miércoles, 28 de noviembre de 2012

Textual: Carta de ‘La Barbie’ en la que acusa a Calderón y García Luna

Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, detenido en 2010, entregó una carta al Grupo Reforma, en la que afirma que el primer círculo de la SSP federal recibía pagos del narcotráfico y “forma parte de la estructura criminal del país”.

#OcupaSanLazaro #1DMX


Fovissste, el gran fraude calderonista

Salomón Chertorivski Woldenberg Foto: Germán Canseco
28 DE NOVIEMBRE DE 2012 ·


El actual secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, Televisión Azteca y un grupo de empresarios influyentes en el gobierno de Felipe Calderón fueron los beneficiarios de las casas de interés social adquiridas en los últimos años mediante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Y aun cuando las constructoras, sindicatos de burócratas y las Sociedades de Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) fueron las que promovieron las viviendas, tramitaron los créditos y cobraron por ello, cuando se descubrió el fraude millonario nunca fueron implicados en los procesos penales y administrativos emprendidos por el Fovissste y la Procuraduría General de la República (PGR).

Juventud sin caminos

Los jóvenes de México. Fotos: León Muñoz Santini
28 DE NOVIEMBRE DE 2012 


Relegados socialmente, los jóvenes del país viven una de las peores etapas para su generación en la historia nacional: sus oportunidades son mínimas en los ámbitos educativo, político, laboral y de salud, además de que son carne de cañón para el crimen organizado y atractiva clientela para los surtidores de droga. Ante esta realidad que viven quienes suelen ser designados con el banal lugar común de “futuro de la sociedad”, el fotógrafo y diseñador León Muñoz Santini recorrió distintas zonas del país para retratar las condiciones en que viven alrededor de 3 mil jóvenes. Con este material y el apoyo de Conaculta realizó el libro Horizontales y verticales. Adolescentes de México, de próxima aparición y en el que mediante fotografías y entrevistas se reflejan las preocupaciones, realidades e ideales de los muchachos. Con autorización del sello editorial Alas y Raíces se presenta aquí el texto escrito por el reportero Diego Enrique Osorno como introducción a la obra.

La guerra de Calderón deja entre los jóvenes más asesinatos y violencia sexual

Asesinan a 5 hombres en el municipio de Juárez, Monterrey. Foto: Xinhua / Víctor Hugo Valdivia
28 DE NOVIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- Incremento alarmante en los homicidios entre adolescentes, reclutamiento de menores por bandas del crimen organizado y violencia sexual contra jovencitas en las zonas de disputa entre cárteles, son algunos de los saldos que deja la guerra contra el narcotráfico lanzada por Felipe Calderón.

Entra en vigor estatuto orgánico de la Agencia Espacial Mexicana


28 DE NOVIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Comunicaciones publicó el estatuto orgánico de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) que permitirá al gobierno federal iniciar los trabajos para coordinar la política espacial del país.

Narco gana guerra a Calderón, revela encuesta

Un militar ante la escena de un crimen en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia
28 DE NOVIEMBRE DE 2012 


MÉXICO, D.F. (apro).- El 66% de los mexicanos considera que el gobierno saliente perdió la guerra contra el crimen organizado, mientras que poco más de la mitad (51.4%) se inclinó por que el próximo gobierno busque una negociación con los criminales, según la Encuesta Nacional 2012 levantada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Calderón intentó apagar el fuego con fuego: Francisco Toledo

El pintor Francisco Toledo en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
28 DE NOVIEMBRE DE 2012 


OAXACA, Oax. (apro).- El presidente Felipe Calderón deja un saldo negativo por toda la violencia que generó con su guerra al crimen organizado, afirma el pintor Francisco Toledo.
“Parece ser que hubiera pérdidas. Él (Felipe Calderón) se va y se habla mucho de la violencia que generó esta guerra. Ya se sabe que el fuego no se apaga con fuego, se apaga con agua, ¿pero qué sería?, no sé”, dice en entrevista.

Oficial: Calderón se va a Estados Unidos

El presidente Felipe Calderón. Foto: Xinhua
28 DE NOVIEMBRE DE 2012


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Felipe Calderón vivirá en Estados Unidos, confirmó la presidencia de la República en un comunicado.
El mandatario, quien concluye su periodo el último día de este mes, será profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard a partir de 2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...