jueves, 1 de noviembre de 2012

Documento: El informe de CNDH que usó Moreira para ligar al narco con carboneras


La Comisión Nacional de Derechos Humanos publicó en 2011 un documento que explica las condiciones que prevalecen en las zonas carboníferas de Coahuila. El texto fue citado por el ex gobernador de Coahuila en las entrevistas que concedió hace una semana.
                                         
El informe de la CNDH señala las condiciones laborales de los mineros que

Morena ya tiene su “Attolini”


Vladimir Parra, ex integrante de #YoSoy132 de Colima se convirtió en el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Gobernadores y el presidencialismo que viene Por: Adela Navarro Bello

Pasando por


En las siguientes semanas, Enrique Peña Nieto se reunirá con los coordinadores parlamentarios del PAN en las Cámaras, la de Senadores y la de Diputados. Después lo hará con los del Partido de la Revolución Democrática, será la quintilla política que completará el preámbulo a su asunción como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Ya en agosto se reunió con los gobernadores del PRI, en una comida en una casona de las Lomas en la Ciudad de México cerraron filas con su PPP (Primer Priísta del País) para lo que se le ofrezca en el futuro. Un mes después del encuentro tricolor, Peña se puso corbata azul y en un restaurante de Polanco hizo comilona de honor a los gobernadores del PAN, ahí estaban felices para la foto y la posteridad el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el de la Baja Sur, Marcos Covarrubias, el entonces interino de Guanajuato, Héctor López Santillana; Emilio González Márquez de Jalisco; el entonces mandatario de Morelos, Marco Adame Castillo; también Rafael Moreno Valle, de Puebla, el notorio Malova, de Sinaloa; y el sonorense Guillermo Padrés. 

Y “sigue la mata dando”: asesinan de una puñalada a secretario del ayuntamiento de Zumpango


La violencia siempre ha existido en México, pero debemos reconocer que desde el 2006… es PAN de cada día, y es más intensa que nunca en la historia del país.
  • El hecho ocurrió anoche afuera de una clínica de su propiedad; a 12 horas el PAN, su partido, no se ha manifestado.
Por Silvia Chávez González, corresponsal.
Zumpango, Méx. El secretario del ayuntamiento, el panista Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, fue asesinado alrededor de las 21:40 del miércoles, de una puñalada en el tórax que le hirió el corazón, en el exterior de una clínica de su propiedad, ubicada en el número 5 de la calle Jesús Carranza, del Barrio de San Juan, informaron agentes ministeriales locales.

Fernández Noroña lleva “serenata” a @FelipeCalderon durante el último acto de protesta Los Pinos


Redacción VEInformativo.
Como cada día primero del mes, Gerardo Fernández Noroña y un grupo de ciudadanos, hoy particularmente más nutrido que de costumbre, se manifestaron frente a la Residencia Oficial de Los Pinos para recordar a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, el robo de la presidencia de la república mediante fraude electoral en los comicios de hace seis años.
El acto de hoy -último del sexenio-, se caracterizó por la pequeña “ofrenda” desplegada en el suelo, en la que se leia “NI PERDÓN NI OLVIDO AL ROBO DE LA PRESIDENCIA”, lema oficial de las protestas de cada mes, y sobre todo por el mariachi que dedicó varias canciones a la causa del grupo manifestante, con jocosas alusiones a Felipe Calderón.

Con Calderón aumentaron los municipios con actividad del narco en México


Por Victor Hernández.
Durante los últimos 2 años del sexenio de Vicente Fox y todos los 6 años de la administración de Felipe Calderón los municipios en México que registran actividades del narco aumentaron más de 13 veces.
Lo anterior se desprende de un estudio de la investigadora Viridiana Ríos, candidata a doctora en Gobierno por la Universidad de Harvard, citado por el diario Reforma.
La investigación se basó en el uso de un algoritmo creado por Ríos y su socio, Michele Coscia, para recopilar información de Google News y extraer información para monitorear el movimiento y acción de los cárteles de la droga en México.
Los datos de la investigación indican que hay actividad del narco en 30% de los municipios del país.
En 2004, indica, el narco sólo operaba en 50 municipios en México. En 2012 opera en 713 municipios.
Esto a pesar de que en 2006 Felipe Calderón inició una guerra contra el narco supuestamente para reducirlo.


Urgen a diputados dotar de más recursos a educación superior… PERO PARA GASTAR EN AVIONES Y ESTUPIDECES, TIENEN PRISA



Comentario VEInformativo: a los diputados hay que suplicarles, casi de rodillas, que destinen recursos DEL DINERO DEL PUEBLO a la educación o a la obra pública, mientras que “gobernadores” de todos los partidos, principalmente del PRIAN, viven como magnates a costa del erario y las “autoridades” derrochan nuestro dinero en “avioncitos”, estelas de luz y estupideces sin importancia. Ya basta, ¿no? Volvemos a llamarlos, lectores nuestros, a la reflexión y sobre todo a la acción. Este abuso debe acabar, y pronto.

Caso PEMEX explicado para niños de 3 años y legisladores pan

Pasando por: 

(Bastante bueno para poner en perspectiva a la gente que sigue necia en creer que la privatización 
del petróleo es la mejor solución)

Más deuda para México: pide Calderón nuevo crédito por 72 mil millones de dólares

                                                                                      
Pasando por: 


Como si a los mexicanos nos hiciera falta deber más y también como un broche de oro de la administración de Felipe Calderón en materia financiera, el jefe del Banco de México, Agustín Carstens, adelantó que nuestro país renovará una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de que inicie el gobierno de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre. 

El PAN insiste en ir contra AMLO por “desvío de recursos en campaña”… ¿y EPN? Bien, gracias

Pasando por :




Los mismos que usurparon la presidencia hace seis años y que protegen al actual títere de la mafia salinsta, han intentado todo para vincular a AMLO en fraudes y corrupción… fracasando una y otra vez. Pero como un chivo que recula para volver a estamparse contra la pared, ahí va de nuevo el PRIAN con su nauseabunda doble moral.

Se sancionó a 608 “peces gorditos” en el sexenio, presume Función Pública


MÉXICO, D.F. (apro).- Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública (SFP), presumió que durante la administración que está por concluir se ha inhabilitado o destituido a 608 “peces gorditos”, quienes ocuparon cargos de dirección o superior.
En el marco de la inauguración de la representación presidencial de la 89 Asamblea-Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), destacó que en materia de fiscalización se aplicó una cifra récord de 50 mil 829 sanciones administrativas.

Comité contra la Tortura exige abolir el arraigo en México


Cuernavaca, Morelos. Enfrentamiento entre sicarios y militares. Foto: Margarito Pérez
Cuernavaca, Morelos. Enfrentamiento entre sicarios y militares.
Foto: Margarito Pérez

GINEBRA, Suiza (apro).- El Comité contra la Tortura (CAT) reiteró su condena a la aplicación de la figura del arraigo en México, y cuestionó la impunidad en que se mantienen las denuncias de tortura.
Luego de que representantes del Estado mexicano respondieron las preguntas que la víspera les formularon nueve de los 10 expertos del CAT, éstos se sumaron a la condena que ya otras agencias de la ONU y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos han hecho a la práctica del arraigo.

Maestros ensanchan las millonarias cuentas de Gordillo


La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Benjamin Flores
La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), órgano controlado por la profesora Elba Esther Gordillo, recabó mil 129 millones de pesos en los últimos diez meses por concepto de cuotas sindicales.

Uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez fue detenido en junio y lo dejaron libre


José Adrián Rodíguez Domínguez, "El Jarocho", uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez. Foto: Especial
José Adrián Rodíguez Domínguez, "El Jarocho", uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez.
Foto: Especial

XALAPA, VER., (proceso.com.mx).- José Adrián Hernández Domínguez, “El Jarocho” y/o Abraham Hernández Domínguez, uno de los presuntos asesinos de la corresponsal deProceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, fue detenido en junio de este año por el robo de un celular en el parque Bicentenario y fue dejado en libertad, según consta en la investigación ministerial 019/2012/PC.

“No hay duda” de que el homicidio de Regina está resuelto: gobierno de Veracruz


Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz.
Foto: Octavio Gómez

XALAPA, Ver. (apro).- Para el gobierno de Veracruz no existen dudas de que el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso, ha sido resuelto, aseguró el secretario de Gobierno, el expanista Gerardo Buganza Salmerón.
Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR), la organización Articulo 19 y el propio director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, han puesto en duda los resultados, para Buganza Salmerón se trató de un trabajo “extraordinario”.

Anuncia Sedena captura del presunto asesino del hijo de Moreira


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército detuvieron en Monclova, Coahuila, a Carlos Arnulfo Flores Flores, “El Flaco” o “El Fantasma”, presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el homicidio del hijo del exgobernador Humberto Moreira fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″, como represalia por la muerte de su sobrino.
La Sedena destacó que la mayoría de los integrantes de la célula de Los Zetas en Acuña abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios, como la ciudad de Monclova.
El presunto asesino, abundó la dependencia, se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.

Opinión: Las 9 lecciones que nos deja la reforma laboral

María Amparo Casar es licenciada en Sociología por la UNAM; maestra y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la University of Cambridge, King's College; catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del CIDE; columnista en el diario Reforma; miembro de los comités editoriales de la revista Nexos y el Fondo de Cultura Económica, y colaboradora en espacios de análisis como el programa Primer Plano de Once TV México.
***
Aunque somos de memoria corta, los actos de los políticos tienen consecuencias y van formando una imagen que difícilmente se borra a golpe de discursos.
El proceso de discusión y modificación de la reforma laboral ha sido un buen laboratorio de la conducta de los políticos y sus consecuencias. Unas llaman a la esperanza; otras al pesimismo. Unas prometen el cambio; otras nos sitúan en el "más de lo mismo".

4 ópticas del nuevo avión presidencial, el cartón de Alarcón

El Gobierno Federal afina compra de nuevo avión presidencial


  @ADNPolitico
Noviembre 01, 2012   


El Gobierno Federal está de compras, pues este jueves se firma el acuerdo para adquirir el nuevo avión presidencial con un costo de 139 millones de dólares, reportó el diario 
Excélsior.
Personal de Banobras y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reunirá con la empresa estadounidense Boeing para formalizar la compraventa de la aeronave modelo Dreamliner 787, luego de siete meses de negociaciones.

Medina señala que sin deuda no hay crecimiento económico

El gobernador de Nuevo León dijo que el endeudamiento se ha centrado en obras de inversión.

El gobernador de Nuevo León dijo que el endeudamiento se ha centrado en obras de inversión. (Cuartoscuro)
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, sostuvo que la entidad no tiene más opción que endeudarse para crecer económicamente.
“(Con) la deuda, la decisión que debes de tomar es ‘o me sigo endeudando razonablemente, sirviendo la deuda para seguir creciendo en obras de inversión en beneficio de la gente, o paro todo el crecimiento’.

PRI NEGOCIARÁ LA PAZ CON EL DIABLO: LEE ANDERSON

Habla del mundo, ese ancho espacio que intenta comprender. De la guerra contra el narco en México dice que no es igual a la de Colombia, “estamos hablando de bandas criminales nefastamente inmiscuidas con el Estado” 

En el ojo del huracán



En la costa atlántica de Estados Unidos iniciamos esta semana con la visita del huracán Sandy. La tormenta, que llegó a medir más de tres kilómetros de diámetro y se convirtió en la más grande en la historia de los huracanes del océano Atlántico, ya había causado muy severos daños en el Caribe, principalmente en Haití. Se estima que las interrupciones en el servicio eléctrico afectaron a unos 8 millones de personas en 15 estados.

Grupo armado ataca a alcalde electo de Luvianos, Edomex; él sale ileso pero hieren a su secretario


Luvianos, Méx., 1 Nov.- El alcalde electo de este municipio, José Benítez Benítez, resultó ileso luego de un ataque de un grupo armado a la camioneta en que viajaba sobre la carretera Luvianos-San Juan Acatitlán, hechos en lo que salió herido su secretario particular, Gabriel Jiménez Tavira. En entrevista, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el empleado recibió un impacto de bala. El dirigente perredista mencionó en que hay un clima complejo en la zona sur del estado y que está en permanente comunicación con Benítez Benítez, luego de que se dio a conocer la agresión. Cabe mencionar que hace unos días, el alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, admitió que recibió llamadas telefónicas de extorsión y solicitó apoyo de las autoridades que mantienen las Bases de Operación Mixta en la región. El 26 de agosto pasado, tras una balacera en el municipio, que duró tres horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, negó el suceso a través de un comunicado de prensa y de su cuenta personal en Twitter. El procurador local, Miguel Ángel Contreras, y el gobernador Eruviel Ávila también negaron lo sucedido. Pero días después, el alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, salió a desmentir a la administración estatal y reconoció lo ocurrido. -Con información de Notimex



Televisa, Peña Nieto y el #132



El equipo de Peña Nieto no debe haber dormido bien si se enteró de los resultados electorales de este domingo en Chile. El gobierno de Sebastián Piñera perdió por paliza las elecciones intermedias, en gran medida debido a los estudiantes de aquél país, que durante meses fueron el foco de presión y protesta en contra de las políticas del mandatario.

Auguran poco éxito para alianza PAN-izquierda en San Lázaro



México, 1 Nov. (Notimex).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Antonio Rojo García de Alba, consideró que la alianza recién formada por el PAN y los partidos de izquierda no tendrá éxito, pues la experiencia lo comprueba ya que en 1997 se trató de hacer algo similar en San Lázaro. El diputado federal por Hidalgo recordó que en ese año, los diputados de oposición hicieron el G-4, el cual funcionó por un tiempo y después le dio por plantear cosas distintas y ahí terminó su vida.

Reforma Laboral: ¿la de FCH o la de EPN?

El PRI le puso frío a la minuta de la Reforma Laboral, que del Senado de la República regresó a la Cámara de Diputados. Dice que no, pero sí: el tricolor ha congelado la discusión para “un mejor momento” y ha desatado las críticas de la oposición. Sin embargo, ahora incluso los propios priistas se contradicen en qué reforma será la que se apruebe ya sea en éste o en el próximo periodo, ya con Enrique Peña Nieto instalado en la Presidencia de la República. Y lo decimos porque un día el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón sale a decir que Peña Nieto enviará su propia propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo y, al siguiente, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien encabeza a los tricolores en la Cámara de Diputados, lo desmiente y asegura que el Presidente electo está conforme con los cambios planteados originalmente por Felipe Calderón Hinojosa. Ahí, evidentemente, hay un cruce de señales. El 31 de octubre, Gamboa Patrón afirmó: “El presidente Enrique Peña Nieto va a tener también su iniciativa en materia de reforma laboral. Estaremos atentos a ella”. Pero ayer, Beltrones Rivera aclaró que el Presidente electo está de acuerdo con la minuta de Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón, y dijo que desconocía la intención de EPN de enviar una Reforma Laboral distinta a la que ya se discute en la Cámara de Diputados: “Que yo conozca no”, expuso. También ayer, esa contradicción entre ambos legisladores del PRI provocó que los usuarios de Twitter convirtieran el tema en uno de los más comentados; incluso, la etiqueta #LacagocomoGamboa se coló al trending topic, entre los 10 más populares de la jornada del miércoles. Por si fuera poco, los usuarios de esa red social revivieron el escándalo en el que se vio inmiscuido Gamboa en 2007, cuando fue revelada una conversación entre el actual coordinador priista en la Cámara de Diputados y el empresario Kamel Nacif Borge, donde este último le pide a Gamboa Patrón detener iniciativas concernientes a lugares de apuestas, a lo que el entonces senador federal contestó con la frase por la que es bien recordado y también muy criticado: “pues entonces va pa’trás papá”. Total que los coordinadores priistas de las Cámaras Alta y Baja traen líneas muy diferenciadas con sus grupos de trabajo. En lo que sí concuerdan es en su objetivo de no pasar la minuta con las aprobaciones del Senado, que dieron el sí a la democracia sindical, la transparencia y la rendición de cuentas de esos organizaciones. El PRI ha basado su operación, durante toda su historia, justo en el corporativismo y la transacción de favores con los líderes políticos. Romper esas jetaturas parece prácticamente imposible; menos aún ahora que el tricolor volverá a Los Pinos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...