viernes, 26 de octubre de 2012

Checa prestaciones y sueldo de Diputados


PODER LEGISLATIVO
CAMARA DE DIPUTADOS
ACTA de la Sesión Extraordinaria de fecha 23 de febrero de 2011, que contiene el Manual que Regula las Remuneraciones para los Diputados Federales, Servidores Públicos de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- LXI Legislatura.- Cámara de Diputados.- Comité de Administración.

Diputados y Senadores









Para entender mejor como están los números y como se vota para  la Reforma Laboral y otras reformas así quedo la cámara de Diputados.




Así esta la cámara de Senadores.



Y para acompañar los numeritos y los colores llamativos unos datos para completar el infografico:
Dieta mensual de un diputado: $ 75,457.00 + apoyos económicos, gastos, transporte, aviones, y lo que se le pegue.
Dieta mensual de un Senador: $ 127,020.00 + Apoyos económicos  seguro de vida, transporte, viajes extranjeros y locales, chófer y lo que se les de la gana agregarse.
Datos del Diario Oficial de la Federación (DOF)

La televisión, el opio del pueblo



Hace poco menos de dos siglos, Carlos Marx, consideraba que “la religión era el opio del pueblo”. Entre otras cosas, porque la religión controlaba la educación en la mayoría de países, educaba para servir a los burgueses y aristócratas; reprimía la creatividad, la innovación y el aprendizaje autónomo (la Santa Inquisición y el Santo Oficio). En el transcurso de ese periodo, la educación ha transitado parcialmente al poder público,  compartido con la iniciativa privada (religiosa y no religiosa).

Contenidos televisa


Perder la esperanza ¡jamás!



Para los que estuvimos de algún modo activos en el proceso electoral y también estamos en el movimiento de Andrés Manuel Lopez Obrador nos resulta muy difícil evadir y dejar de hablar sobre el tema. No hay reunión en la que no se trate el tema. Sobretodo porque la gente que sabe de nuestra actividad pide nuestra opinión, lo que nos obliga a dar múltiples explicaciones y, por ende, a reflexionar.

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen


Alejandro Vázquez Cárdenas 
Martes 15 de Noviembre de 2011
Tomado de El Cambio de Michoacan    

Esta afirmación, que en muchos provoca de inmediato un airado rechazo, si nos detenemos un poco a analizarla podemos ver que tiene bastante de verdad.

La afirmación no es novedosa, atribuida equivocadamente a Nicolás Maquiavelo, en realidad es de otro italiano, José de Maistre (1753-1821), quien sostuvo que cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece. Otro gran pensador europeo, pero éste del siglo XX, el francés André Malraux, modificó la sentencia de José de Maistre y dijo que no es que los pueblos tengan los gobiernos que se merecen, sino que la gente tiene los gobernantes que se le parecen. Si bien suena más decente, su conclusión (para México) es igualmente lapidaria.

En 2012 no se acaba el mundo, solo mi gobierno: Calderón


En 2012 no se acaba el mundo, solo mi gobierno: Calderón

Durante su visita a la reserva de la biosfera de Calakmul, en Campeche, el ex candidato del PAN a la presidencia señaló que las profecías mayas que supuestamente hablan del fin del mundo son “una fantasía”.

"Se han corrido muchas fantasías y se dice que se va a acabar el mundo, lo único serio que va a ocurrir a fin de año es que se va a acabar mi Gobierno", señaló.
A 35 días de que entregue el poder, Calderón dijo que esperaba, como lo previeron los mayas, una buena era en el cambio de época que se avecina.


Sobre los Peña Nieto VIP…




Sin inclinación o interés hacia ningún partido ni de izquierda ni de derecha, porque nos es claro que en México se reúnen en todas sus dirigencias, salvo muy pocas honrosas excepciones, la corrupción, la traición, la obtención de privilegios o derechos acordes a una voluntad comprobadamente alejada tanto de la democracia como de la justicia,  he sido observadora empírica, sin velos, de los aconteceres políticos. Atenta a propuestas, leídas y escuchadas; a las reacciones, intenciones o confabulaciones creadas desde las filas al mando dentro del gremio político y miro desde acá cómo Calderón y PeñaNieto van abarcando lo planeado. Cómo se les van arrejuntando los partidos rastreros que se nombran a sí mismos de izquierda. Cómo simulan enfrentarse sus bancadas en el Senado.  Cómo alegan sus voceros impúdicos. Cómo los acuerdos han sido rumiados con plena anterioridad y engañan a la ciudadanía.  
Observo también como Peña planea la próxima vacación para antes de la toma de posesión en la playa de moda que frecuentan los VIP´s y los empresarios más ricos del planeta algunos en su pleno derecho de hacerlo. Donde ya estuvo hospedado poco antes de las elecciones en una suite de más de 1000 dólares la noche.
Les apetece la buena vida a los PeñaNieto, lo caro, lo que no pudieron obtener en el seno de la familia que los vio nacer.  Un verdadero peligro será como gobernante este monito.  Lo mismo que lo han sido sus secuaces, sus mentores, de quienes lo aprendió todo. Pretende obtener o negociar lo esperado, ahora que puede.  Ha escogido para relajarse el paraíso de los hedonistas, invitado, desde luego, por los dueños del exótico y exclusivísimo hotel, empresarios capitalinos que se paran el cuello con el poder en turno. Lo de siempre.
Pero en un país como el nuestro, donde el abolir la pobreza extrema es la pauta, el que el máximo dirigente de la nación, quien proviene de clase media sin ninguna fortuna anterior a ingresar en el gobierno, vacacione en hoteles de este costo, es moralmente incorrecto.
Sin embargo a los PeñaNieto VIPs,  parece importarles un comino.  O son tontos o son descarados.
Ellos a lo suyo, a gozar y a descansar a todo meter faltaba más.


Reforma Laboral: Cuatro preguntas




En su columna de ayer, Carlos Fernández Vega refiere las preguntas que plantea sobre la "reforma laboral" el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM:
¿Qué significa?
¿Qué pretende?
¿Para qué es?
¿A quién beneficia la nueva legislación?
Y resume en un pequeño párrafo el estudio reciente que realizó el CAM, al que tituló "Una nueva crisis para los trabajadores mexicanos".
"Se trata de garantizar y justificar legalmente nuevas formas para arrancarles a los trabajadores las conquistas obtenidas desde la Revolución Mexicana (conocido como proceso de precarización o pauperización del trabajo). Muchas de las propuestas que hoy se presentan como "nuevas" operan desde hace décadas en los centros de trabajo de millones de trabajadores mexicanos y que, desde luego, funcionan fuera de la ley con la contemplación y aval del gobierno federal. Sin embargo, para los patrones hoy es necesario regularizar tal situación, con el fin de abaratar aún más el costo de la mano de obra".
Eso es todo y casi todos lo sabemos.
Muchas voces, las más calificadas del país, se han pronunciado en este sentido pero no han sido escuchadas por quienes deberían anteponer el bienestar general a los intereses de unos cuantos.
Es la historia de siempre, es el camino errado de pensar a corto plazo y sin reflexionar lo que la precariedad de la clase trabajadora traerá como consecuencia al país entero. Y como siempre, habremos de transitarlo para comprobar que quienes hoy se oponen a este retroceso tenían la razón. Ni hablar.


La reforma laboral no sirve para nada, sólo genera resentimiento: AMLO

La reforma laboral no sirve para nada, sólo genera resentimiento: AMLO


Andrés Manuel López Obrador consideró que la reforma laboral “no sirve para nada y lo único que generará es más resentimiento”, porque ni habrá nuevas fuentes de empleo ni mejorarán las condiciones salariales.


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que la reforma laboral “no sirve para nada y lo único que generará es más resentimiento”, porque ni habrá nuevas fuentes de empleo ni mejorarán las condiciones salariales.
Al tomar protesta a los integrantes de la dirección estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusó que de manera paralela se pretende aumentar del 16 al 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal señaló que el movimiento que encabeza luchará por la vía pacífica en el periodo navideño y de año nuevo para evitar que se aprueben en el legislativo “esas regresiones que afectan al pueblo y a la nación”.
Ante los congresistas sostuvo que Morena es la única esperanza para millones de mexicanos pues lucha “para cambiar ese régimen de corrupción, injusticias, privilegios, organizando a la gente, haciendo conciencia y buscando que las cosas realmente mejoren”.
De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá este sábado con los miembros de la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco.


El baño de la presidenta de Argentina costará 2 millones de pesos

El baño de la presidenta de Argentina costará 2 millones de pesos


Cristina Fernández de Kirchne, la presidenta de Argentina, gastará 2 y medio millones de pesos argentinos en la remodelación de un sanitario de la Casa Rosada.


Argentina.- Cristina Fernández de Kirchne, la presidenta de Argentina, gastará 2 y medio millones de pesos argentinos en la remodelación de un sanitario de la Casa Rosada.
Según el informe oficial, la empresa que gano la licitación es Kir Srl, quien se encargará de la restauración de iluminaciones y remodelación de un baño del primer piso de la Casa Rosada.
Aunque no se especifica que sanitario será remodelado, pues en el primer piso de la casa se encuentran el despacho presidencial, el del jefe de gabinete y el del secretario general de la Presidencia, se sabe que es un espacio muy amplio.
Se hizo el pedido de 340 metros cuadrados de azulejo, mármol de carrara para los lavabos, además se contara con iluminación computarizada y un riel especial para colgar cuadros.



Impuestos GRUPO MODELO 2011




GRUPO MODELO:

Grupo Modelo es una sociedad tenedora de acciones, constituida el 21 de noviembre de 1991, cuyo principal activo es la participación mayoritaria del 76.75% en el capital de la subtenedora de acciones denominada Diblo, S.A. de C.V., que controla a un grupo de empresas dedicadas en su mayoría a la producción, distribución, venta, exportación e importación de cerveza, a través de las cuales MODELO se consolida como el principal productor (en términos de volumen y ventas) y distribuidor de cerveza en México.

Impuestos GRUPO HERDEZ 2011




GRUPO HERDEZ:
La Compañía es dirigida por Héctor Hernàndez-Pons Torres y sus principales actividades son la manufactura, compra, distribución y comercialización de más de 1,000 productos alimenticios enlatados y envasados, así como de pastas alimenticias, con las marcas: Herdez, Del Fuerte, McCormick, Doña María, Nair, Embasa, La Victoria, Chi-Chi’s, Búfalo, La Gloria, Carlota, Blasón, y Hormel, entre otras. Adicionalmente, comercializa salsas de soya Kikkoman y bebidas de arándano Ocean Spray.

Participan también en el mercado de mayonesa, mole, puré de tomate, vegetales en lata y en tetra-recart, mermeladas, mostaza, salsas caseras, champiñones, jugo de 8 verduras, miel de abeja, atún y pastas bajo las tres marcas: Barilla, Yemina y Vesta.

Durante el 2010 sus ingresos totales fueron de 8 mil 871 millones de pesos, que le reportaron una utilidad bruta de 3 mil 461 millones de pesos, no obstante lo anterior, sus impuestos pagados fueron por sólo 424 millones de pesos, lo que significó, el 4.7% de sus ingresos totales y 12% de su utilidad bruta, sus impuestos diferidos fueron de 252 millones de pesos. 

Impuestos KIMBERLY CLARK 2011




KIMBERLY CLARK:
Esta empresa es presidida por Claudio X Gonzales, la Compañía fabrica, directamente y a través de algunas de sus subsidiarias, productos al consumidor, institucionales y productos de cuidado para la salud,  opera ocho plantas productivas, todas ellas localizadas en México, entre los productos que fabrica  y vende  se incluyen: papel bond, cuadernos, papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallitas húmedas, productos de protección femenina y productos de incontinencia para adultos.
Durante el 2010, esta empresa obtuvo ingresos por 26 mil 196 millones de pesos, que le generaron una utilidad bruta de 10 mil 555 millones de pesos, y su pago de impuestos fue de sólo 1 mil 687 millones de pesos, cifra que representó el 6.4% de sus ventas y el 16% de su utilidad bruta, porcentajes muy lejanos al 30% que pagan las pequeñas y medianas empresas, o las personas físicas y los asalariados.
En ese mismo año sus impuestos diferidos, fueron de 1 mil 720 millones de pesos, es decir que por cada peso que pagó, el régimen de consolidación fiscal, le permitió diferir, 1.14 pesos., conviene mencionar que sus impuestos diferidos equivalen a lo que se destina al Programa Escuelas de Calidad, en el Presupuesto para el 2010.

Impuestos GRUPO MEXICO 2011



GRUPO MEXICO:
Grupo México, está dirigido por Germán Larrea; es uno de los productores integrados de cobre màs grandes del mundo, y a partir de 1998 opera la línea ferroviaria màs extensa del país.
Todas sus operaciones son llevadas a cabo por 4 subsidiarias; en donde Americas Mining Corporation (AMC) agrupa las operaciones mineras, Infraestructura y Transporte de México (ITM) opera las operaciones relacionadas con el transporte ferroviario e intermodal, México, Proyectos y Desarrollo (MPD) que opera en el sector de la Construcción, y Perforadora México (PEMSA).
En el sector Minero, son los propietarios de Mexicana de Cobre, que obtuvo la concesión del gobierno mexicano para explotar de mina de La Caridad, en Nacozari, Sonora,  Mexicana de Cananea, que es propietaria de la mina de Cananea, Sonora, también son propietarios de Industrial Minera México y Minerales Metálicos del Norte, que operan 5 minas subterráneas en el centro y norte del país, donde se extrae; Zinc, Cobre, Plomo, Plata y Oro.
En materia ferroviaria, son los propietarios de; Ferrocarril Mexicano y Grupo Ferroviario Mexicano, en materia de construcción e infraestructura, este grupo es propietario de: México Compañía Constructora,  Constructora Industrial y Compañía Perforadora México.
Durante el 2010 sus ingresos totales fueron de 102 mil 750 millones de pesos, que le reportaron una utilidad bruta de 47 mil 532 millones de pesos, no obstante lo anterior, sus impuestos pagados fueron por 9 mil 828.9 millones de pesos, lo que significó, el 9.5% de sus ingresos totales y el 20% de su utilidad bruta

Fuente: http://www.slideshare.net/juanjo79/empresas-evasoras-de-impuestos-2011

Impuestos WALMART 2011


WALMART:
Es una de las cadenas comerciales más grandes del país, opera 1,730 unidades comerciales,  que incluyen, tiendas de autoservicio y de ropa, restaurantes y 263 sucursales bancarias, su presencia se da en 265 ciudades de las 32 entidades federativas.
Durante 2010 esta empresa obtuvo los mejores resultados de su historia, sus ventas fueron de 335 mil 857 millones de pesos, que le generaron una utilidad bruta de 74 mil 59 millones de pesos, sin embargo su pago de impuestos fue de sólo 8 mil 65 millones de pesos, es decir apenas el 2.4% de sus ventas y el 10.8% de su utilidad bruta, porcentajes muy lejanos al 30% que pagan las pequeñas y medianas empresas, o las personas físicas y los asalariados.
En 2010, los impuestos diferidos alcanzaron los 6 mil 954 millones de pesos, cifra que  equivale al gasto necesario para incorporar a 1 millón 159 mil adultos mayores al “Programa 70 y mas” durante todo un año y que consiste en la entrega mensual de 500 pesos, a adultos mayores 70 años, en zonas de alta marginación. 

Fuente: http://www.slideshare.net/juanjo79/empresas-evasoras-de-impuestos-2011

Interconexión, Cofetel y la SCJN


Esta semana se resuelve por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una serie de amparos interpuestos por las empresas de telefonía fija y móvil del País, relacionados con temas de interconexión.
La interconexión es el concepto que engloba la forma en que se establecen los arreglos comerciales y técnicos bajo los cuales los proveedores conectan sus equipos, redes y servicios para permitir a los consumidores acceder a servicios y redes de otros proveedores.
La clave está en los arreglos comerciales, no tanto en los técnicos, ya que es en éstos que se encuentra el dinero involucrado.
La Ley Federal de Telecomunicaciones (LEFETE) en su artículo 9-A señala que:
“La Comisión Federal de Telecomunicaciones es el órgano desconcentrado de la Secretaría, con autonomía técnica, operativa, de gasto y de gestión, encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, y tendrá autonomía plena para dictar sus resoluciones…”.
Por su parte, el artículo 42 de la misma LEFETE establece que:
“Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán interconectar sus redes, y a tal efecto suscribirán un convenio en un plazo no mayor de 60 días naturales contados a partir de que alguno de ellos lo solicite. Transcurrido dicho plazo sin que las partes hayan celebrado el convenio o antes si así lo solicitan ambas partes, la Secretaría, dentro de los 60 días naturales siguientes, resolverá sobre las condiciones que no hayan podido convenirse”.
Como se puede leer en estos artículos, es la Cofetel la responsable de intervenir en caso de desacuerdo de cómo interconectarse entre dos operadores, es decir, en cuánto se deben pagar por terminar el tráfico en la red del otro operador, lo que multiplicado por millones de minutos hace millones de pesos y dólares.
En estos desacuerdos, el primero en llevar el asunto a la SCJN es Axtel (operador fijo) en su inconformidad de pagarle a Telcel (operador móvil) la tarifa desbalanceada que se estableció originalmente en los años 90 para promover el crecimiento de celulares y que determinó que los móviles recibieran 2.50 pesos por minuto de tráfico terminado y los fijos recibieran 0.60 pesos por minuto de tráfico terminado.
La diferencia de origen, como se puede ver, fue notoria, y en aquellos años hacía sentido porque la red de celulares era incipiente y no extendida como lo es hoy día. Sin embargo, al pasar de los años, este arreglo que en su concepción se estableció como revisable, no se cambió, hasta que empezaron los desacuerdos por parte de Axtel argumentando que era desproporcional el pago recibido por el mismo servicio entre las redes.
De ahí, Axtel solicita la intervención de la Cofetel en 2005 al amparo del artículo 42 de la LEFETE para los pagos por interconexión de los años de 2005, 2006 2007, en los que, según Axtel, deben cubrir 0.71, 0.74 y 0.78 pesos por la terminación de cada minuto o fracción de su tráfico por parte de Telcel. Mientras que la Cofetel resuelve en enero de 2008 -tres años después- que debe ser un pago por 1.71, 1.54 y 1.23 pesos el que reciba Telcel de parte de Axtel por terminación de cada minuto o fracción del tráfico de este último.
El problema radica en que dependiendo de cuál de los dos modelos de costos quede firme, después de pasar por todas las instancias de impugnación del Poder Judicial, Axtel o queda en el cielo o queda en el infierno, ya que la diferencia entre lo que hubiera cubierto Axtel a Telcel en esos años puede ser un ahorro o un enorme pasivo por cubrir en caso de que no estuvieran pagados los minutos de tráfico de Axtel en Telcel conforme a lo que determinó Cofetel en 2008.
En los dos días de esta semana que van de resoluciones de la SCJN se ha decidido que:
a. Se desecha el amparo promovido por Telcel en contra de la constitucionalidad del artículo 9-A, con lo que se ratifican las facultades exclusivas de Cofetel para resolver en materia de asuntos de interconexión.
b. Se deja fuera de las resoluciones que está por emitir la SCJN en diversos amparos que involucran temas de interconexión el que no exista libertad tarifaria, lo que quiere decir que se respeta el artículo 42 de la LEFETE transcrito arriba, y se deja a los operadores establecer sus tarifas de interconexión y sólo interviene la Cofetel en caso de desacuerdo.
Todo lo anterior todavía no resuelve el amparo original de Axtel, ni deja ver si deberá pagar con el modelo de costos de la Cofetel a Telcel (el de enero de 2008) o no. Este amparo, al igual que otros sobre el tema, serán resueltos en los siguientes días y queda claro que la Cofetel a golpe de resoluciones de la SCJN va ganando terreno en su autonomía, situación que al equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, convendría estudiar, antes de meterle las manos al sector.

Impuestos WALMART 2011



WALMART:

Es una de las cadenas comerciales más grandes del país, opera 1,730 unidades comerciales,  que incluyen, tiendas de autoservicio y de ropa, restaurantes y 263 sucursales bancarias, su presencia se da en 265 ciudades de las 32 entidades federativas.
Durante 2010 esta empresa obtuvo los mejores resultados de su historia, sus ventas fueron de 335 mil 857 millones de pesos, que le generaron una utilidad bruta de 74 mil 59 millones de pesos, sin embargo su pago de impuestos fue de sólo 8 mil 65 millones de pesos, es decir apenas el 2.4% de sus ventas y el 10.8% de su utilidad bruta, porcentajes muy lejanos al 30% que pagan las pequeñas y medianas empresas, o las personas físicas y los asalariados.
En 2010, los impuestos diferidos alcanzaron los 6 mil 954 millones de pesos, cifra que  equivale al gasto necesario para incorporar a 1 millón 159 mil adultos mayores al “Programa 70 y mas” durante todo un año y que consiste en la entrega mensual de 500 pesos, a adultos mayores 70 años, en zonas de alta marginación. 

Nombra Mancera secretario transitorio de Cultura a operador de Ulises Ruiz


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró “secretario transitorio” de Cultura a Andrés Webster Henestrosa, ligado a operaciones represivas durante la administración de Ulises Ruiz en Oaxaca.

Le podría si creer a Attolini, si lo que dice en el vídeo lo dice en, sin filtro

Le podría  si creer a Attolini, si lo que dice en el vídeo lo dice en su nuevo programa, sin filtro.


Ex alumno del ITAM envía “Carta a Antonio Attolini”



Rafael García Lobato, ex alumno deRelaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), envió  una carta a la redacción de aristeguinoticias.com, en la que cuestiona la decisión de Antonio Attolini de integrarse a Televisa como uno de los conductores del nuevo programa Sin Filtro de Foro TV, que se estrena el domingo 28 de octubre.
Attollini fue representante del ITAM en el movimiento estudiantil #YoSoy132 y uno de los voceros del movimiento. Durante la pasada campaña presidencial participó en el “bloqueo” a Televisa Chapultepec y externó varias opiniones críticas contra la televisora.
García Lobato envió su carta a la redacción de aristeguinoticias.com el jueves 25 de octubre por la noche. Remitió la misma a través del correo electrónico con  este mensaje: “Mi intención es proyectar que cualquiera la pudo escribir, ya que no es a título personal sino en nombre de los alumnos y exalumnos del ITAM que reprobamos el actuar de Antonio Attolini”.
El contenido de la carta coincide en varios de sus argumentos que a través de Facebook y Twitter hemos recibido, por lo que consideramos que condensa buena parte de las opiniones críticas sobre este tema expresadas esta semana.
La carta aparece publicada al lado de la entrevista con Antonio Attolinique un reportero de este medio realizó ayer al ex integrante de #YoSoy132 (“Televisa me ofreció un ‘dineral’ y lo rechacé: Attolini”).
La carta de García Lobato está rubricada con su nombre en condición de “ex alumno de Relaciones Internacionales  del ITAM” y con el número de cuenta “CU:99540″. La redacción de aristeguinoticias.com solicitó a García Lobato la copia de una identificación oficial para acreditar su identidad, la cual tenemos en nuestro resguardo.
Carta a Antonio Attolini


Revoca la SCJN 13 notarías que otorgó exgobernador de Tabasco a familiares y amigos


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la asignación de 13 notarías que el exgobernador priista, Manuel Andrade Díaz, otorgó a su hermano Darwin, a su primo Javier Díaz y otros amigos el 27 de diciembre de 2006, cinco días antes de dejar el cargo.
Por una propuesta del ministro Luis María Aguilar y por unanimidad de votos, la Segunda Sala de la SCJN determinó que el exgobernador Andrade Díaz incurrió en abuso de poder al entregar el Fiats de las 13 notarías, ya que se otorgaron de forma irregular al no cumplirse los requisitos que marca la Ley del Notariado del estado.
Los ministros explicaron que esas notarías son ilegales porque no cumplieron con los exámenes de suficiencia notarial y violaron los principios de equidad e imparcialidad que establece la referida ley del notariado.
El máximo tribunal de justicia de la nación otorgó la razón y amparó al abogado Jorge Arturo Pérez Alonso, quien se inconformó por el otorgamiento de los fiats, toda vez que fue excluido para participar en la asignación de las notarías, a pesar de haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley.
Para beneficiar a su hermano Darwin Andrade Díaz, a su primo Javier Díaz Hernández y amigos, el exgobernador Manuel Andrade no se ajustó al procedimiento jurídico, por lo que quedan sin efecto los nombramientos de los notarios propietarios, sustitutos y adscriptos.
El 27 de diciembre de 2006, cinco días ante de concluir su mandato, Andrade Díaz asignó las 13 notarías que, incluso, inconformó a los miembros Colegio de Notarios por incumplimiento en la formalidad establecida para otorgar los fiats.
También se inconformó el abogado postulante Jorge Arturo Pérez Alonso, quien desde 2007 inició una larga lucha jurídica, primero ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que empantanó el proceso y, finalmente, ante la SCJN que, el pasado miércoles 24 de octubre, anuló la asignación de las 13 notarías.
De esa manera, quedan sin efectos los fiats de Darwin Andrade Díaz, hermano del exgobernador; de Javier Díaz Hernández, exsecretario particular y primo del exgobernador; y de José del Carmen Domínguez Nárez, quien, como secretario de Comunicaciones y Transportes en 2006, fue “pillado” y filmado por el PRD condicionando el voto a favor del PRI.
También las notarías de los amigos y excolaboradores del exgobernador, Beatriz Plata Vázquez, Huri Trujillo Peregrino, Ernesto Ventre Sastré, Ulises Chávez Vélez, Román David González y Manuel Gil Ramírez, entre otros.

Video: Humberto Moreira en entrevista con Carmen Aristegui




“Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui



Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, reiteró este viernes en entrevista con Noticias MVS que el narco tiene vínculos con empresarios mineros en Coahuila. Sobre la deuda de su estado, dijo que hablará en noviembre y que habrá "sorpresas".

Humberto  Moreira, ex gobernador deCoahuila, afirma que ya “olfatea” quiénes son los asesinos de su hijo José Eduardo, y asegura que se encuentra “muy cerca de ellos”, pero que espera a que las autoridades hagan su trabajo. Subraya que los verdaderos asesinos no han sido detenidos y sostiene que son “varios” los involucrados.
Moreira habló esta mañana en entrevista telefónica con Noticias MVS  primera emisión.
Reiteró  que en Coahuila el narcotráfico se ha vinculado con empresarios mineros en la explotación del carbón. “Hay empresarios coludidos con el narcotráfico”, dijo, y los señala como “responsables indirectos” de la muerte de su hijo, “porque financian a Los Zetas para comprar armas”, con las que -sostiene- mataron a su hijo.
El también ex presidente del PRI, fue cuestionado por Carmen Aristegui sobre la deuda que dejó su administración en Coahuila, de al menos 34 mil millones de pesos. Dijo que  en  noviembre  dará a conocer  los documentos que  explican el endeudamiento y advirtió que “habrá sorpresas”.
Moreira desconocía actividades ilícitas
-¿Por qué  hasta  ahora denunció  el  vínculo del narco en la industria carbonífera? -preguntó Aristegui.
 -No las conocí hasta noviembre de 2011
Es decir, el ex gobernador afirmó que no supo de estas actividades durante su administración. Aclara que sus afirmaciones hechas desde ayer a la prensa se basan en  un informe de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, que también fue citado por su hermano, Rubén Moreira, actual gobernador del estado.
A pregunta expresa, Humberto Moreira negó que  las primeras declaraciones que hizo a medios informativos, el jueves 25,  fueran consultadas  con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.  “Fue una decisión  personal. Mataron a mi hijo”, apuntó.
Reiteró que el autor intelectual de homicidio de su hijo es Miguel Treviño Morales, El Z-40 y refirió que era  vox populi  que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano (a ‘El Lazca’), vivía  en el municipio de Progreso, Coahuila.
El ex líder  nacional del PRI  advirtió que su familia se encuentra en “riesgo”  en cCahuila y que sus hermanos no cuentan con condiciones de seguridad, porque  “no tienen  dinero para traer escoltas”.
El ex mandatario estatal negó que  exista un “rompimiento” con su hermano,  el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien no asistió  al funeral de su hijo. Además  dijo no tener una respuesta sobre las declaraciones que hizo su nuera en  twitter,  al  señalar al actual gobernador como responsable de la muerte de José Eduardo Moreira.
El ex  gobernador agradeció la invitación para unirse  al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y  dijo que “respaldo la postura” de Javier Sicilia,  pero ahora  tiene que abocarse a la búsqueda de los asesinos de su hijo  para que se “haga justicia”.  Rechazó que su caso haya tenido  un trato diferenciado  por tratarse de una figura pública, justificó que se debe a una mayor “atención mediática”.

Entrevista: “Televisa me ofreció un ‘dineral’ y lo rechacé”: Attolini



El estudiante del ITAM y ex vocero de #YoSoy132 defiende su integración al equipo del programa 'Sin Filtro' de Foro TV, en el que participará "sin cobrar". Asegura que su objetivo es hablar sobre la necesidad de democratizar los medios.

Internet a la Constitución. Diputado PAN explica iniciativa

El diputado del Partido Acción Nacional, José Enrique Reina, propuso modificar el artículo sexto constitucional para establecer como derecho de los mexicanos el tener acceso a internet

El PRD y Attolini



Dice la vieja conseja popular que la burra no era arisca, los palos la hicieron. Y tiene razón.
El gen de la transa y de la componenda se inoculó hasta los huesos en la gestación del sistema político mexicano de la segunda mitad del siglo 20.

La reforma laboral puede poner en riesgo a las pequeñas y medianas empresas, afirma especialista Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/26-10-2012/411842. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX





México, 26 Oct. (Notimex).- Los cambios que plantea la reforma laboral en materia de instalaciones y medidas de seguridad y sus correspondientes sanciones por incumplimiento, podrían aumentar los niveles de mortandad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), advirtió la especialista laboral, Gloria Arellano. “La reforma obliga a establecer esquemas más complicados, por lo que aumenta la posibilidad de mortandad de las empresas”, aseguró la experta en el marco de la exposición:

Comisión de Radio y TV: la fuerza de la industria



Por la manera en cómo quedaron integradas las comisiones relacionadas con la radiodifusión y las telecomunicaciones en el Congreso de la Unión, es muy poco probable que avance una reforma integral y con visión democrática para el sector, como la que promovieron decenas de diputados y senadores en la anterior legislatura. En cambio, están dadas las condiciones para una nueva “ley Televisa”.

Nueva programación de “apertura” en Televisa



Con el éxito que han tenido la polémica generada por #SinFiltro, en Foro TV, los ejecutivos de Televisa han decido crear para 2013 una barra de programas que le hagan honor a este críptico tweet de su jefe máximo Emilio Azcárraga Jean:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...