domingo, 28 de octubre de 2012

LA RED, NUEVO Y APETECIDO MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Publicado por Johan Alfredo Castillo Cuesta el mayo 2, 2012


Dar la bienvenida a una nueva era en la forma de comunicarnos es lo que pretende las organizaciones a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Cuando hablamos de TIC no debemos entender solo las redes sociales; son también los computadores, los correos electrónicos, las páginas web, los blogs, etc.

Una opinión sobre la política interior en México

Publicado por Benjamín Uribe Camacho el noviembre 22, 2009 

Léanlo con detenimiento y sin fanatismos.

Con esto reitero el compromiso con el que estoy obligado, hacer algo de provecho por mi realidad social de mi País.

¿NO PODEMOS SER MÁS CRÍTICOS?
¿NO PODEMOS TOMAR CONCIENCIA?
¿REALMENTE NO QUEREMOS QUITARNIOS LA VENDA DE LOS OJOS Y VER LA REALIDAD?

"La conciencia es el arma más eficaz contra la tiranía
Benjamín Uribe

Lamentablemente en Mi México, la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que nos imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que nos reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y en su gran mayoría, viendo la tele. ¡¡ SÍGAMOS SIENDO UNOS PENDEJOS !!

Calaveritas en fugas

Calaveritas en fuga


Banxico mantiene en 4.5% tasa de interés; sugiere subirla


MÉXICO, D.F. (apro).- El Banco de México (Banxico) mantuvo sin movimientos la tasa de interés interbancaria a un día (4.5%), pese a las presiones en la inflación durante los últimos meses.
Sin embargo, el banco central advirtió que “sería procedente llevar a cabo un ajuste al alza en la tasa de interés de referencia, con el objeto de consolidar el anclaje de las expectativas de inflación, prevenir la contaminación al resto de los procesos de formación de precios en la economía nacional y no comprometer la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3%”.

México busca alianza internacional para frenar subsidios de China


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno mexicano buscará alianzas con otros países para “entablar un diálogo” con China ante los subsidios que esa nación asiática otorga a sus productores textiles, informó Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE).

¡Insólito!: consejeros del IFE irán a EU como observadores electorales


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezado por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajarán a Estados Unidos para fungir como observadores en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país este 6 de noviembre.

Calderón deja más de 867 mil desempleados; prometió un millón de plazas al año


Desempleo en la Ciudad de MŽéxico. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante su campaña, en el 2006, Felipe Calderón ofreció la creación de un millón de empleos anuales. Sin embargo, al final de su sexenio, el “presidente del empleo” deja 867 mil 271 desempleados más de los que había cuando inició su gestión.

“¿Por qué la muerte se lleva a los mejores?”, cuestiona Calderón sobre Lujambio


MÉXICO, D.F. (apro).- Para homenajear a otro amigo y colaborador muerto durante su sexenio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa escogió esta vez el Palacio Nacional donde citó a la clase política de su partido y dispuso la parafernalia: luto riguroso hasta en la corbata presidencial; arreglos florales y una fotografía enorme de Alonso Lujambio Irazábal, el senador por unos días, que fue secretario de Educación y hace una semana murió de cáncer.

IFE aún no puede decidir la destrucción de boletas de 2006: PRD


Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE. Foto: Benjamín Flores.
Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE.
Foto: Benjamín Flores.

MÉXICO, D.F. (apro).- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, desmintió que los consejeros tengan facultades para destruir las boletas de los comicios de 2006.
No pueden decidirlo aún, alertó, hasta que no se agoten las instancias legales sobre el conteo de votos que solicitó la revista Proceso.

Publica IFE acuerdo para destruir papelería electoral de 2006


     Conteo de boletas electorales en Guanajuato. Foto: Mario Armas 


Conteo de boletas electorales en Guanajuato.
Foto: Mario Armas


MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió este miércoles dos acuerdos. El primero con la finalidad de realizar estudios del proceso electoral de 2012 y el segundo, sobre los lineamientos para destruir la papelería de los comicios federales de 2006.

Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU


Boletas electorales 2006
Boletas electorales 2006


El Estado mexicano no quiere dejar ni el polvo de lo que fue la impugnada elección presidencial de Felipe Calderón. Ni una sola boleta para la memoria. Nada, tal y como lo hizo en 1988 en la también cuestionada elección de Carlos Salinas de Gortari. Más allá de las razones del IFE, del Ejecutivo y del tribunal electoral (se trata de un asunto exclusivo de los partidos), la decisión de no dejar acta ni papel alguno para la historia ya rebasa el ámbito de la información y cae en el afán inquisitorial contra los derechos civiles y políticos, en el auto de fe. Aquí, los argumentos jurídicos que el director de Proceso expuso el jueves 25 de octubre al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que esta instancia le pida al Estado mexicano detener la quema de la documentación derivada de los comicios presidenciales de 2006.

El sombrío hombre de Peña Nieto en el deporte


  
Los altísimos presupuestos destinados a las actividades deportivas en el país constituyen un manjar apetitoso para quienes en los últimos años se han especializado en usufructuarlos. Es el caso de un personaje que en la actualidad forma parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Su nombre: Eduardo Sánchez Urrutia, quien fuera subdirector general de Deporte de la Conade y ahora regentea un consorcio dedicado a construir instalaciones deportivas con dinero del erario. Su llegada a esa dependencia coincidió con la asignación de recursos sin precedentes para promover las actividades deportivas, en un esquema en el que han prevalecido los manejos oscuros, en favor de empresas privadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...