jueves, 25 de octubre de 2012

Impuestos BIMBO 2011




BIMBO:
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y una de las compañías de alimentos más grande en el continente americano, dentro de sus principales accionistas se encuentra la familia Servitje, de hecho el Presidente del Consejo de Administración es Roberto Servitje.
La Compañía se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. En promedio, en los EE.UU. el Grupo produce 126 millones de muffins de la marca Thomas’ mensuales y en México produce más de 35 millones de Gansitos mensuales, dos de sus marcas más significativas.

Durante 2010, sus ingresos ascendieron a 117 mil 163 millones de pesos y su pago de impuestos en ese año, fue de 2 mil 362 millones de pesos, es decir el 2.0% de sus ventas y el 3.8% de su utilidad bruta, cifras muy lejanas del 30% que pagan las pequeñas y medianas empresas, o las personas físicas y los asalariados,  sus impuestos diferidos fueron de 1 mil 604 millones de pesos.
Conviene destacar que sus impuestos diferidos, representaron el doble del presupuesto asignado en 2010 a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 


Fuente: http://www.slideshare.net/juanjo79/empresas-evasoras-de-impuestos-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...