martes, 23 de octubre de 2012

08/sep/2011 datos duros gobierno de Calderón

 Este es un vídeo del 08 de septiembre 2011 y ya se refería a la Reforma Laboral, cuando Fernández Noroña, era diputado federal por el Partido del Trabajo, evidencia con datos ecuánimes y cuantitativos la cruda realidad nacional, exponiendo así la ineptitud y corrupción del gobierno usurpador del narco Felipe Calderón.


Denuncia #YoSoy132 “telebancada” al servicio de Televisa y TV Azteca

Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa. Foto: Alejandro Saldívar
Integrantes de

 #YoSoy132 protestan en

 Televisa. 

Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F . (apro).- Repartidas entre los partidos políticos las comisiones que conforman la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados y del Senado, el movimiento #YoSoy132 denunció la consumación de una nueva “telebancada” en favor de los intereses de Televisa y Televisión Azteca y que, según los estudiantes,, confirmaría la ruta a seguir por el “duopolio” televisivo para “evitar a toda costa” la democratización de los medios de comunicación y mantener la “inequidad que tiene secuestrado al sistema de telecomunicaciones” en México.

Movimiento 25-S protesta en Congreso de España


Los manifestantes rechazan las cuentas públicas del Partido Popular durante el debate de presupuesto; autoridades desplegaron 700 policías para blindar la sede parlamentaria.
Elementos de la policía detienen a jóvenes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. (Foto: BBC)

VIDEO: El Tec de Monterrey y la IP propusieron la creación de un órgano ciudadano anticorrupción en NuevoLeón.


Denunciarán tortura y abuso contra estudiantes de Michoacán

La ANAD presentará el recurso ante el Comité contra la Tortura y también interpondrá una queja ante la CNDH.


México, DF. La Asociación Nacional de Abogados Democráticos presentará con base en una treintena de testimonios de normalistas de Michoacán una denuncia internacional ante organismos como el Comité contra la Tortura y hoy mismo acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja por los delitos de tortura lesiones y abusos en contra de los estudiantes.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes varios jóvenes de las normales de aquella entidad, denunciaron que dentro de las instalaciones de la procuraduría de justicia estatal y enfrente del médico legista y de personal de la Comisión de Derechos Humanos local se llevaron a cabo estos actos.
De hecho fueron los propios integrantes del organismo defensor de derechos humanos quienes ejercieron las agresiones contra los jóvenes y quienes pedían que se les lavara la cara para quitarles la sangre “y luego se los madrearan más”.

Bebidas energizantes en mira de autoridades estadunidenses

Cinco muertes y un ataque al corazón podrían estar vinculados al consumo de uno de los productos de la empresa Monster Beverages. dijo la portavoz de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU.


Washington. Las bebidas energizantes, populares entre los jóvenes, están en la mira de las autoridades estadunidenses tras cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar vinculados al consumo de uno de los productos de la empresa Monster Beverages.
"La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) fue notificada de cinco muertes y un ataque al corazón que pueden estar relacionados con la bebida energizante Monster", indicó este martes en un correo electrónico Shelly Burgess, portavoz del organismo.

Pero "no hay evidencia (en este momento) de que exista una relación causa-efecto con este producto", dijo.

La FDA instó a cualquier persona que pueda haber experimentado efectos adversos al consumir un suplemento alimenticio a informar al fabricante o distribuidor. Los productores están obligados por ley a notificar cualquier queja a la FDA en un plazo de quince días.

Monster Beverages también es objeto de una demanda en California (oeste), interpuesta el viernes por la familia de Anaïs Fournier, una adolescente fallecida por arritmia cardíaca en 2011 después haber consumido dos latas de Monster Energy en un lapso de 24 horas.

Sus padres acusan a la empresa de no haber advertido sobre los peligros potenciales de su producto.

"Me sorprendí al saber que la FDA puede regular la cafeína en una lata de soda, pero no en estas bebidas energizantes", dijo la madre en un comunicado.

De acuerdo a la ley estadounidense, las sodas no puede contener más de 71,5 mg de cafeína cada 35 cl. Pero esta limitación no se aplica para las bebidas energizantes, consideradas como suplementos alimenticios.

Según el procedimiento, las dos latas de Monster consumidas por Fournier contenían alrededor de 480 mg de cafeína, equivalente a 14 latas de Coca Cola.

Campañas de marketing agresivas En un comunicado, Monster Beverage aseguró no tener conocimiento de ninguna muerte causada por sus bebidas: "Monster no cree que sus productos sean de ninguna manera responsables de la muerte de la señora Fournier".

Un informe publicado en 2011 por el Departamento de Salud estadunidense indica que el número de visitas a las emergencias de los hospitales por problemas vinculados a estas bebidas aumentó diez veces desde 2004 a 2009, superando las 16 mil en el país.

Según Kevin Goldberg, abogado de la familia Fournier, las ventas de estas bebidas se incrementaron un 140 por ciento en el mismo período.

Monster posee casi el 39 por ciento del mercado estadunidense en volumen de ventas, pero el austriaco Red Bull tiene el porcentaje más alto del mercado en términos de ingresos. Otros fabricantes de estas bebidas son PepsiCo y Living Essentials.

La agresividad de las campañas de marketing de estas firmas, dirigidas especialmente a los jóvenes, generan preocupación entre las autoridades.

En agosto, el fiscal federal de Nueva York convocó a los líderes de Monster Beverage, PepsiCo y Living Essentials como parte de una investigación sobre las prácticas publicitarias y de marketing de la industria.

El senador demócrata de Illinois (norte), Dick Durbin, pidió a la FDA que revise los efectos de la cafeína y otros estimulantes contenidos en grandes dosis en las bebidas entre los niños y adolescentes.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) identificó, entre los 24 casos registrados desde el 2008, 13 en los cuales "un lazo de causalidad posible o probable pudo ser establecido" con las bebidas energizantes.

Según la Anses, los efectos señalados son de trastorno del ritmo cardíaco, neurológicos (convulsiones, mareos...) y psiquiátricos (ansiedad, agitación, confusión).

Podría incrementarse deuda en Coahuila: Rubén Moreira solicitó crédito por 950 mdp

La deuda de 35 mil millones de pesos del estado de Coahuila podría incrementarse pues el gobernador envió al congreso una solicitud de un nuevo crédito por 950 millones de pesos.


Podría incrementarse deuda en Coahuila: Rubén Moreira solicitó crédito por 950 mdp

México, D.F.-  A pesar de tener una deuda de 35 mil millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira, solicitó al Congreso Local un nuevo crédito de 950 mdp.

Peña Nieto se reunirá con gobernadores perredistas este miércoles

Enrique Peña Nieto, sostendrá este miércoles su primer encuentro con gobernadores emanados del Partido de la Revolución Democrática


El presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostendrá este miércoles su primer encuentro con gobernadores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conocido hotel del poniente de la ciudad de México.
El cónclave será a puerta cerrada y se llevará a cabo al mediodía, según confirmaron integrantes del equipo de transición priista.
Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que la asistencia de los mandatarios estatales perredistas será a título personal, pues no se lleva el aval del partido, toda vez que es un tema que no ha sido procesado al interior de la Comisión Política.
En entrevista, dijo ignorar qué gobernadores son quienes asistirían al encuentro con Peña Nieto, pero insistió en que será a título personal.
No obstante, los integrantes del equipo de transición indicaron que hay la plena disposición de Peña Nieto para tener un acercamiento con todos los sectores y actores políticos del país.
Hasta el momento no se tiene confirmado quiénes serán los gobernadores que asistirán al cónclave.
Los mandatarios estatales perredistas son Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
También a los mandatarios electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de Tabasco, Arturo Núñez.
En alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD postuló a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Mario López Valdez, de Sinaloa.


Primera represión de Graco Ramírez: repliegan a los habitantes de Huexca


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- A tres semanas de tomar posesión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reprimió un movimiento campesino que ni su antecesor, Marco Adame, se atrevió a tocar.
Mediante la intervención de 200 policías estatales, el gobierno estatal contuvo una protesta pacífica y mantiene cercada la comunidad de Huesca.

En apoyo a normalistas, jóvenes toman representación de Michoacán en el DF



23 DE OCTUBRE DE 2012


Los encapuchados en las oficinas de la representación del gobierno de Michocán en el D.F. Foto: @michendfMÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de 50 jóvenes con el rostro cubierto realizaron “una toma pacífica” del edificio de la representación del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal para exigir la liberación de los ocho normalistas que permanecen presos en el penal de Morelia.

AMLO pide a legisladores votar en contra de la Reforma Laboral



Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda. Foto: Germán Canseco   23 DE OCTUBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que lesionen al pueblo de México, entre ellas la laboral y la energética.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...