lunes, 19 de noviembre de 2012

No hay agua potable en Tultitlán por culpa de Walmart; paga 2 mdp a la alcaldía… y siguen sin agua

desabasto-de-agua-619x348
B O I C O T
Los denunciantes indicaron que desde hace tres días se quedaron sin agua debido a una avería ocasionada por la construcción de un supermercado. La empresa realizó un pagó para reparar el daño.

Tultitlán. Méx. Al menos 300 familias del fraccionamiento Villas El Reloj lote 46, que cumplieron tres días sin agua potable, denunciaron que el alcalde José Pérez Cortes y directores de área “se esconden” y “ niegan” informar sobre un depósito de al menos 2 millones de pesos que la empresa Walt Mart hizo a la alcaldía para pagar obras y daños colaterales por la construcción de una Bodega Aurrerá, en la esquina de avenida Recursos Hidráulicos y Quintana Roo, de su comunidad
Alfonso López López, presidente del consejo de participación ciudadana de Lote 46, expuso que desde el pasado fin de semana el fraccionamiento no tiene el suministro de agua potable, debido a que el viernes reciente trabajadores de la tienda Bodega Aurrera fracturaron las redes de suministro de agua y de drenaje, “y aunque la avería fue reparada, nosotros no tenemos el servicio del líquido”, dijo.

El representante explicó que, el jueves de esta semana, se entrevistó con Héctor Ponce director del área jurídica de la cadena Walt Mart, con sede en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, y este hombre le aseguró que la transnacional pagó al menos dos fianzas a la alcaldía de Tultitlán, para cubrir obras de drenaje y afectaciones colaterales por la construcción de uno de sus establecimientos en Villas El Reloj.
“El licenciado Héctor Ponce me dijo que Walt Mart pagó una fianza de 800 mil pesos a Apast (organismo de agua Potable, alcantarillado y saneamiento) y a la dirección de desarrollo urbano, le dieron más dinero; no me preciso cuanto, pero en total estimamos que fue más de 2 millones de pesos”, comentó López López.
El dirigente vecinal con una comisión de colonos el jueves de esta semana, trató de entrevistarse con el presidente municipal José Luis Leal, pero no fueron recibidos. Y hace una semana que José Luis Leal González, director de Apast, se niega a atender a los quejosos, quienes exigen unan copia del proyecto de obras suscrito en su comunidad con Walt Mart.
López López explicó que durante las excavaciones para conectar la tienda Aurrerá a la red de drenaje, trabajadores fracturaron la tubería que abastece de agua potable al lote 46. Esta semana la avería fue reparada, pero la zona no tiene el suministro, “no sabemos porque, y Apast no da explicación alguna”, comentó.
Insistió que en el encuentro con representantes Walt Mart, los colonos exigieron que repavimente la avenida Quintana Roo, dañada por las excavaciones; y que el drenaje de la Bodega Aurrera no sea conectado al de los domicilios.
Este viernes un grupo de colonos se manifestó en la zona de excavaciones y dijeron que permitirán la conexión de la Bodega Aurrera a su red de drenaje, en tanto no haya un acuerdo por escrito y firmado ante Notario Público, que beneficie a la comunidad.

Fuente: http://www.blogdelpueblo.org/tultitlan-sin-agua-por-culpa-de-walmart/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...