se ha reducido a niveles históricos de 7.25 por ciento


46.9
Por ciento tasa de crecimiento anual promedio de las exportaciones brasileñas a china
80
Por ciento del jugo de naranja que se consume en el mundo se produce en Brasil

Pase directo a Harvard

Calderón se unirá al programa de ex líderes de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la prestigiosa universidad

Austin resultó una ciudad adversa para Felipe Calderón. La Universidad de Texas (UT) parecía –hasta hace un par de meses– la opción más viable para el futuro académico del todavía presidente de México.
Sin embargo, quizá por la cercanía con el país o por el número de mexicanos matriculados, los estudiantes se manifestaron contundentemente en contra de la contratación de Calderón como profesor de UT.

Seguridad pública: descansa en paz




Con 3 mil kilómetros de frontera terrestre, el país es la puerta grande al mercado de drogas más importante del mundo
Anualmente cruzan aproximadamente 2 mil millones de dólares producto del comercio ilícito de drogas
Exámenes de control de confianza: De los 500 policías locales (estatales y municipales) solo el 15% ha pasado los exámenes de control de confianza.
Decapitados, descuartizados, colgados, quemados, ejecuciones masivas y balaceras públicas, recrudecieron la disputa de poder

Ofrece PRI controles a la SG a cambio de que pase ya reforma administrativa


Si Senado aprueba hoy la minuta, el propio tricolor impulsaría cambios del PAN y PRD: Gamboa.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 29/11/2012 15:51

México, DF. El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, propuso a los representantes del PAN y el PRD que se apruebe en sus términos la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que pase hoy mismo al Ejecutivo federal para que se promulgue y el presidente electo Enrique Peña Nieto pueda nombrar a su gabinete, con los cambios que propuso, que son la desaparición de las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Püblica.

Enrique Peña Nieto y la banda presidencial

La dictadura perfecta de Calderón y Peña Nieto

El museo de Calderón

cartón político

El cerco de Peña Nieto

A dos días de concluir mandato, Calderón firma decreto de reforma a LFT


La actual administración deja al siguiente gobierno bases económicas sólidas para que siga en la ruta del crecimiento y la generación de empleos, sostuvo acompañado de los titulares de Gobernación y Trabajo en Los Pinos.
José Antonio Román
Publicado: 29/11/2012 10:10

Gobierno de Siria bloquea acceso a internet

El pais permanece desde este jueves sin el servicio, así lo informaron dos sociedades informáticas estadounidenses que supervisan el tráfico de datos en la red.

Siria sufrió un apagón sin precedentes de Internet en todo el país, confirmaron activistas sirios y empresas estadounidenses que analizan la actividad mundial en línea.

El juicio a Calderón ya empezó

La prensa mexicana ha iniciado la evaluación del sexenio de Felipe Calderón, y aunque destacan diversos aspectos positivos, la guerra contra el narco y los muertos han opacado su gestión.

El juicio en la prensa comienza. Diversos medios de comunicación iniciaron la revisión de saldos delsexenio de Felipe Calderón.

Ex mando de la PF acusa a PGR de fabricar casos

Gerardo Garay Cadena, quien fue acusado de robo y delincuencia organizada, aseguró que la dependencia inventa casos y usa testigos protegidos para fabricar declaraciones.

5 ‘perlas’ de Genaro García Luna en la AFI y SSP

El funcionario que estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación y que concluye su gestión en la Secretaría de Seguridad Pública federal, fue blanco de las críticas por irregularidades en operativos policiales y manejo de información.

Lo que incluiría el ‘Pacto por México’, según Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó a Noticias MVS Primera Emisión algunos temas que incluría el acuerdo nacional, cuya firma que se celebraría este 29 de noviembre se pospuso.

Reconoce Rubén Moreira herencia de deuda e inseguridad

Por primera vez, el gobernador de Coahuila se refirió explícitamente a los problemas de endeudamiento e inseguridad que heredó de la gestión anterior, encabezada por su hermano Humberto.

Despedida sin gloria


#FIL2012MÁS SOBRE EL TEMA La novela negra, según Paco Ignacio Taibo II

El escritor presentó su colección de novelas negras en la FIL de Guadalajara, un total de 17 libros que han acompañado a lectores desde los años 70. Literatura que retrata la realidad social de México

La literatura, no es panfleto, no es volante, no es reclamo político puro, la literatura es literatura", afirma con la mayor de las convicciones el escritor Paco Ignacio Taibo II en entrevista con Reporte Indigo.
No obstante, el autor considera que la novela negra –aún como literatura– retrata la realidad social de un país. 

Cárcel, castigo para quienes defienden los derechos humanos: Prodh


Tal es el caso de José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz, luchadores indígenas por el derecho al agua, quienes pasaron casi tres años en prisión acusados por un delito que nunca ocurrió.
Fernando Camacho Servín 
Publicado: 29/11/2012 14:15
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...