martes, 6 de noviembre de 2012

Trabajadores de Mexicana piden apoyo de ALTA



Los trabajadores de Mexicana de Aviación consideraron que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) debe apoyar a uno de sus ex miembros fundadores, como lo fue la aerolínea.

El feudo de Yunes


Con casas y fincas en Veracruz y el DF, departamentos en Nueva York y Miami, el ex candidato panista y ex director del ISSSTE acumula propiedades por 400 millones de pesos. Y la mayoría no aparecen en su declaración patrimonial.

El sexenio de la calabaza



CREDITO: 
Manuel Ajenjo
Felipe Calderón, anda “inaugurando obras de arriba para abajo”, según dijo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando puso en funcionamiento la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social: “Estamos, ahora sí, que en la política de al dos por uno y como la gira tiene varios eventos, estamos al tres por uno o al cuatro por uno, porque vamos a inaugurar también, un centro meteorológico, también, aquí, en Chiapas, y vamos a inaugurar la remodelación del Convento de los Dominicos, en San Cristóbal. En fin. Al cuatro por uno estamos hoy en Chiapas. Y no sólo eso, en la noche me voy a inaugurar la nueva frontera, la nueva aduana, en Tijuana. Estamos al cinco por uno el día de hoy (...). Porque estamos ya en los últimos 30 días de gobierno, en el sprint final y antes de que se nos haga calabaza la carroza estamos entregando todas las obras pendientes”.

Matrimonios gay y legalización de marihuana, la otra elección en EU


Chicago.- De la legalización de la marihuana y el matrimonio homosexual hasta la anulación de leyes segregacionistas en Alabama, este martes los electores estadounidenses decidirán mucho más que la designación de su próximo presidente.

Comercio con EU, la puerta grande del lavado de dinero




México ha construido barreras legales para cerrarle el paso al dinero del narcotráfico, pero a pesar de los sofisticados controles financieros miles de millones de dólares se siguen colando por la puerta grande: el comercio con Estados Unidos.

Pierde México US4,000 millones 
por subsidios de China




México acusó que los subsidios de China han sido el principal factor para que las industrias mexicanas de textiles y del vestido pierdan ventas por unos 4,000 millones de dólares al año en Estados Unidos.

Bla, bla, bla...Vender sin privatizar

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanamar 6 de noviembre de 2012


El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Marco Antonio Bernal, adelantó la intención del próximo gobierno priísta de METERLE LA MANO a Pemex pero sin privatizar. Según él, y quienes se reúnen amistosamente con Peña Nieto, es posible inyectarle dinero fresco de particulares a la paraestatal sin que eso signifique comprometer la renta petrolera.

Policías cómplices del robo de ductos en Hidalgo

JOEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ@joelsanradarmar 6 de noviembre de 2012


Pachuca de Soto, Hgo.- En incumplimiento de 80 de los 84 presidentes municipales de Hidalgo en la integración de un Atlas de Riesgos que permita salvaguardar la integridad de los hidalguenses, así como el presunto contubernio de autoridades y policías en el robo de ductos y transporte de combustible, fueron señalamientos formulados por el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, al comparecer este lunes ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado.

Que Peña Nieto, vía Videgaray, quiere a Beltrones en el gabinete. Dicen



En Excélsior, el columnista Martín Moreno asegura que el presidente electo Enrique Peña Nieto insiste en invitar a Manlio Fabio Beltrones a que sea su secretario de Gobernación.

Aumento del IVA a 19%; recomienda Gurría a EPN



El secretario general de la OCDE explicó que el aumento en el Impuesto al Valor Agregado generaría "finanzas más sanas".
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), recomendó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que aplique una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 18 o el 19 por ciento general y sin excepciones.

Resultados de las principales casas encuestadoras sobre el proceso electoral Obama-Romney






#Otras elecciones en Estados Unidos


“Soy inocente”, dice “El Muñeco” al salir libre bajo fianza de $143 mil

Armando González, El Muñeco.


MÉXICO, D.F. (apro).- Armando González Sánchez, El Muñeco, fue puesto en libertad la madrugada de este martes, luego de pagar una fianza de 143 mil 495 pesos fijada por el Juzgado 54, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

EPN atacará al crimen organizado por el lado financiero: Osorio Chong

Peña acompañado de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Miguel Dimayuga
Peña acompañado de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente electo Enrique Peña Nieto continuará la lucha contra el crimen organizado impulsada por Felipe Calderón, pero con una estrategia diferente, aseguró el coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición priista, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pablo Salazar, absuelto por delito de peculado




CHIAPAS.- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar y 54 de sus ex colaboradores fueron absueltos del proceso penal que lo llevó a estar encarcelado junto con seis personas por el delito de peculado, que presuntamente involucró unos 104 millones de pesos, indicó la revista Proceso.

Gabino Cué gasta 16 mdp en remodelar su oficina




Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca Gabino Cué ha gastado, en los dos años que tiene al frente de Estado, casi 16 millones de pesos en la remodelación de sus oficinas en el Palacio de Gobierno.

En violenta jornada, se reeligen mafiosos líderes petroleros




VILLAHERMOSA, TAB.- En una jornada violenta, donde prevalecieron garrotazos, intimidaciones y amenazas, y en procesos totalmente antidemocráticos, la “mafia” que desde hace años controla las dirigencias de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en la entidad se volvió a imponer, pues José de Jesús Zamudio Aguilera, Carlos Jiménez Hernández, Gustavo Guerra Espinosa y Eduardo Brindis Evoli, se religieron en sus respectivas secciones, mientras los llamados aspirantes de línea salieron triunfadores en las otras.

Se eternizan en sus cargos líderes petroleros de cuatro estados


VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- En un proceso totalmente antidemocrático, aderezado con garrotazos y amenazas, líderes de cinco de las seis secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en esta entidad y los estados de Chiapas, Veracruz y Campeche se reeligieron o impusieron a incondicionales suyos en las dirigencias estatales.

“Como a la tierra, a las mujeres hay que abonarlas y trabajarlas”: diputado priista



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diputado del PRI, Salvador Arellano, equiparó a las mujeres con la tierra ya que considera que hay que “abonarlas” y “trabajarlas” para que puedan dar productos sanos.

El legislador afirmó lo anterior al presentar un punto de acuerdo en el que pide al gobierno federal que se entreguen puntualmente los recursos del programa Procampo.

De acuerdo con información de Reforma, Arellano señaló que, con todo respeto para las mujeres y las diputadas, y según las palabras de ejidatarios de su región, la tierra es como las mujeres, hay que trabajarla y abonarla, darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos.

Agregó que esto es lo que “los campesinos manifestamos y por eso no abandonamos la producción”.

Las diputadas perredistas Purificación Carpinteyro y Verónica Juárez y la panista Beatriz Zavala se mostraron inconformes ante las declaraciones de Arellano.

Argumentaron que a las mujeres no se les puede comparar con “productoras” y que son seres humanos, ciudadanas con derechos.

Ante la presión y los reclamos, el diputado pidió que se eliminaran sus declaraciones del Diario de los Debates e indicó que no lo hizo con mala intención
.

Alerta a las autoridades arribo de “Los Caballeros Templarios” a Coahuila


La narcomanta que apareció el día de ayer en Saltillo, Coahuila. Foto: Blogdelnarco.com
La narcomanta que apareció el día de ayer en Saltillo, Coahuila.
Foto: Blogdelnarco.com

MÉXICO, D.F., (apro).- La aparición de una narcomanta en el estado de Coahuila  suscrita por la organización criminal de Los Caballeros Templariospuso en alerta a las autoridades estatales ante la posibilidad de que dicho grupo criminal inicie operaciones en la plaza actualmente dominada porLos Zetas.

Los cambios a la ley no garantizan que se creen más fuentes de trabajo: PNUD




Los cambios a la ley no garantizan que se creen más fuentes de trabajo: PNUD
Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 10
No es determinante que con la reforma laboral se vayan a generar más empleos y se reduzca la informalidad, señaló Rodolfo de la Torre, coordinador general de la Oficina de Investigación y Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la presentación del Boletín de competitividad social.

EPN busca que sea Calderón quien publique la nueva RL




Se aceleró el dictamen de la reforma laboral porque Peña Nieto lo pidió: Aceves del Olmo
En la iniciativa persiste el contenido más dañino para los trabajadores, insiste la izquierda
Enrique Méndez

Monsanto, tu maíz no es nada santo



Clamando consignas como: “Monsanto, tu maíz no es nada santo” y “Sin maíz no hay país”, ciudadanos y campesinos formaron un cordón humano alrededor de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir se diga NO a la siembra de maíz transgénico que han solicitado las empresas Monsanto y Pioneer en más de un millón de hectáreas de los estados de Sinaloa y Tamaulipas.

Avalan siembra de maíz transgénico en México

La Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos) y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) se pronunciaron en favor de la siembra de maíz transgénico en el país, ya que se corre el riesgo de pagar precios más elevados y no tener el abasto suficiente del grano amarillo para cubrir la demanda interna.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...