sábado, 10 de noviembre de 2012

La inflación, más costosa para la población de menores ingresos: BdeM


Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 27
La persistencia de la inflación encima del límite máximo fijado por el Banco de México (BdeM) se ha convertido en costosa para la sociedad, especialmente para la población de menores ingresos, según opinión de integrantes de la junta de gobierno del banco central.

El alza en los precios agrícolas contaminó el costo final de algunos alimentos procesados y éstos a su vez los de los servicios relacionados con los alimentos por lo que sí ha habido efectos de segundo orden derivados del proceso inflacionario, de acuerdo con el contenido de la minuta que da cuenta de la última reunión de la junta de gobierno del banco central, realizada el 26 de octubre pasado, y que fue hecha pública este viernes.

Se incorporan a la economía informal 2,145 mexicanos al día en un año: Inegi

FotoEn esa situación, 14.2 millones; desempleados, 2.6 millones

Dos mil 145 mexicanos al día se incorporaron a la economía informal durante los pasados 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, el universo de mexicanos ocupados en la economía informal, caracterizada por salarios precarios y sin ninguna prestación social, alcanzó un total de 14.2 millones de personas, que representan a 29.2 por ciento de la población total ocupada, que al cierre de septiembre de este año, fue de 48.7 millones.

La falta de credibilidad, el problema más apremiante de la democracia


Monterrey, NL, 9 de noviembre. La falta de credibilidad es el más apremiante problema que enfrenta la joven democracia mexicana, pues con apenas 12 años de vigencia, ya un tercio de la ciudadanía no cree que sus procesos electorales sean honestos, equitativos, claros y bien informados, afirmó el analista político, Lorenzo Meyer, durante su participación en el Tercer Congreso Internacional de Historia.

Reconoce IFE fraude del 2006 en paquetería electoral para mexicanos en el extranjero


En los documentos del Paquete Electoral Postal (PEP), el cual es enviado a todos los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para poder votar, el IFE “acepta” implícitamente el fraude electoral denunciado por López Obrador ya que en el perfil informativo del candidato de las izquierdas se puede leer “tras el fraude electoral del 2 de julio”.

Lloran los banqueros …sólo ganan 76 mil millones en 9 meses


México, 10 noviembre.- En un reporte de Roberto González de la Jornada se menciona que en sólo nueve meses, los grupos financieros que operan en México obtuvieron ganancias por 76 mil millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 26.5 por ciento en comparación con los tres primeros trimestres de 2011, informó este viernes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La rentabilidad de los controladores financieros, determinada sobre todo por la canalización de préstamos al consumo por parte de sus filiales bancarias, prácticamente multiplicó por 8 la dinámica de la economía en su conjunto, que al tercer trimestre de este año creció a una tasa anual en torno a 3.5 por ciento.

Manual para indignados


Alberto Aguirre M.
Los hay, en los cinco continentes. Algunos participan en “cacerolazos” contra malos gobernantes, empresarios abusivos o medios de comunicación “poco democráticos”. Son la versión más radical de la sociedad civil. Y antes de proponer un cambio, salen a las calles para manifestar su enojo.
Enfrentan a la policía. Y los que no tienen experiencia, deben seguir al pie de la letra ciertas instrucciones, algunas bastante lógicas; otras, de plano, imberbes e inverosímiles.

Desempleo, pobreza y desigualdad; crónica de los números incómodos


Rodrigo Serrano Ávila
Entre los muchos rubros pendientes que el Gobierno entrante deberá atender, uno de los fundamentales es el que tiene que ver con el desempleo, la pobreza y la desigualdad social, toda vez que distintos indicadores muestran que en México, prácticamente no ha habido cambios favorables en estos temas durante más de dos décadas.
Poco antes del año 2000, cuando el entonces candidato a la Presidencia de la República Vicente Fox Quezada encabezaba aún su campaña abanderado como el Presidente del cambio, casi uno de cada dos mexicanos se encontraba en la pobreza y uno de cada cuatro en pobreza extrema.

Perdió Estados Unidos


Rubén Cortés
El segundo mandato de Obama hará a Estados Unidos menos fuerte y menos rico. Porque Obama no es el político indicado para dirigir los destinos de una potencia. Un presidente de Estados Unidos no puede haber nacido, como Obama, para la concordia y para tirar dinero.
En cambio, China, Irán, los islamistas y el resto del mundo, cada cual sus intereses, pueden descorchar champán: tendrán cuatro años más a un gobernante del todavía país más poderoso, que esquiva el enfrentamiento y el peligro, y no los contendrá.

¡Las zonas prohibidas en México!


Andy Novell F.
Han pasado seis años de la lucha entre las fuerzas federales y el crimen organizado en distintos estados del país; también han pasado los años y algunas zonas, estados y municipios son zonas prohibidas para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Hace un par de días me trasladé por las carreteras del estado de Guerrero, para ser precisos las que llevan al municipio de Teloloapan, si, ese ayuntamiento donde su presidente municipal, Ignacio Valladares Salgado, fue amenazado por sicarios de la Familia Michoacana.

Dos y dos son ¿cuántos?


Alfonso López Collada
Ahora sí puedo decir: “Lo vuelvo a repetir” (error gramatical común), porque ya antes lo he repetido: Calderón, se aferra a que con sólo declarar algo, la realidad se alineará a su dicho. Su gabinete lo imita. Esta semana, en economía.

FCH creará su Fundación Desarrollo Humano Sustentable


México, 10 de noviembre (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que al dejar el cargo organizará la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, y que será un “buen” ex mandatario pues es prudente tomar cierta distancia de la política y “dejar en paz a los demás”.

Ya se pronunció el “gobierno” de Durango sobre la perrita asesinada a machetazos. ¿La sanción? 300 PESITOS


Gobierno de Durango multaría con 300 pesos (sí, leyó bien) a quienes mataron a perrita a machetazos
Sin Embargo
Ciudad de México, 10 de nov (sinembargo.mx) – Luego de que fueran difundidas por los medios nacionales las imágenes de una perra asesinada a machetazos por un presunto estudiante, en Lerdo, Durango, el grupo animal Nahum pidió sanciónar a los jóvenes involucrados en el asesinato del animal, incluso por la vía penal.
Sin embargo, el día de hoy fue dado a conocer que los involucrados podrían hacerse merecedores de una multa correspondiente a cinco salarios mínimos, lo que equivale a 295 pesos con 40 centavos, según refirió El Siglo de Durango.
Dicha cantidad está estipulada por el Reglamento para el Control de Mascotas del municipio de Durango, y es el único marco legal de referencia para castigar el asesinato de un animal en el estado.
De acuerdo con el diario, sólo uno de los 39 municipios que integran el estado cuenta con un reglamento de protección animal, por lo que de momento los casi 300 pesos serán el mayor castigo que los responsables podrían llegar a padecer. Esto en caso de que se les localice, primeramente.


IFE INICIARÁ ESTE LUNES LA QUEMA DE BOLETAS Y MATERIAL ELECTORAL DEL 2012


Redacción VEInformativo
De acuerdo con información de Notimex, Leonardo Valdés Zurita, mejor conocido en redes sociales como Va-Zurita, dio a conocer que el Instituto Federal Electoral iniciará este lunes 12 de noviembre la destrucción de todo el material electoral, incluyendo las boletas, utilizados en la pasada elección federal del 1 de julio de 2012.
Al ser cuestionado sobre la reciente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para avalar la destrucción de dicho material, el consejero presidente del IFE señaló que “nuestras juntas distritales ya están preparadas para llevar a cabo esta actividad”.
En una breve sesión de hoy, los magistrados a sueldo del poder fáctico resolvieron, como único asunto, desechar la apelación de los partidos que integraron el Movimiento Progresista, para impugnar esta resolución. Los cuatro magistrados coincidieron en dar luz verde a la destrucción de las pruebas del pasado cochinero electoral.

En 12 años de gobiernos emanados del PAN el país empeoró: Aureoles. ¿ENTONCES POR QUÉ ALIARSE CON ELLOS?


Otra vez la doble moral de los politiquillos mexicanos y su desvergüenza. En efecto, lo dicho por Silvano Aureoles son VERDADES EVIDENTES. Pero entonces… ¿por qué buscar alianzas con los que han sumido al país en la ignominia? Con qué cara puede hablar de la situación del país este advenedizo trepador que se colgó de la campaña de AMLO para hacerse diputado federal, y luego le dio la espalda, reconoció a EPN y hasta censuró a más de la mitad de sus compañeros de bancada, cuando intentaron débilmente detener la aprobación de la reforma laboral, tomando la tribuna unos minutos. Del mismo PAN al que hoy Aureoles critica cínicamente, la “nueva izquierda” a la que él pertenece es comparsa y perra faldera.

“Nesquik” podría contener la bactería de la salmonella. ¡Una razón más para boicotear a Nestlé!


Comentario Super Warfarinas: Aunque la contaminación con bacteria de la salmonella se reporta en los Estados Unidos. Nada garantiza que esa basura esté ya en México o llegue próximamente. No es nuevo que México compre los desechos a “buen precio” (como las baratísimas 45 mil toneladas de leche en polvo RADIOACTIVA de Chernoby que Conasupo compró y distribuyó entre la población mexicana).
Tampoco olvidar que Nestlé fue parte de la campaña mediática de Enrique Peña Nieto y éste promotor de la compañía. Nestlé “donó” un inmueble para la Universidad Mexiquense del Bicentenario para que Enrique Peña Nieto hiciera su “numerito educativo” y éste a su vez dejó ver el pacto entreguista al declarar que esa limosna de Nestlé era el premio por ponerse a los pies de la iniciativa privada extranjera. ¿Y por qué necesitaría Nestlé de esos favores? Entre otras cosas porque comercializan jarabe de maíz de alta (~70%) fructosa y azúcar (50% fructosa), a sabiendas que la fructosa es VENENOSA y ADICTIVA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...