miércoles, 31 de octubre de 2012

Morena: neutralizar al salinismo


Morena: neutralizar  al salinismo
El irrefrenable interés de Felipe Calderón en aparecer en los medios, es equivalente al tamaño de su fracaso político. Nunca antes nadie en su posición había perdido a tal grado el sentido de la dignidad, como lo dejan ver sus múltiples giras al interior del país en busca del aplauso de sus incondicionales. El colmo sucedió el domingo, al inaugurar la rehabilitación de un parque recreativo en el estado de México: maniobró un miniauto de carreras en compañía de sus hijos, demostrando así el bajo nivel de respeto que le ha tenido a la investidura presidencial.

Estado mexicano en el banquillo por torturar a las mujeres



Por: Gladis Torres Ruiz
Cimacnoticias | México, DF.- 31/10/2012
Por vez primera desde hace 25 años, el Comité contra la Tortura de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) analiza la “impunidad agravada” en los casos de tortura cometida contra las mexicanas.

Al comenzar hoy en Ginebra, Suiza, la evaluación al Estado mexicano sobre el tema, el comité de expertos criticó las “demasiadas lagunas de información” presentadas por las autoridades en su reporte oficial ante la ONU.

Jefas de familia: víctimas “colaterales” de la reforma laboral


Por: Frida Andrade Alemán
Cimacnoticias | México, DF.- 30/10/2012
En México, de cada 100 hogares 25 están a cargo de una mujer, y en el Distrito Federal 31 por ciento recibe manutención por parte de ellas, según el Censo de Población y Vivienda 2010.

Sin embargo, las trabajadoras, y al mismo tiempo amas de casa, se ven obligadas a “estirar el gasto” para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

Cofetel resuelve 601 asuntos en materia de radiodifusión

México, 31 Oct. (Notimex).- La Cofetel resolvió 601 asuntos relacionados con el otorgamiento de nuevos permisos, autorizaciones para operar con el estándar digital y el cambio de frecuencias de AM a FM en estaciones de radio, entre otros. Entre los procedimientos administrativos aprobados destaca la autorización al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para la operación de cuatro estaciones con el sistema IBOC de radio digital que transmitirán con multiprogramación en Cacahotán, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, Chiapas; así como en Ciudad Acuña, Coahuila. Asimismo, el Pleno aprobó el cambio de AM a FM para la estación XEIC-AM en Campeche, Campeche, del Instituto Campechano y solicitar el pago de contraprestación para el cambio de AM a FM a las estaciones XEDD-AM que opera en Ojo de Agua, Nuevo León y a la XEMA- AM de Fresnillo, Zacatecas. Ello, con motivo del ajuste en las condiciones de operación, y la cual está en proceso del cambio a la banda de Frecuencia Modulada (FM), añade la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado. De igual forma, se resolvió el otorgamiento de un permiso de radio en la población de Hércules, Coahuila, a favor de una asociación civil, así como la autorización para la instalación de siete equipos complementarios de televisión al gobierno de Chiapas. El Pleno de la comisión también autorizó la modificación de características técnicas para mejorar la operación de 11 estaciones de radio en Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato.

 

La educación debe ser accesible para todos: IPN


México, 31 Oct. (Notimex).- La educación debe ser accesible para todos a lo largo de la vida porque es uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos, además de la democracia, el desarrollo sostenible y la paz social, sostuvo la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante. Lo anterior durante la ceremonia de entrega de la presea “Bernardo Quintana Arrioja”, que la Fundación de Apoyo a la Juventud otorgó a estudiantes politécnicos de nivel medio superior por sus méritos de excelencia académica, liderazgo, patriotismo y valor. En un comunicado, la académica señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impulsa la educación y los valores en sus estudiantes. Ello, agregó, permite consolidar conceptos positivos que funcionan como posición activa, reflexión personalizada, flexibilidad y perseverancia. En el Politécnico, expresó, la educación en valores se fomenta mediante actividades curriculares y extracurriculares, pero fundamentalmente a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello, afirmó, hay que continuar abriendo espacios de reflexión en el proceso educativo, para que los alumnos aprendan a valorar, argumentar sus puntos de vista y defenderlos. Que el estudiante tenga libertad de expresar sus criterios, discrepar, plantear iniciativas, escuchar y comprender a los demás, así como para enfrentarse a los problemas con seguridad e independencia, destacó.

Plan b - El PRI y la invasión china


DragonMart
Por: Lydia Cacho
Cimacnoticias | México, DF.- 29/10/2012
Gracias a Félix González y a Roberto Borge, ex gobernador y actual mandatario de Quintana Roo, México se convertirá en un centro de distribución nacional de productos chinos que pondrán en jaque a las debilitadas empresas de nuestro país y de América Central.

Sin mirar dos veces el potencial daño que causará Dragon Mart, Felipe Calderón celebró la creación de este gigante chino y aprobó facilidades que no se dan a las empresas nacionales. El problema es mayúsculo.

La autodefensa purépecha


La autodefensa ciudadana en Michoacán. Foto: Juan José Estrada Serafín
La autodefensa ciudadana en Michoacán.
Foto: Juan José Estrada Serafín

Urapicho es un pequeño pueblo de Michoacán que vive en situación extrema. Sus habitantes –campesinos purépechas en su mayoría– fueron amenazados por Los Caballeros Templarios, uno de los grupos criminales que medran en la entidad. Los comuneros pidieron y siguen pidiendo ayuda a las autoridades. Nadie los escucha. Entonces, como otras poblaciones de la Meseta Purépecha, decidieron crear un grupo armado, de autodefensa ciudadana, que patrulla la comunidad, aunque ellos mismos saben que están en desventaja ante las bandas del crimen organizado.

Peña Nieto y los contactos con Valdano


El presidente de la empresa española W Sports, Jorge Valdano. Foto: Octavio Gómez
El presidente de la empresa española W Sports, Jorge Valdano.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El presidente de la empresa española W Sports, Jorge Valdano, acepta que pretende establecer una alianza en materia deportiva con el gobierno federal cuando Enrique Peña Nieto tome posesión de la Presidencia, pero aclara que aún no hay nada en concreto.

La cienciología, entre secta y mafia


Sede de la Cienciología. Foto: Benjamín Flores
Sede de la Cienciología.
Foto: Benjamín Flores

Con presencia en 165 países, la Iglesia de la cienciología, fundada hace más de 60 años por el estadunidense Ronald L. Hubbard, volvió a solicitar hace unas semanas el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación como organización religiosa, petición que le fue denegada en 1999. Sobre esta agrupación recaen infinidad de señalamientos en varias partes del mundo por delitos tan diversos como trata de personas, extorsión y hasta homicidio.

Antes de que se le haga “calabaza la carroza”, Calderón inaugura obras en Chiapas


Calderón durante la inauguración de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS y la Unidad Médica Familiar No. 25. Foto: Presidencia
Calderón durante la inauguración de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS y la Unidad Médica Familiar No. 25.
Foto: Presidencia


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- A sólo 30 días de que concluya su sexenio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró aquí la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS y la Unidad Médica Familiar No. 25.
El Ejecutivo señaló que como ya tiene muy poco espacio en la agenda, debe hacer muchas cosas a la vez, y “antes de que se nos haga calabaza la carroza estamos entregando todas las obras pendientes”, añadió.
Aseguró que cada una de las obras podría ameritar una gira diferente de trabajo a la entidad, pero al acortarse el tiempo fue necesario doblegar el esfuerzo.

Reprueba la ONU práctica del arraigo en México


Militares en labores de vigilancia en Jalisco. Foto: Procesofoto
GINEBRA, Suiza, (apro).- Al revisar esta mañana la aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Inhumanos o Degradantes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reprobó el uso del arraigo en México, figura jurídica por excelencia creada por el gobierno de Felipe Calderón.

Operación de ‘narcominas’ ya cobró vidas en Coahuila

Uno de los pocitos de carbón en Coahuila. Foto: Especial
Uno de los pocitos de carbón en Coahuila. 

Foto: Especial


MÉXICO, D.F. (apro).- La operación de los pocitos de carbón, presuntamente propiedad del grupo criminal Los Zetas, ya ha cobrado vidas humanas, aunque la información se ha mantenido en la opacidad.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los siniestros carboneros en Coahuila, sobre los que existe una amplia cobertura mediática, los gobiernos estatal y federal han ocultado información sobre los accidentes laborales donde mueren mineros.

ONU pide al IFE suspender la destrucción de boletas de 2006


Las boletas electorales de 2006. Foto: Karina Urbina
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas le solicitó desde Ginebra al Estado mexicano evitar por ahora la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006.

Refuerzan cerco policiaco contra ambientalistas de Huexca, Morelos


MÉXICO, D.F. (apro).- La presencia policiaca en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huexca, en Morelos, se incrementó hoy, al arribar a la zona un contingente de la Policía Federal (PF) para custodiar el ingreso de maquinaria pesada.
A pesar de que el pasado viernes los habitantes de esa comunidad –localizada en el municipio de Yecapixtla—consiguieron un acuerdo para el retiro de la fuerza policiaca y la mediación del organismo civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), el cerco policiaco no sólo se mantiene sino que incrementó el número de elementos de diferentes corporaciones.

LA TELEBANCADA DE TELEVISA FUE ENFRENTADA POR INTEGRANTES DEL #YOSOY132


Trato o truca


Esto fue la primera emisión de sin  filtro, nada de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...