martes, 30 de octubre de 2012

Cinco recetas para que Peña Nieto seleccione al mejor gabinete

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolamar 30 de octubre de 2012

1.- Ignorar las columnas políticas. Todo lo que en las mismas se dice (incluyendo la que ahora redacto) cae en la categoría de “discusiones de alta peluquería” o de “cola de panadería”, como dijo un pintoresco político argentino, Aníbal Fernández, al opinar sobre algún debate entre Duhalde y Cristina Kirchner. Claro, en México las reflexiones de los columnistas son “discusiones de cola de tortillería”. No vale la pena hacerles caso.
2.- Actuar con inteligencia en la lógica de John F. Kennedy: “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”. Si Peña Nieto lo hace se ahorrará muchos dolores de cabeza, ya que en política los verdaderamente inteligentes son los que resuelven rápidamente los problemas que se presentan.
3.- Entender otra de las sabias expresiones de Aníbal Fernández: “El cementerio está lleno de imprescindibles”. Si alguno de sus subordinados falla, que lo despida de inmediato. Sobra gente capaz para cualquier cargo.
4.- Seguir al pie de la letra lo que, se supone, dijo el ex gobernador de Nuevo León Eduardo Elizondo acerca de sus colaboradores: “Podré equivocarme al contratarlos, pero no al despedirlos”.
5.- Probar, en los hechos, que no fue solo una buena frase aquella que Peña Nieto pronunció a mediados de septiembre: la de que “el presidente no tiene amigos”. Lo peor que podría hacer es llevar a sus cuates y compadres al gobierno.



Asegura Videgaray que promoverán reforma fiscal desde primer año de gobierno

El coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, negó que el nuevo gobierno vaya a promover un alza en la tasa del IVA de 16 a 22 por ciento, como aseguró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Asegura Videgaray que promoverán reforma fiscal desde primer año de gobierno

Detienen a párroco que jugaba arrancones en estado de ebriedad

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tulancingo detalló que el sacerdote fue sorprendido en avanzado estado de ebriedad mientras conducía a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Silverado, sobre la avenida Juárez en la zona centro de la ciudad.
Detienen a párroco que jugaba arrancones en estado de ebriedad

Calderón ofrece ayuda solidaria a EU por huracán Sandy

Calderón ofrece ayuda solidaria a EU por huracán Sandy
Felipe Calderón externó sus condolencias y pésame a los Estados Unidos y otros países, por la pérdida de vidas humanas a consecuencia del paso del huracán Sandy.

A nombre del pueblo y el gobierno de México, el presidente Felipe Calderón externó sus condolencias y pésame a los Estados Unidos y otros países, por la pérdida de vidas humanas a consecuencia del paso del huracán Sandy, que sigue afectando la costa este de Norteamérica.
Durante la inauguración de las Centrales Eoloeléctricas La Venta III y Oaxaca I, recordó que a su paso por el Caribe la ahora tormenta tropical causó severos daños en varios países de Latinoamérica, como Cuba, República Dominicana, Haití y otros, a quienes expresó también condolencias y solidaridad.

Comuneros se enfrentan con granaderos en Tlalpan hay 5 policías heridos

Los hechos se registraron cuando los habitantes de esos pueblos bloquearon el cruce de las avenidas Tlalpan e Insurgentes, en la salida a Cuernavaca, luego de que en una reunión con autoridades federales no obtuvieron respuesta satisfactoria a un problema de tierras.

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y pobladores de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, dejó como saldo cinco policías lesionados y 10 personas detenidas.
Los hechos se registraron cuando los habitantes de esos pueblos bloquearon el cruce de las avenidas Tlalpan e Insurgentes, en la salida a Cuernavaca, luego de que en una reunión con autoridades federales no obtuvieron respuesta satisfactoria a un problema de tierras.
Ante el arribo de los quejosos al lugar, elementos de la policía preventiva capitalina intentaron replegarlos hacia las banquetas, lo que originó inconformidad en los manifestantes, quienes, según los primeros reportes de la SSPDF, comenzaron a agredir a los uniformados.
De esta forma, según la primera información, por lo menos cinco policías resultaron heridos, uno de con lesiones en la cabeza, que requirió atención médica.
En tanto, elementos policíacos detuvieron a 10 de los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realice el deslinde de responsabilidades por estos hechos.

EPN presentará su propuesta de reforma laboral: Gamboa


El coordinador de la bancada del PRI en el Senado indicó que el próximo gobernante mexicano propondrá cambios a la Ley Federal de Trabajo; mientras que la reforma laboral de Calderón continúa "estacionada" en San Lázaro.

Ebrard concluye gestión en DF con Línea 12 del Metro


Consumo de alcohol crece “preocupantemente”: Calderón

El Instituto Nacional de Psiquiatría informó que el consumo de drogas se ha mantenido en el mismo nivel en los últimos años, mientras que el de alcohol aumentó, aunque no especificó las cifras que analizará la Presidencia.

Desafía Sandy a Obama


A una semana de las elecciones la mayor presión para el Presidente de Estados Unidos no proviene de su contrincante sino de un fenómeno natural. La amenaza de una extraña catástrofe lo podría convertir en un héroe o villano. La alerta está encendida

Doblan al PRI en ley laboral


No le quedó opción. El PRI tuvo que rendirse, doblar las manos. La presión ejercida por una alianza entre el PAN y los partidos de izquierda para implementar criterios de transparencia en los sindicatos triunfó.

A tan solo un par de días de que dos de los más grandes sindicatos del país, el petrolero y el magisterial, eligieran por seis años más a sus líderes con una votación de mano alzada, el PRI buscó perpetuar este método de elección.

Izquierda moderna




Fernando Belaunzarán
“Métete esto en la cabeza de una puta vez: tú no piensas, sólo obedeces; tú no actúas, sólo ejecutas; tú no decides, sólo cumples; tú vas a ser mi mano en el cuello de ese hijo de puta, y mi voz va a ser la del camarada Stalin, y Stalin piensa por nosotros…”
“Dos ladrillos y se vino abajo: el gigante tenía los pies de barro y sólo se había sostenido gracias al terror y la mentira…”

La proeza y la pobreza


Alfonso López Collada
¿Va terminando o empezando su turno? -le pregunté al taxista que me llevaba al aeropuerto de Chihuahua. Todavía estaba oscuro. -Empezando, señor. Desde las 4. -Pues le deseo un buen día. -Sí, gracias. Es que ya ve, ahora el dinero no alcanza para nada.

Turnan diputados minuta de ley laboral a Comisión del Trabajo


México, 30 de octubre (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social la minuta de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, para efectos de la fracción E del Artículo 72 de la Constitución Política mexicana.

Alta inflación “es preocupante”: Carstens



México, 30 de octubre (Notimex).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.

Finaliza sexenio con deserción escolar de 14.5 por ciento: SEP


* Abandonan cada año 600 mil jóvenes el nivel bachillerato

México, 30 de octubre (Notimex).- Al finalizar este sexenio la deserción escolar en el nivel medio superior alcanzará 14.5 por ciento, 2.2 puntos porcentuales menos que al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón que era de 16.7 por ciento.

Entregarán bono sexenal antes del 20 de noviembre: FSTSE


México, 30 de octubre (Notimex).- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que el bono sexenal que recibirán los trabajadores al servicio del Estado se entregará antes del 20 de noviembre, cuyo monto está por definirse.

¿Continuar o no la lucha vs narco?


Andy Novell F.
En reiteradas ocasiones hemos dicho que la lucha contra el crimen organizado en México debe continuar con estrategias más contundentes, estrategias enfocadas al desarrollo social, núcleo familiar y también a la lucha frontal contra las diversas organizaciones criminales que se disputan los estados del país.

¿El fin de los medios impresos?

El pasado 18 de octubre Tina Brown, editora de la revista Newsweek y el portal the Daily Beast, anunció el fin de la versión impresa de Newsweek, que ha sido una de las revistas de noticias más influyentes desde su creación en 1933.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...