viernes, 9 de noviembre de 2012

En política, los mexicanos son desconfiados e intolerantes

En temas de política, los mexicanos son intolerantes y desconfiados, de acuerdo con el II Estudio de Opinión Pública en Latinoamerica.
En México apenas dos de cada diez ciudadanos confía en los políticos, siendo este grupo en el que menos confianza tienen los mexicanos.
De la misma forma, el informe que fue presentado este jueves por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), que pone énfasis sobre temas de gobernabilidad y convivencia democrática, señala que es a la política a lo que menos tolerancia tienen los mexicanos.

¿Quién votó a favor y quién en contra de la reforma laboral?


  
La reforma laboral quedó aprobada en la Cámara de Diputados en lo general, pero en lo particular dos artículos fueron modificados y regresados al Senado; y dos más fueron eliminados… ¿Cómo votó cada legislador?
Los partidos votaron en bloque, salvo excepciones que a continuación te detallamos: 

No conformes con los "Beneficios PRI", ahora SORIANA viene con el "Donativo a Teletón"

(Como ya la ven venir que a lo mejor la gente no les dona tanta feria, pues a sacárselas a escondidas. En pocas palabras, si ya no pueden robar engañando, ahora simplemente roban.)



48 millones de adultos con obesidad en México: Secretaría de Salud


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición también reportó que 22.4 millones de personas padecen hipertensión y 6.4 millones más tienen diabetes.

Dicen “que difamamos, yo sostengo que informamos”: Aristegui

Avala el TEPJF destrucción de boletas del proceso electoral de 2012

Es cuestión de tiempo para ir desapareciendo todo lo que tenga que ver con el fraude, santo no visto no es adorado, y en un México que si algo le falta es memoria, ya lo dijo @Taibo2 es sorprendente que en México hay gente que haya sido testigo en diferentes fraudes según tu edad, y todavia permitamos la imposición, yo creo que al principio se decia que desperteramos la conciencia, que tanto a resultado, o mejor hay que contemplar el siguiente paso. Padre 5anto




Peña Nieto y Calderón se reúnen por séptima vez


9 DE NOVIEMBRE DE 2012 

El encuentro Calderón-Peña en Los Pinos. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Los presidentes saliente y entrante, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente, se reunieron hoy por séptima ocasión desde el triunfo del priista en la elección pasada.
El encuentro Calderón-Peña en Los Pinos. 
Foto: Miguel DimayugaEl exgobernador mexiquense arribó a Los Pinos alrededor de las 11:30 horas sin hacer declaraciones y sin que las áreas de comunicación de presidencia y del presidente electo precisaran el motivo del encuentro.

El 10 de diciembre, juicio contra mexicanos detenidos en Nicaragua


9 DE NOVIEMBRE DE 2012

Raquel Alatorre Correa, una de las presuntas traficantes detenidas. Foto: AP / Miguel Álvarez
MÉXICO, D.F. (apro).- El juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua, acusados de los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de estupefacientes, se desahogará el próximo 10 de diciembre a la una de la tarde, resolvió hoy el juez noveno de distrito penal, Edgard Altamirano ante la sorpresa de mas de 70 periodistas nacionales y extranjeros presentes en la sala.
Raquel Alatorre Correa, una de las presuntas traficantes detenidas. 
Foto: AP / Miguel ÁlvarezEn una rápida audiencia realizada cuatro horas después de lo programado y bajo estrictas medidas de seguridad, el juzgador se limitó a escuchar al fiscal y a los abogados defensores de los indiciados quienes lucieron el cabello cortado a rape, excepto la líder del grupo, Raquel Alatorre, y estuvieron flanqueados en todo momentos por policías armados y encapuchados.

Llama López Obrador a “no decir adiós a la esperanza”


9 DE NOVIEMBRE DE 2012 

Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda el 23 de octubre. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de dos fallidos intentos por alcanzar la silla presidencial, el excandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, asegura que ya asimiló la pasada derrota electoral, y llama a resistir, avanzar y “no decir adiós a la esperanza”.
Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda el 23 de octubre. 
Foto: Germán CansecoEsta última frase es, por cierto, la misma que lleva por título su más reciente libro en el que habla de las dos oportunidades que ha buscado la silla presidencial, hace un comparativo de lo que él mismo llama los “fraudes de 2006 y 2012” y advierte que su movimiento está vivo y que estará presente en 2018.

Se seguirá cumpliendo la ley “caiga quien caiga”: Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró este miércoles que continuará el operativo Veracruz Seguro para el cabal cumplimiento de la ley, “caiga quien caiga”.
El mandatario expresó que la operación coordinada de las fuerzas federales con el estado ha dado resultados positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales.
“Estamos aquí para decirles a los habitantes de la zona centro de Veracruz que su gobierno está claro del reto que enfrentamos pero, sobre todo, que estamos superando. Gracias a la decisión inquebrantable de las instituciones públicas, gracias a la suma y coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y al valor y la templanza de todos los veracruzanos, hemos sacado la casta en estos tiempos difíciles que nos tocó vivir”.

Revive gobernador de Veracruz “ley antituiteros”



9 DE NOVIEMBRE DE 2012 ·


XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte envió al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal local para sancionar con cárcel de uno a cuatro años de cárcel a los “falsos informantes” que “alarmen” a la población con la alertas sobre uso de explosivos, ataques con armas de fuego y sustancias químicas, entre otros atentados.
La iniciativa propone reformar el artículo 373 del Código Penal, el mismo que fue modificado el 20 de septiembre de 2011 para sancionar a tuiteros que informaran sobre balaceras o hechos violentos falsos. En ese entonces, la reforma fue conocida como “ley antituiteros”.
Dicho precepto tipifica el delito de “perturbación del orden público”. Esta reforma se utilizó para procesar el año pasado a los tuiteros Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola por el presunto delito de “terrorismo”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...