jueves, 22 de noviembre de 2012

La neopeñista Robles, ahora de apagafuegos

La exjefa de gobierno de la capital, Rosario Robles. Foto: Germán Canseco
22 DE NOVIEMBRE DE 2012 ·


MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Fue como la ola de un tsunami: una aparente “reunión de amigas” entre Rosario Robles y mujeres de la sociedad civil terminó en un ríspido encuentro que obligó al presidente electo Enrique Peña Nieto a dar marcha atrás a su intención de convertir al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en apéndice de la Secretaría de desarrollo Social.

Amagan barzonistas con sacar a minera canadiense de Chihuahua


22 DE NOVIEMBRE DE 2012


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Integrantes de El Barzón amagaron con sacar por la fuerza a la minera MAG Silver y su subsidiaria El Cascabel del ejido Benito Juárez en caso de que las autoridades estatales les den largas.
A un mes del asesinato de Ismael Solorio y su esposa Manuela Solís Contreras, los integrantes de El Barzón dieron 48 horas de plazo al gobierno de César Duarte Jáquez para que convenza a la minera de abandonar la región.

Cerca de 10 mil armas alemanas ingresaron ilegalmente a México

Uno de los tantos decomisos de armamento en el sexenio de Calderón Foto: Benjamín Flores
22 DE NOVIEMBRE DE 2012

BERLÍN (apro).- La fiscalía de Stuttgart confirmó que miles de rifles de asalto de manufactura alemana ingresaron de manera ilegal a los estados de Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, clasificados por la autoridad alemana como regiones peligrosas, en donde, además, dijo, se violan los derechos humanos, reveló este jueves el diario Tageszeitung – TAZ.
El texto, firmado por Wolf-Dieter Vogel, cita a la vocera de la fiscalía alemana, Claudia Krauth, quien reconoce que “hay armas que aparecieron en donde no estaría permitido que aparecieran”, en referencia a estos cuatro estados mexicanos.
De acuerdo con el diario germano, que también afirma poseer un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que se confirma el dato, se trata de nueve mil 652 fusiles de asalto modelo G36 de la empresa de fabricación de armas alemana Heckler & Koch.

Desempolva PRI iniciativa para despedir 3,937 funcionarios públicos

Al modificar la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, se podrán otorgar casi 4 mil plazas de directores generales a quien designe la administración de Enrique Peña Nieto.

Los 7 nombres de México, a través de los siglos


La última vez que el país cambió de nombre fue hace 95 años, cuando fue denominado Estados Unidos Mexicanos. Felipe Calderón propuso este jueves que sólo se llame ‘México’.

Los nuevos nombres de México según los usuarios de Twitter



Tras la noticia de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos propusiera cambiar el nombre del país a “México”, los tuiteros no tardaron en proponer nuevos nombres.

Los usuarios de la red social Twitter crearon la etiqueta #CambialeelnombreaMéxico para sugerir diferentes opciones creativas para cambiar el nombre a nuestro país.

Presenta Calderón iniciativa para cambiar el nombre del país y sólo llamarlo ‘México’



El mandatario anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la denominación del país cambie de Estados Unidos Mexicanos a sólo 'México'.

Aprueban diputados ‘Super-Segob’ en lo general



La iniciativa que propuso Enrique Peña Nieto recibió 333 votos a favor del PRI, PAN PVEM y Nueva Alianza y la izquierda presentó 50 votos en contra y 84 abstenciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...