domingo, 4 de noviembre de 2012

PRI busca modificar IVA para mejorar sector agrícola


De cara a la negociación del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2013, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados promueve reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aplicar tasa cero a la enajenación de maquinaria, refacciones y equipo agrícola.

Cuajimalpa, 
la delegación más cara para adquirir un departamento


De 15 delegaciones del Distrito Federal, Cuajimalpa registra el precio promedio más alto por metro cuadrado para adquirir un departamento, según información de la empresa de inteligencia inmobiliaria Metroscúbicos.
De acuerdo con datos de la compañía, que concentra en su portal de Internet 70% de la información inmobiliaria de la ciudad de México y entre 15 y 20% a nivel nacional, en esa zona, cada m2 tiene un costo medio de 26,852 pesos; es decir, 55% arriba del promedio de la ciudad de México, de 17,315 pesos.

Pemex, la petrolera que paga más impuestos en el mundo

Complementando la nota de:

Pemex aporta al fisco $6.4 billones en 12 años pero su deuda se dispara

A nivel mundial, Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera que más impuestos paga en el mundo y con la mayor carga tributaria en los últimos años, según información de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), publicada por la Auditoría Superior de la Federación.

Pemex aporta al fisco $6.4 billones en 12 años pero su deuda se dispara


El pago de impuestos y derechos supera al monto total del débito de México; pasivos crecieron 325%.
México, DF. Los ingresos petroleros obtenidos en lo que va de las dos administraciones gubernamentales emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), de 2001 a la fecha, superaron el monto de la deuda total de México y, a pesar de ese caudal de recursos, Petróleos Mexicanos (Pemex) está endeudada como nunca, revelaron informes de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la paraestatal.

Peña descarta Eliminar al IMSS durante su gestión, responde en la Internet


El ahorro y las prestaciones de sus derechohabientes están seguros, indica el priísta a ciudadanos.
México, DF. El presidente electo, Enrique Peña Nieto negó que con la creación del Sistema de Seguridad Social Universal, el cual impulsará durante su administración, vaya a desaparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ifai: debe SCT entregar datos de los helicópteros en posesión de la PF


Tiene que proporcionar pedimientos de importación y certificación de tres unidades Black Hawk.
México, DF. Por instrucciones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá entregar copias de las facturas de los tres helicópteros en posesión de la Policía Federal, adquiridos dentro del Plan Mérida.

Graves irregularidades en la relección de Gordillo al frente del SNTE


El nuevo nombramiento de Elba Esther Gordillo como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública carece de validez, ya que aún no hay toma de nota ni registro del estatuto modificado ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), por lo que el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del sindicato presentará ante esa instancia un recurso legal de objeción para nulificar los acuerdos tomados en el sexto congreso nacional extraordinario de dicha organización, por los que la maestra busca permanecer seis años más al frente de ese gremio.

Otro tiroteo en plaza comercial causa pánico en Reynosa


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Peatones y visitantes de una plaza comercial ubicada en el bulevar Hidalgo, en Reynosa, vivieron momentos de pánico esta tarde al registrarse una balacera entre sujetos armados.
El tiroteo, que duró aproximadamente 10 minutos, comenzó frente al tianguis Solidaridad y concluyó afuera de la Plaza Real, donde testigos aseguraron que se escucharon 10 estruendos muy potentes, como si fueran granadas.
Los propietarios de los negocios cerraron sus puertas ante el temor de que alguna bala pudiera herirlos a ellos o sus clientes.
La balacera generó alarma en la ciudad, pues apenas el sábado se registraron varias balaceras entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de fuerzas federales.

Hallan en Veracruz cuatro ejecutados con el tiro de gracia


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Los cuerpos de cuatro personas con el tiro de gracia y maniatadas, fueron encontrados esta mañana en los terrenos del ingenio azucarero La Margarita, en el municipio de Tierra Blanca.
Los cadáveres de las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, estaban sobre un cañal cercano a la comunidad de La Loma.
Los cuerpos corresponden a personas jóvenes y supuestamente presentaban huellas de tortura y tenían el rostro cubierto.
El reporte del hallazgo fue realizado por pobladores de ese lugar, a donde acudieron policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública que dieron fe de los hechos.
Las fuerzas federales establecieron un cerco de seguridad, mientras que la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) inició las investigaciones correspondientes.

Cae lugarteniente de “El Chapo”, presunto asesino del activista Nepomuceno Moreno




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Efectivos del Ejército capturaron a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, El Muñeco o El Pelos, identificado como uno de los lugartenientes “más importantes” de Joaquín El Chapo Guzmán y presunto responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno.

“Morena no será trampolín para cargos públicos”: López Obrador


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al encabezar la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena será un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

Ofrece Beltrones que “en breve” habrá Reforma Laboral


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “en breve” el país tendrá la Reforma Laboral que necesita para crecer y salir adelante.
En declaraciones a Notimex, Beltrones señaló que una vez que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos,  el proceso legislativo proseguirá con la agilidad que ha tenido, hasta que se alcance un acuerdo sobre el 5% del contenido que está pendiente.

Desde el poder, una Reforma Laboral a la medida del poder


Peña y Calderón. Favores de transición. Foto: Eduardo Miranda
Todos entraron en arreglos. Los presidentes, saliente y electo; los líderes parlamentarios; las dirigencias de los partidos; los representantes de organismos empresariales… Todos aquellos que, sintetizados por los nombres de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, representan al poder. La Reforma Laboral, cualquiera que finalmente sea, va a pasar.  Los únicos que no estuvieron representados en los arreglos fueron precisamente aquellos a quienes afecta, los trabajadores.

‘El Muñeco´ ingresa al Reclusorio Oriente


El actor y modelo, Armando González, ‘El Muñeco’, ingresó al penal después de haber estado arraigado por ser presunto integrante de una banda de secuestradores.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el modeloArmando González conocido como “el Muñeco”, así como Octavio Favela y Marlon Matamoros, todos acusados de secuestro,ingresaron este sábado al Reclusorio Oriente.

Advierte #YoSoy132 manifestaciones en toma de protesta de EPN


El movimiento pretende realizar una "huelga política nacional" el 1 de diciembre, día en que asistirán a San Lázaro para protestar contra lo que consideran una "imposición" del presidente electo.

El movimiento estudiantil, acompañado de diferentes organizaciones sociales, acudirán el 1 de diciembre a la Cámara de Diputados. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Recaudan 5 millones de dólares en subasta de caballos de ‘Los Zetas’



Heritage Place, organizadora de la puja, informó que vendió 366 caballos, decomisados en un rancho de Los Zetas, a un precio promedio de 14 mil 177 dólares;una yegua se vendió en un millón de dólares.

Presunto prestanombres de Yarrington buscó ampararse


Una isla que habría sido propiedad del crimen organizado y pasó a manos de Tomás Yarrington, a través de un tercero, es una pieza clave en las investigaciones de la PGR.
El exgobernador tamaulipeco es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado; continúa prófugo. Foto: Archivo Cuartoscuro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...