martes, 6 de noviembre de 2012

En violenta jornada, se reeligen mafiosos líderes petroleros




VILLAHERMOSA, TAB.- En una jornada violenta, donde prevalecieron garrotazos, intimidaciones y amenazas, y en procesos totalmente antidemocráticos, la “mafia” que desde hace años controla las dirigencias de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en la entidad se volvió a imponer, pues José de Jesús Zamudio Aguilera, Carlos Jiménez Hernández, Gustavo Guerra Espinosa y Eduardo Brindis Evoli, se religieron en sus respectivas secciones, mientras los llamados aspirantes de línea salieron triunfadores en las otras.

    De nuevo se impuso el viejo estilo del STPRM; es decir, la presencia de porros y grupos de choque que desde tempranas horas tomaron las diferentes sedes de las votaciones para intimidar a los opositores y garantizar la continuidad de los actuales dirigentes o la llegada de quienes estos impulsan.
José de Jesús Zamudio Aguilera

Gustavo Guerra Espinosa

Eduardo Brindis Evoli


Carlos Jiménez Hernández

    En este escenario, José de Jesús Zamudio Aguilera se reeligió en la 44; Carlos Jiménez Hernández en la 26; Gustavo Guerra Espinosa en la 50, Eduardo Brindis en la 14 de Ciudad Pemex y Fernando Boldo Pressuel se impuso en la 29, con apoyo del dirigente saliente Eduardo Cobo Rojas.
    En las secciones 44 (Centro y Reforma, Chiapas) y 26 (Las Choapas, Veracruz), el grupo dirigente mandó a instalar barricadas para impedir la entrada a la sede de las votaciones a los opositores.
“Nos recibieron con palos y con todo. Hubieron muchos compañeros lastimados ahí”, señaló vía telefónica a Reporteros del Sur Alejandro Rodríguez Puente, aspirante a la dirigencia de la sección 26.
    La planilla de Rodríguez Puente, al igual que las de los otros opositores no pudo hacer nada y finalmente Carlos Jiménez Hernández logró la reelección para estar tres años más al frente del gremio.
    Adelantó que impugnará el proceso ante diversas instancias legales, como los tribunales laborales.
    Por separado, Gerardo Guzmán Perera, presidente de la agrupación Petroleros Unidos por el Cambio, acusó que en la sección 44 unas 800 personas tomaron desde temprano el auditorio del sindicato para intimidar a opositores y garantizar la reelección de José de Jesús Zamudio Aguilera, a como finalmente se concretó.
    “La misma mafia se vuelve a imponer”, acusó Gerardo Guzmán Perera, cuyo hermano Agustín buscó competir con Zamudio, pero se impuso nuevamente el grupo que desde hace años mantiene el control de la dirigencia sindical.
Garrote contra disidentes de la sección 26, imagen tomada de ElHerorico.com

    Señaló que los opositores prefirieron actuar con cordura y evitar un enfrentamiento con los grupos de choque del ex candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
    El proceso también será impugnado en esta sección.
    En la 14 de Ciudad Pemex, Macuspana, el aspirante José López Reyes acusó que fue ilegal la relección de Eduardo Brindis Evoli, con apoyo del “cacique” de esa sección petrolera, Raúl Becerra de Dios.
    Manifestó que se emitió una convocatoria amañada y al final se  reeligió Eduardo Brindis, “pelele” de Raúl Becerra.
    Acusó que se vistió a trabajadores de compañías con cascos y uniformes de Pemex para intimidar a los opositores.
También señaló que su planilla y otras más impugnarán el proceso ante los tribunales correspondientes.
Pandilleros en la sección 26, imagen tomada de ElHerorico.com

    En la 29 de Comalcalco, donde previo a la elección se suscitó una brutal gresca entre seguidores de dirigentes y opositores que dejó como saldo decenas de lesionados, salió triunfador Fernando Boldo Pressuel, impulsado por el saliente secretario general, Eduardo Cobos Rojas.
    En la sección 50 de Paraíso, Gustavo Guerra Espinosa consiguió reelegirse.
    En la otra sección asentada en la entidad, la 48, las elecciones están programadas para otra fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...