miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Como funciona el fraude del teletón?


Banco de México, preocupado por alza en precios de alimentos



MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reconoció que la institución que gobierna está “seriamente preocupada” por los recientes  incrementos de precios en los alimentos.

“Quiten mil 700 mdp al SNTE”, pide Mexicanos Primero a EPN


El presidente de la fundación Mexicanos Primero, Claudio X. González, pidió al gobierno federal entrante retirar los mil 700 millones de pesos que recibe el sindicato magisterial en el país para pagar más de 22 mil plazas docentes.
Al participar en el Valeu Investing Forum 2012 “9 ideas por México”, aseguró que esos recursos del erario público no deben ser destinados a pagar los gastos personales de un magisterio que incumple con su función educativa.
En su ponencia “Educación”, precisó que 22 mil 353 personas ganan como maestros y trabajan para el sindicato que dirige la maestra Elba Esther Gordillo para llevar “carro completo” en un acto de simulación democrática.
Ante ello, solicitó al próximo gobierno federal actuar en pro de la educación en México y pidió a la ciudadanía expresarse al respecto en la página “Fin al abuso”, donde se han reunido 126 mil firmas para exigir que esos recursos lleguen a la educación en forma efectiva.
En el foro organizado por el fondo de inversión Sabino Capital y la Fundación Legorreta Hernández, Claudio X. González aseguró que el sindicato es el verdadero problema de la educación pública y privada en México.
Y aunque que ya se empezó a cumplir con el tema de la evaluación universal, el gobierno entrante tiene que darle un giro a la educación y que el magisterio cumpla con su real función, puntualizó.
¿Por qué se enojó Elba Esther con Mexicanos Primero?
Los roces entre la organización civil y la líder magisterial comenzaron así: a finales de agosto Mexicanos Primero lanzó una campaña llamada “Fin al abuso”, en la que denunció que mil 700 millones de pesos del erario público se utilizan para pagar a maestros comisionados.
Justo después del lanzamiento de la campaña, Elba Esther Gordillo expresó que lo que pretende Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, es “debilitar al sindicato y más adelante debilitar a la escuela pública” y hasta acusó a la ONG de “evadir impuestos a través de esquemas como Bécalos”.

Muertos este sexenio, 12 soldados de elite al enfrentar al crimen: Sedena


De 1997 a la fecha suman 45 los militares de Fuerzas Especiales fallecidos por diversas causas, indicó.
Temamatla, Mex. En lo que va del sexenio han muerto en enfrentamientos con el crimen organizado 12 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Durante un recorrido realizado por el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales (CAFE), se informó lo anterior y se agregó que de 1997 a la fecha han muerto por diversas causas en el cumplimiento de su deber 45 soldados que forman este grupo de elite.

Reforma Laboral condena a muerte a mineros y beneficia a dueños de ‘pocitos’, acusan


Pozo minero en Coahuila. Foto: Archivo
Pozo minero en Coahuila.
Foto: Archivo

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones defensoras de derechos laborales y familias de mineros muertos en accidentes denunciaron que los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en el Senado de la República, aprobaron una Reforma Laboral que beneficia a los empresarios del carbón y condena a la muerte a los mineros que trabajan en los llamados “pocitos”.

El sindicato de Gordillo sí es transparente, asegura la SEP

MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Ciscomani Freaner, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la gestión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Elba Esther Gordillo se ha manejado con transparencia.

Presume Calderón control de gripe aviar y baja del precio del huevo


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró hoy que el brote de influenza aviar que afectó la producción de huevo y elevó exponencialmente su precio en el mercado, está totalmente controlado, por lo que México “recuperará en breve su status de país libre de influenza aviar de alta peligrosidad”.

Publica IFE acuerdo para destruir papelería electoral de 2006


Conteo de boletas electorales en Guanajuato. Foto: Mario Armas
Conteo de boletas electorales en Guanajuato.
Foto: Mario Armas

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió este miércoles dos acuerdos. El primero con la finalidad de realizar estudios del proceso electoral de 2012 y el segundo, sobre los lineamientos para destruir la papelería de los comicios federales de 2006.
El primero de los acuerdos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), plantea llevar a cabo un estudio muestra de las boletas electorales de la elección de julio pasado.
También ordena el llenado de actas de escrutinio y cómputo de casilla, estudio censal de participación ciudadana, un estudio de la calidad de la capacitación y un análisis de los incidentes reportados en el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).
Dicho acuerdo señala que las direcciones ejecutivas responsables de los estudios podrán considerar la participación de especialistas externos si así lo requieren, pero con autorización previa de las Comisiones del Consejo General.
El acuerdo señala que los resultados de los estudios y las bases de datos que deriven de éstos, tendrán la máxima transparencia y publicidad.
El segundo acuerdo establece los lineamientos para destruir los votos válidos, los nulos, las boletas sobrantes de cada casilla, la lista nominal y el sobre que contiene cada uno de esos documentos de los comicios federales 2006.
Además avala la destrucción de las boletas sobrantes en cada consejo distrital y que fueron inutilizadas durante la actividad del conteo, sellado y enfajillado del proceso electoral federal 2006, almacenadas en 32 bodegas distribuidas en las entidades federativas del país.
El acuerdo señala que en la destrucción se podrá incluir la documentación del proceso federal 2006 “siempre y cuando así lo determinen los órganos competentes, de conformidad con la normatividad aplicable”.
Aclara que la destrucción deberá realizarse en los plazos establecidos en los lineamientos emitidos por el órgano electoral, con base en los términos que señala el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Los vocales ejecutivos, señala el acuerdo, deberán invitar por escrito a los órganos directivos estatales de los partidos políticos, así como a los ciudadanos que actuaron como consejeros electorales locales durante los comicios 2012, a asistir a la apertura de las bodegas y a la destrucción de la documentación.
El pasado 9 de octubre el PRD presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la destrucción de la papelería electoral y el IFE por la respuesta “irregular” que dio el organismo a su solicitud de revisar la documentación.
Los acuerdos publicados este miércoles en el DOF entrarán en vigor a partir del día siguiente de su aprobación por el Consejo General del IFE.
El IFE aprobó la destrucción de la papelería electoral 2005-2006, el pasado 3 de octubre, resolución que fue impugnada por representantes de la izquierda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la destrucción de la papelería electoral y el IFE por la respuesta “irregular” que dio el organismo a su solicitud de revisar la documentación.
Los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano habían propuesto enviar la documentación al Archivo General de la Nación.
El IFE por su parte argumentó que desde 2006 las boletas de la elección se encontraban en 32 bodegas rentadas en cada una de las entidades del país, custodiadas por elementos del Ejército y la Marina, que a lo largo de seis años ha costado más de 550 millones de pesos.
De acuerdo con el calendario para la destrucción de 143 mil paquetes electorales que incluyen las boletas con votos válidos y nulos, se deberá realizar bajo esquemas “amigables con el medio ambiente” y tendrá que concluir a más tardar el próximo 3 de diciembre del 2012.

SENADORA LAYDA SANSORES JUEGA DIAMOND MINE EN EL DEBATE DE LA REFORMA LABORAL

7

SENADORA LAYDA: 


Me permito dedicarte este pensamiento pues seria lo menos que podría decirle a quien nos representa y ve por el pueblo al servicio de unos cuantos.

 El flojo.

A estar en un pueblo, el pequeño hombre conoció a un hombre que arduo y tenaz trabajaba sin descanso. Intrigado ante este ser excepcional, le preguntó: "Buen hombre ¿Puedo saber el porqué de tu esmero y constancia en tus labores?"
El hombre,  con una sonrisa sudorosa dijo:"¡Proque soy muy flojo! "
Y viendo que el pequeño hombre no entendía tal contradicción, añadió: "De verdad soy un flojo que, además, le gusta vivir muy bien, y para poder dedicarme ami flojera, es por ello que trabajo el doble, el triple, para en breve dedicarme sólo a descansar, pero teniendo todo aquello que necesite o quiera.
Fragmento del libro Pequeño Hombre de Emilio Rojas 

Multan al PRI con $698 mil por logo en calzoncillo de Márquez


Márquez en un acto de campaña de Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco.
Márquez en un acto de campaña de Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó con 698 mil 900 pesos al Partido Revolucionario Institucional, debido a que el boxeador Juan Manuel Márquez portó en su calzoncillo el logotipo del tricolor durante su última pelea con el filipino Manny Paquiao, sin que fuera reportada esa propaganda.

Analizan los Calderón irse del país al terminar sexenio: Margarita


Definirá PRD estrategia para modificar la Reforma Laboral


Senadores de izquierda y del PRI durante la discusión de la Reforma Laboral. Fotos: Benjamin Flores
Senadores de izquierda y del PRI durante la discusión de la Reforma Laboral. Fotos: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, pidió a los diputados perredistas mantener una actitud responsable durante el análisis de la Reforma Laboral que fue regresada a esta Cámara luego de que se aprobaron cambios en materia de transparencia y rendición de cuentas a los sindicatos.

Segundo día de intimidaciones en Huexca: hostigan a activistas con armas largas

La protesta en contra de la termoeléctrica en Huexca, Yecapixtla, Morelos. Foto: Especial
La protesta en contra de la termoeléctrica en Huexca, Yecapixtla, Morelos. 
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por segundo día consecutivo, un operativo de la policía estatal de Morelos arribó a la comunidad de Huexca, Morelos, para custodiar a empleados de compañías contratistas que pretenden reiniciar los trabajos de construcción de una termoeléctrica que los habitantes rechazan.

#YoSoyTelevisa: Attolini se integra a Foro TV


Uno de los líderes y principales voceros del movimiento estudiantil #YoSoy132 se integra al equipo de Foro TV, canal informativo de Televisa.
Antonio Attolini, uno de los líderes y ex voceros del movimiento estudiantil #YoSoy132, que durante la pasada campaña  electoral denunció la concentración mediática de Televisa y demandó apertura de la información a las distintas corrientes políticas, se integró al equipo de conductores de Foro TV, canal informativo de la televisora.

Lo que se avaló y rechazó de la reforma laboral en el Senado


Luego de doce horas de sesión, la cámara alta terminó el debate de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que regresará a San Lázaro antes de su aprobación.

El senador panista, Javier Lozano, festeja el resultado de una de las votaciones de la reforma laboral en la cámara alta. (Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro)

Gobernadores del PRD asistirán a toma de protesta de EPN


Al final de la reunión que sostuvieron los perredistas con el ex gobernador del Estado de México, los participantes coincidieron en brindar apoyo en temas de seguridad y pobreza.

6 bancos cobran comisiones indebidas: Condusef

HSBC, BBVA Bancomer, Ixe, Santander, Banjercito e Inbursa habrían cobrado por reposición de tarjeta así como por robo o extravío, detalló la comisión.


Catean en Mérida propiedades de supuesta líder de “Caravana Televisa”

Agentes de la PGR iniciaron esta tarde un operativo en el fraccionamiento Altabrisa, de Mérida, Yucatán, en inmuebles propiedad de "Juana Raquel Alvarado Torres", supuesta líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto.


Calderón fue generoso con Deschamps: le dio 1,351 millones en 6 años

Ciudad de México, 24 de oct El Presidente Felipe Calderón, quien propuso transparentar la vida sindical en México por medio de la Reforma Laboral, entregó a Carlos Romero Deschamps en seis años un total de mil 351 millones de pesos, una cifra inédita. Los 10 años anteriores a 2006, el líder petrolero recibió 849 millones. El Economista publica hoy que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha recibido en los últimos 16 años más de 2 mil 231 millones de pesos por concepto de “ayudas” de Pemex. Pero ningún presidente ha sido tan generoso como Calderón. Según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en el concepto “ayuda” se incluyen: gastos de viaje y apoyos económicos para la cúpula del sindicato; el apoyo de la empresa es también para el fomento de actividades culturales y deportivas; ayuda para festejar el aniversario de la expropiación petrolera y para desfilar el 1 de mayo, así como para gastos de contratación derivados de las revisiones anuales del CCT. Algunos de los conceptos aparecieron en la lista desde el 2009, como apoyo económico a gastos de fomento de la cultura y deportivas, otros, en el 2001 y 2004, como las ayudas para gastos derivados de los festejos relacionados con el aniversario de la expropiación petrolera y con el desfile del primero de mayo. La reelección tanto de Romero Deschamps y como de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han provocado agitación en la vida política nacional. Ayer, por ejemplo, obligaron a que la Reforma Laboral fuera regresada a la Cámara de Diputados desde el Senado de la República justamente por los artículo referentes a la elección democrática de los líderes en estos organismos gremiales, la transparencia y la rendición de cuentas. LOS RECURSOS DEL SNTE De acuerdo con una investigación de Proceso publicada el 24 de mayo del 2009, desde 1989, cuando Elba Esther Gordillo asumió la Secretaría General, el SNTE ha recibido alrededor de 66 mil millones de pesos de los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Según el reportaje de José Gil Olmos, “mientras que Salinas le entregó 16 mil 197 millones de pesos a través del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Ernesto Zedillo Ponce de León le canalizó mil 580 millones con el Programa de Desarrollo Educativo, Vicente Fox le otorgó 41 mil 333 millones de pesos mediante el Programa Nacional de Educación, y en lo que va de la presente administración (hasta el 2009) ha recibido 6 mil 901 millones de manos de Felipe Calderón Hinojosa”. En ese entonces, Miguel Ángel Yunes pidió públicamente a Gordillo que hiciera del conocimiento público “el uso que se ha dado a las decenas de miles de millones de pesos que han salido de los bolsillos de los maestros y de las arcas públicas para financiar sus actividades”, sin embargo, es un hecho que el monto de esos recursos y su destino los maneja el SNTE con sigilo extremo. De acuerdo con una investigación publicada en SinEmbargo.MX, Calderón señaló el año pasado su relación con el sindicato liderado por la maestra y dijo “con el SNTE tenemos una alianza abierta que es la Calidad Educativa desde la campaña de 2006, por mediación de Miguel Ángel Yunes”. Pero de acuerdo con varios medios, Calderón Hinojosa usó al SNTE desde su campaña presidencial. El sindicato de Gordillo organizó un plan para movilizar a cinco millones de personas el día de la elección presidencial. Todo fue a través del “Sistema digital de activismo y movilización alternativo”. La estrategia costó 151 millones 277 mil 750 pesos que incluyeron: “desarrollo informático”, llamadas telefónicas, mensajes a celulares, una encuesta de salida y un conteo rápido, según La Jornada. La polémica por los recursos que maneja el SNTE, se ha hecho evidente en diversos casos. En septiembre de este año, la organización Mexicanos Primero, que dirige Claudio X. González, pidió al Estado mexicano dejar de pagar a los más de 22 mil comisionados que sirven directamente a los propósitos de Elba Esther Gordillo “Los dichos de la cúpula del SNTE intentan desviar la atención de un hecho fundamental: existen, por lo menos, 22 mil 353 comisionados sindicales que nos cuestan 1,727 millones de pesos cada año. Es un abuso que debe terminar. Esos recursos deben utilizarse para fines educativos, para la capacitación y la mejora de las condiciones de los maestros que sí dan clases”, señaló en un comunicado. También durante el Sexto Congreso Nacional de Educación, en Cancún, Quintana Roo, realizado el pasado 19 de octubre la lideresa repartió alrededor de 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas a los maestros encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical. De acuerdo con diversos medios, el costo de dicho obsequio oscila entre los seis mil y siete mil pesos, lo que daría una derrama de 23 millones de pesos. En el 2008, Elba Esther Gordillo intentó regalar a líderes seccionales del SNTE 59 camionetas modelo Hummer, tras el escándalo que se desató, la “maestra” dijo que los vehículos se habían comprado con una inversión de 21 millones 830 mil pesos y serían rifadas para mejorar la infraestructura de 10 escuelas por entidad.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408803. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX






Ciudad de México, 24 de oct (sinembargo.mx) – El Presidente Felipe Calderón, quien propuso transparentar la vida sindical en México por medio de la Reforma Laboral, entregó a Carlos Romero Deschamps en seis años un total de mil 351 millones de pesos, una cifra inédita. Los 10 años anteriores a 2006, el líder petrolero recibió 849 millones. El Economista publica hoy que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha recibido en los últimos 16 años más de 2 mil 231 millones de pesos por concepto de “ayudas” de Pemex. Pero ningún presidente ha sido tan generoso como Calderón. Según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en el concepto “ayuda” se incluyen: gastos de viaje y apoyos económicos para la cúpula del sindicato; el apoyo de la empresa es también para el fomento de actividades culturales y deportivas; ayuda para festejar el aniversario de la expropiación petrolera y para desfilar el 1 de mayo, así como para gastos de contratación derivados de las revisiones anuales del CCT. Algunos de los conceptos aparecieron en la lista desde el 2009, como apoyo económico a gastos de fomento de la cultura y deportivas, otros, en el 2001 y 2004, como las ayudas para gastos derivados de los festejos relacionados con el aniversario de la expropiación petrolera y con el desfile del primero de mayo. La reelección tanto de Romero Deschamps y como de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han provocado agitación en la vida política nacional. Ayer, por ejemplo, obligaron a que la Reforma Laboral fuera regresada a la Cámara de Diputados desde el Senado de la República justamente por los artículo referentes a la elección democrática de los líderes en estos organismos gremiales, la transparencia y la rendición de cuentas. LOS RECURSOS DEL SNTE De acuerdo con una investigación de Proceso publicada el 24 de mayo del 2009, desde 1989, cuando Elba Esther Gordillo asumió la Secretaría General, el SNTE ha recibido alrededor de 66 mil millones de pesos de los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. Según el reportaje de José Gil Olmos, “mientras que Salinas le entregó 16 mil 197 millones de pesos a través del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Ernesto Zedillo Ponce de León le canalizó mil 580 millones con el Programa de Desarrollo Educativo, Vicente Fox le otorgó 41 mil 333 millones de pesos mediante el Programa Nacional de Educación, y en lo que va de la presente administración (hasta el 2009) ha recibido 6 mil 901 millones de manos de Felipe Calderón Hinojosa”. En ese entonces, Miguel Ángel Yunes pidió públicamente a Gordillo que hiciera del conocimiento público “el uso que se ha dado a las decenas de miles de millones de pesos que han salido de los bolsillos de los maestros y de las arcas públicas para financiar sus actividades”, sin embargo, es un hecho que el monto de esos recursos y su destino los maneja el SNTE con sigilo extremo. De acuerdo con una investigación publicada en SinEmbargo.MX, Calderón señaló el año pasado su relación con el sindicato liderado por la maestra y dijo “con el SNTE tenemos una alianza abierta que es la Calidad Educativa desde la campaña de 2006, por mediación de Miguel Ángel Yunes”. Pero de acuerdo con varios medios, Calderón Hinojosa usó al SNTE desde su campaña presidencial. El sindicato de Gordillo organizó un plan para movilizar a cinco millones de personas el día de la elección presidencial. Todo fue a través del “Sistema digital de activismo y movilización alternativo”. La estrategia costó 151 millones 277 mil 750 pesos que incluyeron: “desarrollo informático”, llamadas telefónicas, mensajes a celulares, una encuesta de salida y un conteo rápido, según La Jornada. La polémica por los recursos que maneja el SNTE, se ha hecho evidente en diversos casos. En septiembre de este año, la organización Mexicanos Primero, que dirige Claudio X. González, pidió al Estado mexicano dejar de pagar a los más de 22 mil comisionados que sirven directamente a los propósitos de Elba Esther Gordillo “Los dichos de la cúpula del SNTE intentan desviar la atención de un hecho fundamental: existen, por lo menos, 22 mil 353 comisionados sindicales que nos cuestan 1,727 millones de pesos cada año. Es un abuso que debe terminar. Esos recursos deben utilizarse para fines educativos, para la capacitación y la mejora de las condiciones de los maestros que sí dan clases”, señaló en un comunicado. También durante el Sexto Congreso Nacional de Educación, en Cancún, Quintana Roo, realizado el pasado 19 de octubre la lideresa repartió alrededor de 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas a los maestros encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical. De acuerdo con diversos medios, el costo de dicho obsequio oscila entre los seis mil y siete mil pesos, lo que daría una derrama de 23 millones de pesos. En el 2008, Elba Esther Gordillo intentó regalar a líderes seccionales del SNTE 59 camionetas modelo Hummer, tras el escándalo que se desató, la “maestra” dijo que los vehículos se habían comprado con una inversión de 21 millones 830 mil pesos y serían rifadas para mejorar la infraestructura de 10 escuelas por entidad.
 Fuente. ww.sinembargo.mx/24-10-2012/408803

La reforma va de nuevo a la Cámara Diputados


El Senado modificó ayer la reforma laboral al introducir cambios en ocho artículos en materia de democracia sindical, que obligan a los dirigentes a transparentar su gestión, llevar a cabo elecciones mediante voto libre y secreto y rendir cuentas del patrimonio gremial, por lo que la minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados, donde deberá definirse su destino, ya que se trata de una iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón.

Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales


Ciudad de México, 24 de oct  ForoTV, perteneciente a Noticieros Televisa, presentó el día de ayer su nuevo programa de crítica y debate entre estudiantes independientes, la polémica surgió en redes sociales cuando anunciaron que Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #YoSoy132, será participe de “Sin Filtro”. El programa será moderado por Genaro Lozano, quien también moderó el debate presidencial independiente transmitido el 19 de junio, además participarán Jorge Galván, Gisela Pérez de Acha y Marco Vinicio Bárcena, entre otros, quienes se deslindaron de todo movimiento y afirman que sus opiniones son a título personal. Ante este anuncio las redes sociales reaccionaron con críticas hacia los integrantes, la mayoría estudiantes del ITAM y quienes mantuvieron una postura crítica contra el sistema y las televisoras durante las elecciones. Antonio Attolini, politólogo del ITAM, y ahora columnista de un medio digital, fue el más criticado, incluso se llegaron a crear los hashtags “#Attoliniconeldedo” y “#YoNoSoyAttolini”, mientras varios de los miembros de #YoSoy132 se deslindaron de su aparición en el programa a transmitirse por una de las señales de Televisa y la cuenta oficial del movimiento aclaró que su participación no fue aprobada por ninguna asamblea.

Fuente. http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800
Ciudad de México, 24 de oct (sinembargo.mx) – ForoTV, perteneciente a Noticieros Televisa, presentó el día de ayer su nuevo programa de crítica y debate entre estudiantes independientes, la polémica surgió en redes sociales cuando anunciaron que Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #YoSoy132, será participe de “Sin Filtro”. El programa será moderado por Genaro Lozano, quien también moderó el debate presidencial independiente transmitido el 19 de junio, además participarán Jorge Galván, Gisela Pérez de Acha y Marco Vinicio Bárcena, entre otros, quienes se deslindaron de todo movimiento y afirman que sus opiniones son a título personal. Ante este anuncio las redes sociales reaccionaron con críticas hacia los integrantes, la mayoría estudiantes del ITAM y quienes mantuvieron una postura crítica contra el sistema y las televisoras durante las elecciones. Antonio Attolini, politólogo del ITAM, y ahora columnista de un medio digital, fue el más criticado, incluso se llegaron a crear los hashtags “#Attoliniconeldedo” y “#YoNoSoyAttolini”, mientras varios de los miembros de #YoSoy132 se deslindaron de su aparición en el programa a transmitirse por una de las señales de Televisa y la cuenta oficial del movimiento aclaró que su participación no fue aprobada por ninguna asamblea.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Ciudad de México, 24 de oct (sinembargo.mx) – ForoTV, perteneciente a Noticieros Televisa, presentó el día de ayer su nuevo programa de crítica y debate entre estudiantes independientes, la polémica surgió en redes sociales cuando anunciaron que Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #YoSoy132, será participe de “Sin Filtro”. El programa será moderado por Genaro Lozano, quien también moderó el debate presidencial independiente transmitido el 19 de junio, además participarán Jorge Galván, Gisela Pérez de Acha y Marco Vinicio Bárcena, entre otros, quienes se deslindaron de todo movimiento y afirman que sus opiniones son a título personal. Ante este anuncio las redes sociales reaccionaron con críticas hacia los integrantes, la mayoría estudiantes del ITAM y quienes mantuvieron una postura crítica contra el sistema y las televisoras durante las elecciones. Antonio Attolini, politólogo del ITAM, y ahora columnista de un medio digital, fue el más criticado, incluso se llegaron a crear los hashtags “#Attoliniconeldedo” y “#YoNoSoyAttolini”, mientras varios de los miembros de #YoSoy132 se deslindaron de su aparición en el programa a transmitirse por una de las señales de Televisa y la cuenta oficial del movimiento aclaró que su participación no fue aprobada por ninguna asamblea.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Ciudad de México, 24 de oct (sinembargo.mx) – ForoTV, perteneciente a Noticieros Televisa, presentó el día de ayer su nuevo programa de crítica y debate entre estudiantes independientes, la polémica surgió en redes sociales cuando anunciaron que Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #YoSoy132, será participe de “Sin Filtro”. El programa será moderado por Genaro Lozano, quien también moderó el debate presidencial independiente transmitido el 19 de junio, además participarán Jorge Galván, Gisela Pérez de Acha y Marco Vinicio Bárcena, entre otros, quienes se deslindaron de todo movimiento y afirman que sus opiniones son a título personal. Ante este anuncio las redes sociales reaccionaron con críticas hacia los integrantes, la mayoría estudiantes del ITAM y quienes mantuvieron una postura crítica contra el sistema y las televisoras durante las elecciones. Antonio Attolini, politólogo del ITAM, y ahora columnista de un medio digital, fue el más criticado, incluso se llegaron a crear los hashtags “#Attoliniconeldedo” y “#YoNoSoyAttolini”, mientras varios de los miembros de #YoSoy132 se deslindaron de su aparición en el programa a transmitirse por una de las señales de Televisa y la cuenta oficial del movimiento aclaró que su participación no fue aprobada por ninguna asamblea.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MXbbbbmmzzzzz
Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.
Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Nuevo programa de Televisa en el que participa ex vocero de #YoSoy132 genera polémica en redes sociales

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-10-2012/408800. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...