jueves, 15 de noviembre de 2012

Los estados y municipios más endeudados del país


En 2012, los estados que han solicitado mayor número de préstamos son Quintana Roo y Veracruz, pero las deudas más escandalosas se han adquirido en Chiapas y Coahuila.
En este año,  24 de las 32 entidades se han endeudado con al menos un crédito.
  • Quintana Roo con 10 préstamos  en  ocho meses
  • Veracruz  con 8 en menos de seis meses
  • Nayarit 5 deudas en seis meses
  • Baja California, Nuevo León y  Oaxaca con 4 préstamos cada uno
  • Chihuahua y Sonora con 3 créditos
  • Hidalgo y Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Campeche y Tabasco con 2 préstamos cada uno
  •  Aguascalientes, Colima, DF, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Zacatecas con una deuda cada uno
 Lo anterior según información a la que tuvo acceso  la primera emisión de Noticias MVS.
Deudas  millonarias
En junio de 2011, en Coahuila,  se  reveló que la administración de Humberto Moreira había incrementado  la deuda en 17 mil 200%,  al elevarse de  350 millones de pesos a  más  33 mil millones de pesos.
En este mes, el congreso  autorizó al gobierno de Rubén Moreira una de 950 millones de  pesos para proyectos   infraestructura.
En Chiapas,  en octubre de 2012,  el congreso local autorizó al gobernador saliente,  Juan Sabines, un préstamo de 3 mil 870 millones de  pesos, que sumados  a 26  mil 972  millones de pesos y  a un déficit de casi 10 mil millones de pesos, arrojan un endeudamiento  de casi 40  mil millones de pesos.
En Michoacán, el gobierno del priista Fausto vallejo denunció que su antecesor, Leonel Godoy, había dejado una deuda  de 38 mil  millones de pesos.  Según Godoy,  era de15 mil millones de pesos.
En Tabasco, a 48 días de dejar el cargo,  el gobernador  Andrés Granier envío al congreso local una solicitud de préstamo  por 4 mil 130 millones de pesos, con lo que la deuda de  Tabasco superaría los 10 mil millones de pesos.
Municipio de Cuernavaca,  el 21 de agosto de 2012, fue embargado el ayuntamiento por un adeudo de 152 millones de pesos a una empresa de recolección de basura. Esto sólo es parte de un adeudo de más de mil millones de pesos  que dejó el  edil priista  de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.
Municipio de Acapulco, en los últimos días, el alcalde, Luis Walton, acusó a su antecesor Manuel Añorve de dejar quebrado al municipio  por más de 2 mil millones de pesos, que significa  un incremento de 400 por ciento en 2 años.  A decir de  Añorve, la deuda que dejó   era de 816 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...