jueves, 8 de noviembre de 2012

Facebook censura por publicar fotos de billetes


Cesan a delegado de la STyPS en Coahuila por narconóminas


8 DE NOVIEMBRE DE 2012


El delegado de la Secretaría del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha. Foto: El Diario de Coahuila
El delegado de la Secretaría del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha.
Foto: El Diario de Coahuila
MÉXICO, D.F., (apro).- El escándalo de las narcominas  en el estado de Coahuila que destapó el exgobernador Humberto Moreira  tras la muerte de su hijo José Eduardo, ya tuvo una primera consecuencia: la destitución del delegado de la Secretaría del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha.
De acuerdo con una nota difundida por el diario local Zócalo, el funcionario dejó el cargo desde el martes pasado sin explicación alguna, aunque extraoficialmente se sabe que fue por incurrir en negligencia en la inspección de minas.

Buen fin y Mal fin


Aprueban Reforma Laboral y protegen a lideres sindicales



8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 

Protestas contra la Reforma Laboral. Foto: Benjamin Flores
Protestas contra la Reforma Laboral. 
Foto: Benjamin Flore
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor y 129 en contra el dictamen de reforma laboral.
El bloque conformado por el PRI-PAN-PVEM-Panal votó a favor de la reforma, mientras que los partidos de izquierda PRD-PT y Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra.
El dictamen avalado por los legisladores evita que los líderes sindicales rindan cuentas de la administración del patrimonio de los gremios.
Entre las reformas aprobadas se encuentra la inclusión del voto indirecto para elegir a los líderes sindicales, planteamiento que también fue aprobado por el bloque PRI-PAN-PVEM-Panal.
Fueron reservados los artículos: 371, sobre democracia sindical; 373, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos, y los 388 bis y 390, que tratan sobre la votación de los contratos colectivos de trabajo.

EPN tira línea a medios para que den las buenas noticias



Apro

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, trazó la línea de lo que espera de los medios de comunicación en su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre: “romper el paradigma” de que las buenas noticias no son noticia y que comuniquen los avances que tendrá.

Irrumpe el SME San Lázaro en protesta a reforma laboral




Sin embargo, se destaca que los manifestantes no han logrado ingresar al salón de sesiones donde se lleva a cabo la discusión

José Antonio García / Excélsior

Un grupo de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Unión Nacional  de Trabajadores y Sindicato de Trabajadores de la UNAM irrumpió las instalaciones de San Lázaro en protesta a la reforma laboral.

Sin embargo, se destaca que los manifestantes no han logrado ingresar al salón de sesiones donde se lleva a cabo la discusión de dicha reforma.

Policías federales han cercado la zona a fin de evitar una gresca con los manifestantes y que interrumpan la sesión en la Cámara de Diputados. 

Paulina Peña, hija de @EPNdejo vuelve a desatar polémica


Paulina Peña vuelve a inundar Twitter por 1D

La hija del próximo presidente mexicano fue nuevamente atacada en la red social de los 140 caracteres, tras un rumor infundado en el que supuestamente se jactó de adquirir 5 filas del concierto de One Direction.

Ma. Isabel López / Sexenio

Reporte Lantia | Espiral de violencia pone a Sinaloa como segundo peor estado; Guerrero encabeza otra vez conteo de muertos



Según datos de Lantia Consultores, la violencia provocada por el crimen organizado dejó 887 muertos durante el mes de octubre (446 de ellos durante la primera quincena y 441 durante la segunda), todas ellas producto de los 70 enfrentamientos registrados entre el Ejército y el crimen organizado. A pesar del decremento del 43 por ciento de las ejecuciones con respecto al mes anterior, Guerrero es, por tercera vez consecutiva, la entidad más violenta del país con más de 125 ejecuciones –aproximadamente el 15 por ciento del total de las muertes registradas durante el mes. La violencia sigue aumentando en Sinaloa.

Internet universal, un derecho para México: Cisco


Foto EE: Raúl Delgado
Cancún, QR. Internet para todos, es el claro concepto que Cisco busca para México, así lo asegura Rogelio Velasco, vicepresidente de la firma en el país.
“Una aspiración muy clara sería que se incorporara el uso del Internet en el contexto constitucional para que fuera un derecho adquirido por cada uno de los mexicanos”.

Deuda de Nayarit equivale a 725.5% de sus ingresos propios


Foto EE: Araceli López
La deuda pública de las entidades federativas del país representa, en promedio, 53.9% de sus ingresos propios, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
De una muestra de 29 gobiernos subnacionales, Nayarit es el más comprometido en esa relación. Sus pasivos equivalen a 725.5% de los recursos que genera mediante su recaudación tributaria y cobro de derechos.

Entidades con mayor riesgo por deuda


Credito:
Jorge Monroy / El Economista
El presidente Felipe Calderón aseguró que los pasivos contratados por Coahuila, Veracruz y Zacatecas son los de mayor riesgo en el país, dado su nivel actual.
A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Ejecutivo federal recordó a los legisladores “que las operaciones que involucran el endeudamiento de las entidades federativas y los municipios representan actos soberanos que solamente competen a éstas, por lo que su deuda pública es considerada como pasivos directos de las entidades federativas y de ninguna manera representa una obligación contingente para el gobierno federal”.
Y es que -dijo- a la Federación sólo le corresponde fijar métricas de riesgo de impago por parte de los gobiernos subnacionales.
“Esta tarea es realizada por los mercados financieros a través de las agencias calificadoras y las instituciones de crédito”, especificó.
Por ello, dijo que las agencias crediticias, como las instituciones bancarias, utilizan información que proporciona la propia entidad que solicita el crédito como la información recopilada por la Secretaría de Hacienda en el Registro de Obligaciones y Emprésitos de Entidades y Municipios. “Destaca que Coahuila, Zacatecas y Veracruz son los estados con mayor percepción de riesgo”, dijo el presidente. Las entidades registraron pasivos al primer semestre del año por 36,499, 5,078 y 31,815 millones de pesos, respectivamente.

SHCP publica disposición para adelantar aguinaldo




La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que se podrá cubrir a partir del próximo 15 de noviembre.

Las “reglas del juego cambian”, tras legalización de Mariguana en EU: Videgaray


El coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto dijo que la aprobación en Washington y Colorado obliga a “revisar las políticas” bilaterales.
La legalización de la mariguana aprobada en Washington y Colorado  el pasado martes “cambia las reglas de juego” con Estados Unidos, admitió Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, en entrevista radiofónica.

Cuerpos pintados irrumpen en el Senado



Activistas con cuerpos pintados realizaron un performance durante la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para invitar a la ciudadanía a participar en la elaboración de la agenda temática.


Teléfonos de “Televisa” y de “Amador Narcia”, en la agenda de Raquel Alatorre


El teléfono celular de la líder del grupo de mexicanos detenidos en Nicaragua tiene en su agenda números a los que la usuaria asignó registros con el nombre de la empresa y del vicepresidente de Noticias de Televisa.

Detenidos en Nicaragua insisten en que son “empleados” de Televisa: cónsul mexicano

El cónsul de México en Nicaragua confirma que en tres ocasiones -en diferentes momentos-, los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua han declarado que trabajaban para Televisa.


El cónsul de México en Nicaragua, Germán Murguía, se ha comunicado en tres ocasiones con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes mantienen la versión de que son “empleados” de Televisa.

“Estancada” Licitación de Cadena de TV Digital: Cofetel


Estamos abiertos a las críticas constructivas: Azcárraga Jean


8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 16 COMENTARIOS
DESTACADO

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Foto: Octavio Gómez
El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que en su empresa “estamos abiertos a las críticas constructivas, siempre tenemos que estar abiertos a todas las audiencias y la audiencia de los jóvenes es una de las más importantes”.

Contactos de Televisa y Narcia, registrados en el celular de una de las detenidas en Nicaragua



8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO
Los presuntos traficantes detenidos en Nicaragua. Foto: AP
Los presuntos traficantes detenidos en Nicaragua.
Foto: AP

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la agenda encontrada en el teléfono celular de Raquel Alatorre, identificada como la líder de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por presunto lavado de dinero, se encontraron dos contactos registrados a nombre de: “Oficina Televisa” y “Lic. Amador Narcia”.

Llama EPR a sumarse a petición de juicio internacional contra Calderón



8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS


DESTACADO




Una de las pintas del EPR en Oaxaca. Foto: Prometeo Lucero
Una de las pintas del EPR 

en Oaxaca.

Foto: Prometeo Lucero


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La dirigencia nacional del Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció que seguirá con su lucha y, al mismo tiempo, pidió reunir más firmas para impulsar el juicio en el Tribunal de la haya en contra de Felipe Calderón acusandolo de crímenes de lesa humanidad por los miles de muertos, desaparecidos y desplazados que hubo durante su gobierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...